Casos Clínicos

Mi foto
Sevilla, Huelva, El Rompido, Andaluz.
Licenciado en Medicina y Cirugía. Frustrado Alquimista. Problable Metafísico. El que mejor canta los fandangos muy malamente del mudo. Ronco a compás de Martinete.

VIENTO DEL NORTE (TANEA)




En medio de tantos golfos y tanto nepotismo viene bien un poco de PAZ Y SERENIDAD.
He encontrado a estos dos artistazos, cántabros, cantando a un poeta de su tierra, con el corazón y el alma en cada maravillosa estrofa. No se puede cantar más bonito. La música es espectacular. Las imágenes preciosas.
Estoy orgulloso de lo orgullosos que están estos tíos de su tierra.
¡Viva España!

PD. Mejor con pantalla grande y volumen adecuado.

15 comentarios:

  1. mu bonito, si kes verdá, y los mushasho son moniiiiiiiisimo...

    ResponderEliminar
  2. Celso, lo he escuchado esta mañana temprano y es precioso; me ha encantado. Te felicito por haberlos puesto en tu blog. Pero como aquí en nuestra tierra tambien tenemos la suerte de considerarnos españoles y andaluces, las dos cosas por igual, ahí va mi pequeño comentario que viene muy bien por estas fechas: "Escuchad con atención que en Cadiz se dice la verdad/ no hay en el mundo un rincón/ con más arte y más guasita/ que el que se vive en febrero por las calles de la tacita/". Muchos besos. Concha P.O.L.P.

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso Celso, muchas gracias..

    ResponderEliminar
  4. Magnifico el cantar de estos jovenes.Celso,no tengo el honor de conocerte,pero sigo tu-perdona,me cuesta muchísimo trabajo decir:tú-Casos Clínicos casi como una diaria lección de TODO.¡Qué apellido MAS GRANDE,en todo!.Yo soy,como diría,no se como diría;tal vez inculto,sin carrera,insignificante...pero ¡cuanto disfruto y me identifico con tus -perdona nuevamente por el tuteo- comentarios.
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Anónino: no se quien eres, pero me gustaría tener el honor de conocerte (perdona también por el tuteo), saludarte y agradecerte personalmente tus palabras.
    Estas páginas-cuaderno-diario están hechas para ser compartidas por todos, con la sana intención de expresar mis puntos de vista en muchas cuestiones (que me viene muy bien psicologicamente), y humildemente, si puedo conseguirlo, en crear un foro de opinión libre y sana.
    Salir de la rutina mental que no tiene impuesta los "mandamases", y opinar sin miedo, pensar y decidir libremente. Disfrutar de música, poesía, literatura, anecdotas o lo que sea, en compañía de amigos, aunque (como en este caso) todavía no nos conozcamos... pero podemos tutearnos.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias al amigo amiga anónimo lo hago yo también en nombre de mi hermano, pareces una buena persona, con tu humildad y tu sinceridad, transmites bondad en tus palabras, el blog de Celso no solo le está sirviendo a él y a ti tal y como tu dices (perdona el tuteo),también nos está sirviendo a familiares amigos y conocidos a disfrutar, opinar sin miedo y comunicarnos, a mí personalmente me está ayudando mucho, con éso ya tengo bastante, bueno anónima/o, la próxima vez puedes poner tu nombre para que conozcamos e esa buena persona, ahí va el mío con nombre y apellidos, un apellido largo pero como cualquier otro..Lourdes Pareja-obregón Lopez-pazo. Un cariñoso saludo amigo, amiga anónimo..

    ResponderEliminar
  7. Yo también quiero dar las gracias -como mis hermanos Celso y Lourdes- a esta persona anónima que ha escrito esas preciosas palabras. Permíteme que te diga que yo creo que no hay nadie inculto (hasta las personas que no saben leer ni escribir tienen la cultura de la vida, que no es poco), ni mucho menos por no tener una carrera -como es mi caso-, y menos todavia insignificante. En nombre de toda mi familia, un saludo muy muy cordial. Concha P.O.L.P.

    ResponderEliminar
  8. Francisco.G.S.25/2/11 22:16

    En primer lugar te doy las gracias por las atentas y cordiales palabras que me dispensas.Extensivas a Lourdes y a Concha.¡Ya voy conociendo a la familia!.
    Me dices que te gustaría tener el honor de conocerme y saludarnos personalmente;eso puede ocurrir,¡quien sabe!;pero,desde luego,en ese momento,perdóname,el honor será mío.
    Soy Francisco García Suárez y como se decía antes,natural y vecino de Arahal,1951.Gracias a uno de los recuadros de Antonio Burgos en el que comentaba algo sobre tu blog, me dije:Esto tiene que ser bueno;y a partir de entonces es uno de mis blogs de "cabecera";con el que me haces pensar,reir,disfrutar de la forma que cuentas las "cosas",aprender,etc.etc.etc.Yo, casi doy fe "de que el burro cayó de la morera".
    Reiterarme,porque no descubro lo obvio,el talento,el arte,y todo cuanto se quiera decir de un apellido ilustre por la gracia de Dios.
    Recordar al genio de Manuel Pareja-Obregon,compositor,interprete,pianista con un estilo que a mi me encantaba;una persona como dicen en mi pueblo:Rezumía ARTE por los cuatros
    "costao".¡Qué decir de Juan de Dios!(¿es tu padre?);y Arturo,pianista,compositor,interprete(que mas dá,Sierpes o Plaza Nueva)y lo que le de la gana emprender;Joaquin interpretando la salve...Silencio....Y Celso.
    He de decirte que los sones del piano no me son ajenos pues tengo mi hijo mayor,que es Maestro de Educación Musical y pianista;tambien compositor y concertista de marchas procesionales a piano.Precisamente el próximo sábado dia 5 dará su XIV concierto en Arahal.Es su "especialidad",lo que mas le gusta.Adapta las marchas hechas para bandas al piano.Aqui te dejo su blog por si quieres conocer su música.Es:LA PASION AL PIANO.
    Bueno y nada mas por el momento.Darte la gracias nuevamente y animarte a que sigas escribiendo y dejandonos tu saber para que podamos seguir disfrutando de ello.
    Un cordial saludo.
    P.D.-Igualmente a Lourdes y a Concha.

    ResponderEliminar
  9. Francisco: ¡ya somos amigos, que lo sepas! No solo amigo mío, sino de toda la familia, te lo puedo asegurar; nos gusta enriquecernos con personas tan autenticas como tu eres.
    Joaquin (el de la morera), Juan de Dios, (afortunadamente todavía vivo, es el único hermano que nos queda, del que tengo que contar muchisimas cosas estupendas), Pilar, Celso (mi padre) y Manolo, el grandísimo compositor y pianista, padre de Joaquin y de Arturo, dos pianistas excepcionales.Estos son los cinco hermanos. Somos 25 primos-hermanos (chispa más o menos)... a tu disposición amigo.
    Enhorabuena por tu hijo. He añadido su Blog a esta página, es una maravilla como interpreta la música procesional. felicidades.
    Un fuerte abrazo y espero que nos veamos pronto.
    Mi telefono 954236866.

    ResponderEliminar
  10. Francisco G:S.27/2/11 01:24

    Gracias por bridarme tu amistad y la de toda tu familia.Pra mi es un honor grandísimo.¡Cuanta firmeza y rotundidad hay en tus palabras!.Yo intentaré coresponcerte de igual manera.
    Gracias tambien por añadir el blog de mi hijo a tu página.Creo que en cualquier momento podeis entrar en contacto.
    Decirte que,aquí en Arahal(definida en una ocasión por un poeta como "mesón,posada y fonda de aquellos que subían y bajaban por Andalucía),
    tienes mi amistad(por supuesto,tambien la de mi familia)y tu casa.
    Mi telefono 954841222.
    Un abrazo,amigo.

    ResponderEliminar
  11. Estimado Celso, soy Germán García de Arahal, maestro de profesión y pianista, hijo de Francisco García. Días atrás mi padre me habló sobre su interesante blog y me comentó que le había gustado mucho, lo cual me llevó a entrar en él y leer algunas de sus entradas, le felicito por su entretenida y gran bitácora.
    A partir de ahora, serán sus publicaciones de obligada lectura en mi tiempo libre.
    Igualmente le quiero agradecer por haberme agregado en su blog, es un orgullo que pueda tener un rinconcito en su blog. Muchas gracias. De igual forma, colocaré su enlace en mi lista de blogs amigos.
    Encantado de conocerle aunque sea por internet y por el mundo apasionante de los blogs.
    Además me siento afortunado por contactar con un familiar directo de uno de los grandes maestros de la música popular andaluza, Manuel Pareja-Obregón.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Gracias German en mi nombre y en nombre de mis primos los hijos de Manuel pareja-Obregón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. EL VIENTO DEL NORTE NOS TRAE HELADAS, FRÍO GÉLIDO Y VACÍO, CANCIONES CELTAS Y CÁNTABRAS QUE NOS HACEN VIBRAR. EL VIENTO DEL SURESTE NOS TRAE ORDENES QUE CUMPLIR Y NOTOCIAS DE RUINA. EL VIENTO DEL SUR, CALIMA Y CALOR QUE LO AGUANTAMOS MEJOR POR LA FUERZA DE LA COSTUMBRE Y ALEGRÍA. EL VIENTO DEL SUROESTE ES CLARO Y LIMPIO, VIENE DE UN OCÉANO GRANDE, DE UN NUEVO MUNDO..
    HUBO UNA MUJER QUE TUVO UNA BLUSA MÁS CLARA QUE EL VIENTO DEL SUROESTE..LO DIJO UN HOMBRE DEL SUR.-

    ResponderEliminar

Para hace comentarios libremente has de tener una cuenta de Google: loquesea@gmail.com
Solo se tarda un minuto, si acaso.
GRACIAS COLEGAS.