Casos Clínicos

Mi foto
Sevilla, Huelva, El Rompido, Andaluz.
Licenciado en Medicina y Cirugía. Frustrado Alquimista. Problable Metafísico. El que mejor canta los fandangos muy malamente del mudo. Ronco a compás de Martinete.

FUNERAL PARA UN AMIGO: DIEGO CADAVAL

Acabo de llegar de ver a la Parca cara a cara. Otra vez la dichosa Muerte se lleva a una gran persona, a un gran padre y esposo, el segundo de los hijos del inolvidable Juani Cadaval y Maria Perez, hermano de Juan, Carlos, Jorge, Cesar y Mayte y el mejor amigo de sus muchos amigos...... se ha muerto Diego Cadaval Perez.
Después de echarle cojones al cáncer durante tres largos años, un maldito cáncer de riñón que cuando lo diagnosticaron ya tenia metástasis y era inoperable, al final se ha dejado ganar la batalla. Entonces le dieron no más de seis meses de vida. Pero eso no iba con el bruto de Diego. El se propuso vivir hasta que le saliera de los cojones, para demostrarnos a todos los médicos lo equivocados que estábamos. Durante estos años ha tenido entretenida tarea: hacer felices a todas las personas de su entorno, sobre todo a su mujer Carmen, a sus hijos Dieguito y Alejandro, a todos sus hermanos, a sus sobrinos, a sus amigos y a todos los que nos hemos preocupado por saber como estaba. Incluso a los médicos, sobre todo en sus últimos momentos, siempre nos recibió con verdadera alegría y amplía sonrisa, gastando bromas, derrochando simpatía y agradecimiento. Toleró todos los tratamientos con entereza y dignidad de caballero andante. Ha muerto como lo que ha sido toda su vida: un gran Hombre y un gran Señor.
Te queremos Diego.

14 comentarios:

  1. Descanse en paz el bueno de Diego.
    Ya se encuentra al lado del Señor del Soberano Poder de San Gonzalo que tanto amaba.
    Estoy convencido que habra entrado por las puertas del cielo con un izquierdo por delante y que ya esta igualando en la cuadrilla de la gloria entre tanta buena gente que alli se habra encontrado.

    ResponderEliminar
  2. Ya se incineró rodeado de toda su familia. Ha sido una experiencia muy bonita. Gracias Miguel Anguel. Por cierto, te toca revisión guapa.......

    ResponderEliminar
  3. Con todo mi respeto, se ha muerto y punto. Debe ser muy bonito creer que hay un cielo donde están los amigos y todos los seres queridos esperándonos, con música, cofradías, chistes, partidos de fútbol y todo eso, me da coraje no creer en nada de eso, es una putada haber perdido la Fe, pero por otra parte, qué pereza que la eternidad sea igual que esto, no os parece?

    ResponderEliminar
  4. Ok Jose Manuel, gracias por tu comentario. Yo personalmente creo que después de morir vamos justo al mismo sitio donde estábamos antes de nacer. Pero me parece bien que cada uno tenga sus propias creencias al respecto.
    Con respecto a la Eternidad...... tengo una buena teoría que la pienso contar un día de estos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. al mismo sitio que estábamos antes de nacer...es decir a ninguna parte. Lo que nos pasa es que tenemos pánico a la verdad, porque es muy dura, venimos a este mundo de manera casual, estamos aquí un tiempo y luego nos morimos, igual que cualquier ser vivo. ¿Qué tenemos nosotros de especiales para que nos creamos eternos? lo único que perdura es nuestra obra, lo que hayamos sido capaces de crear y repartir a los demás, y, finalmente, ni eso, pasan un par de generaciones y nadie nos recuerda. Es frecuente sentir la presencia de un padre o de un amigo que se ha ido, pero nadie siene la presencia de su bisabuelo, sencillamente porque no lo recuerda. No hay alma, hay emociones, recuerdos, vivencias, músicas, lágrimas y risas, olores y colores que nos transportan a otro tiempo, siempre más feliz que el ahora, y todo está en el cerebro, lo demás son fábulas.

    ResponderEliminar
  6. No descartes la posibilidad de que antes de nacer en esta vida actual hubiesemos estado "viviendo" en otra vida, ya sea del futuro o del pasado o del presente.... y así sucesivamente.... yo no descarto esa teoría..... no me refiero a la "Reencarnacion" automática, pero si a vivir diferentes vidas en diferentes etapas para que todos seamos iguales..... sería lo Lógico ¿no?

    ResponderEliminar
  7. lo que no se recuerda no existe, y yo no recuerdo nada de otra vida anterior. Sé que me parió una guapa mujer morena que se llamaba Carmen, a mí y a ochó más. Nos parió, nos crió y nos llenó de cariño. Luego se murió y siempre la recordaré, pero mis hijos ya apenas la recuerdan, mis nietos sólo sabrán de ella por las fotos. Descartar no descarto nada, pero a lo que voy es a que no debemos darnos tanta importancia, los seres vivos nacen, crecen, se reproducen y mueren, eso es todo. Nosotros, además, tenemos la facultad de poder sembrar amor, cultura, inteligencia, emociones, pero no somos eternos, eso forma parte de nuestra vanidad de seres que nos creemos superiores a los demás. Al final, lo único que permanece es el Arte: la música, la literatura, la pintura, la medicina, la astrología, el conocimiento...nosotros no, hay que aceptarlo así

    ResponderEliminar
  8. Gracias de corazón amigo mío. Le das importancia a las cosas que realmente la tienen. Por eso te admiro como PERSONA y como ARTISTA.
    ¿Donde va a caé hoy la primera?

    ResponderEliminar
  9. Para mi la Fe no me sirve practicamente nada para el más allá o la eternidad, yo la concibo como una manera de ayuda ante mi vida, el miedo al dolor y al sufrimiento, creo que muchos seres humanos tenemos esa necesidad desde el principo de los tiempos, cada religión con su propia liturgia, para mi mis creencias son para el paso por ésta vida, de verdad no me planteo mucho más, Dios me da ése regalo y me ayuda a vivir..después ya veremos, con respectos a los que ya se han ido viven y conviven con nosotros en nuestros recuerdos, en nuestros cerebros de animales con una inteligencia lo suficientemente dispuesta a que nos planteemos éstas cosas,..y como dice mi hermano algunas cosas más que explicación no tienen, porque sólo en matemáticas, solo, dos y dos son....cuatro o no?..

    ResponderEliminar
  10. Me parece muy sensato plantearte la Fé como una ayuda para vivir ESTA VIDA...... después ya veremos lo que pasa..... eso espero, claro.....

    ResponderEliminar
  11. marga-sevilla19/1/11 22:27

    los q hemos perdido personas muy jovenes y q han sufrido mucho por esta "puta" enfermedad, no creemos , al menos yo, que exista un dios q todo lo puede y en el q crei tanto.Cuando hace 6 meses se me fue mi hermana con tan solo 38 años, despues de luchar tres años , deje de creer en el.Creo que cada persona viene a esta vida con un destino y ya no existe nada mas. Mis mas sentido pesame a esos dos "monstruo" de la comedia.

    ResponderEliminar
  12. Marga no culpes a nadie de la muerte de tu hermana. Quiero decirte que si tenias Fé antes de que tu hermana enfermara, cuando morían personas todos los días por multiples causas, niños, accidentes, masacres, hambrunas, desastres, etc, etc ... era exactamente lo mismo. Si Dios existe, que espero que sí, desde luego no tiene nada que ver con lo que pasa en este avispero llamado Humanidad. Los únicos responsables somos nosotros, los que estamos vivos y dentro de poco estaremos muertos, de viejos, de cancer, de accidentes o de cualquier cosa, pero muertos.
    Espero que cada día te encuentres con menos pena y dolor, de verdad.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  13. antonio bejarano22/1/11 14:52

    acabo de enterarme de la muerte de mi buen amigo Diego, por razones de vida, muchos trianeros tuvismo que exiliarnos de nuestra querida Triana, pero eso no significaba que, aunque hiciera años que no nos veiamos, cuando nos encontrabamos nos saludabamos con verdadero afecto y cariño, mi sentimiento de tristeza ha sido tan grande que no me veo capaz ni de llamar al "braga", para darle un abrazo, cuando nos encontremos, aunque no existan grandes palabras de por medio, el comprendera mi sentimiento de afecto. un abrazo para toda la familia.

    ResponderEliminar
  14. No soy de Triana sino nacido en la Macarena, y no conocí a esta gran persona pero sé que lo fué, y no puedo aportar nada a ese canto a la amistad, a esa historia de amor y de familia, salvo quizás una sana envidia.
    Nunca fuí creyente, y empiezo a serlo ahora porque han ocurrido milagros en mi vida, y porque he comenzado a ser persona. Eso sí, no creo en el infierno, porque me niego a creer en el mal sin redención, en el mal absoluto, y por lo poco que conozco, estoy seguro de que esa persona, como otras muchas, sólo pueden estar en el cielo, y el cielo existe, tiene que existir, para ellos, porque son gente así quien lo ha creado..., allí arriba, porque mientras estuvieron entre nosotros, también crearon el cielo aquí abajo. Lo sé.

    ResponderEliminar

Para hace comentarios libremente has de tener una cuenta de Google: loquesea@gmail.com
Solo se tarda un minuto, si acaso.
GRACIAS COLEGAS.