Casos Clínicos

Mi foto
Sevilla, Huelva, El Rompido, Andaluz.
Licenciado en Medicina y Cirugía. Frustrado Alquimista. Problable Metafísico. El que mejor canta los fandangos muy malamente del mudo. Ronco a compás de Martinete.

SALVE ROCIERA. JOAQUIN PAREJA-OBREGON DE LOS REYES.


Permitidme que me sienta orgulloso de mi familia. Mi primo Joaquin, ejemplo de ARTISTA, personalidad, corrección, educación, discreción, respeto y dignidad profesional.
Te quiero primo.

13 comentarios:

  1. Yo tambien me siento muy orgullosa de mi primo Joaquín. Y de Celso, y de Concha y Lourdes, y de Manuel Diego, y de José Mª y de Pilar, Arturo.... en fin ¡de todos mis primos! Que cada uno, a su manera, están tocados por esa varita mágica que los hace especiales. Un beso a todos.

    ResponderEliminar
  2. Me pasa lo mismo. Cuando llegamos al Rompido, empezamos a ver un primo en cada esquina, o un sobrino, o a un sufridor (que son como nuestros también) y ¡nos entra una alegría! Se nos llena la boca presumiendo unos de otros. Es que somos así, orgullosos de ser una familia especial. Con cosas de todos los colores, pero especiales. Y tratamos de que nuestros hijos, se sientan "primos" pero con el sentido que nosotros tratamos ese parentesco. Este verano, tenemos otra generación para bañar en la punta. La hija de Kike, la de Ana, la de Nacho, y si Dios quiere los dos de Triana, ¡por Dios que alegría¡ Benditos aquellos que nos hicieron como somos y nos transmitieron su raza.¡Divinos Parejas! Besos a ti Lourdes, y a todos. Os quiero. Rocio.

    ResponderEliminar
  3. A todos mis hermanos, que son muchos, pues tengo la suerte de sentir esa hermandad con todos los hijos de los hermanos de mis padres. Os quiero de verdad, de corazón, y eso es algo que siempre he sentido. Gracias Delia y Rocio por vuestras preciosas palabras. Me siento muy orgullosa de toda mi familia; de todos vosostros. Concha P.O.L.P.

    ResponderEliminar
  4. Celso, ayer por la tarde estuvimos Pilar y yo en "nuestra casa" de Eduardo Dato. Fuimos con la intención de ir al cine, pero de repente, al pasar y ver la terraza, nos miramos, y sin hablar nos dirijimos al portal. Llamamos al telefonillo y nos abrieron; subimos "nuestras escaleras", y volvieron a abrirnos. Pasamos una tarde maravillosa con la actual dueña de la casa -una persona encantadora-, nos contamos a grandes rasgos nuestras vidas, y yo percibí que algo nuestro se respiraba allí. Salimos las dos emocionadas, y nos fuimos con la sensación de haber sido muy felices en aquel lugar de nuestra niñez. Concha P.O.L.P.

    ResponderEliminar
  5. Lo sé Concha me lo ha dicho mamá. Yo he estado a punto de entrar muchas veces en los últimos años, pero no me he atrevido, no sé bien porqué... Ahora me da pena pensar que han hecho obras y lo han cambiado todo.
    Ese es nuestro barrio, nuestra casa, nuestra infancia, nuestra juventud y nuestros amigos del alma, nuestras pandillas, nuestros primeros amores... nuestros recuerdos. Es decir los primeros capítulos de nuestras vidas.
    No se puede haber sido más feliz que yo, en esa casa, y con todos vosotros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Besos hermano.Concha P.O.L.P

    ResponderEliminar
  7. Oleeeeeeeeeeeee , mi Joaquin . Gracias Celso , me has alegrado el dia ,¡que bonitos recuerdos!, un abrazo .

    ResponderEliminar
  8. Jose Luis Fernandez24/2/11 20:39

    Sublime, la interpretación de Joaquin, estoy repasando poquito a poco tus escritos y me voy recreando y recordando gratas anécdotas a casi todos los parejas que conozco son artistas, pero artistas de verdad, lo llevan en su sangre.
    Yo alquilaba una casa en el Rocio concretamente en la calle Vetalengua, allí también paraba nuestro primo Jesús Zapata y nos frecuentaba con asiduidad tu primo Martín (el de Joaquin) una mañana estábamos después de desayunar preparándonos para tomar el primer blanquito yo andaba por la cocina y llego Martín teníamos unos invitados Vascos y allí se arranco Martín con su Gaita y su Tamboril, y nos dejo a todos boquiabiertos y a los Vascos mas todavía, no se puede tener mas arte.
    Por cierto lo recuerdo mucho pero hace un siglo que no le veo.
    Ahora estoy haciendo unos calamaritos en su tinta, cuando termine brindare por todos los Parejas, Celestial estirpe de artistas.
    Un abrazo Jose Luis Fernandez.

    ResponderEliminar
  9. Jose Luis, Martin esta estupendamente, casado con una mujer guapisima y con dos niños preciosos. Sigue siendo un pedazo de artista, me gustaría que vieras los aviones a escala que construye y vuela; es autodidacta en mecánica, electrónica y en lo que le dé la gana: un genio. Le daré recuerdos de tu parte.
    Muchas gracias otra vez por tus palabras, de verdad.
    Los calamares en su tinta no los termino yo de rematar nunca en su punto... Soy más de papas con chocos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo5/5/11 19:32

    Tu bisabuelo "El Espartero" recibio la alternativa de "El Gordito" mi tatarabuelo, que coincidencias tiene la vida.
    RRL

    ResponderEliminar
  11. Explicame la coincidencia por favor RRL.
    Muchas gracias amig@ por entrar en el Cuaderno.
    No nos dejes.

    ResponderEliminar

Para hace comentarios libremente has de tener una cuenta de Google: loquesea@gmail.com
Solo se tarda un minuto, si acaso.
GRACIAS COLEGAS.