Casos Clínicos

Mi foto
Sevilla, Huelva, El Rompido, Andaluz.
Licenciado en Medicina y Cirugía. Frustrado Alquimista. Problable Metafísico. El que mejor canta los fandangos muy malamente del mudo. Ronco a compás de Martinete.

EMAIL DE MI AMIGA ANA GUIL

Hola querido, no consigo introducir un comentario en tu Blog, porque tampoco consigo crear una cuenta en google. No obstante aquí lo llevas por si puedes tu "pegarlo":

  No conocí a Diego Cadaval, pero al leer sobre su manera de afrontar la implacable muerte, me acordaba todo el tiempo de otro querido amigo que hace poco más de un mes nos abandonó por similar enfermedad, Eusebio Povea. También  de él decían que no viviría más allá de un par de meses y aguantó más de un año con una dignidad increible,  que a él le divertía atribuir a su condición de lepero.  En sus últimos meses, siempre tenía una sonrisa y una palabra oportuna para cualquiera que se le acercara y siempre se mostraba más preocupado por los problemas ajenos que por los suyos propios. Lo que no sé es si hizo feliz a su familia, probablemente ésta fue una de sus grandes asignaturas pendientes y una de las mayores penas con que se marchó. A mi personalmente me descubrió lo que es la valentía, algo que sólo la vida enseña porque -aunque sólo le conocí en los últimos años- me consta que Eusebio vivió la vida y a su manera, también fue un caballero andante de los pocos que ya van
quedando. Descanse en paz. 

3 comentarios:

  1. Gracias Ana por tu semblanza de Eusebio Povea, nuestro amigo del alma, compañero del alma, compañero. Era una de estas especiales personas que los que lo conocimos sabemos que somos afortunados por haber disfrutado con el una etapa de nuestra vida, o a lo mejor un día, un rato, una copa, una risa, una confidencia..... Impresionante su muerte. Era el Cachorro o el Quijote? Como el decía cuando se tomaba dos o tres copas, mirandose al espejo de cualquier taberna: "hasta mañana Eusebio......"

    ResponderEliminar
  2. gran persona Eusebio, de los que siembran buen rollo por donde pasan. De la vieja estirpe de los bohemios ibéricos de pura cepa, buena planta, mirada clara, elegancia, sobriedad, sencillez, pocas palabras y menos dinero, viejo aroma de una Sevilla que se nos fue, descanse en paz

    ResponderEliminar
  3. Que bien dicho amigo JM..... eres un artista bastante bueno......

    ResponderEliminar

Para hace comentarios libremente has de tener una cuenta de Google: loquesea@gmail.com
Solo se tarda un minuto, si acaso.
GRACIAS COLEGAS.