"Casos Clínicos"

Mi foto
Sevilla, Huelva, El Rompido, Andaluz.
Licenciado en Medicina y Cirugía. Frustrado Alquimista. Probable Metafísico. El que mejor canta los fandangos muy malamente del mundo. Ronco a compás de Martinete.

miércoles, 4 de mayo de 2011

BIN LADEN


Cuando vi por la tele, en directo, el horror de los aviones y las torres gemelas el 11-S y todo lo que sucedió después, los testimonios de los familiares, las llamadas de teléfonos de los atrapados en aquel infierno, los mensajes póstumos, etc,  lloré por dentro de pena de rabia, de dolor, de impotencia… de miedo.

¿Que motivo religioso o político puede justificar la muerte, el asesinato horroroso de tantos inocentes? ¿Cómo una persona o varias, en nombre de un dios cualquiera, de una reivindicación política, de unos ideales de vida o de una venganza personal puede acabar con la vida de personas anónimas? Hombres, mujeres, niños, padres, madres, abuelos, hermanos… todos asesinados indiscriminadamente. Y lo peor es que celebran todas esas masacres como un “triunfo”… el triunfo del Horror y La Muerte.

Los atentados contra aviones en vuelo, contra embajadas en países remotos, el terrible y brutal atentado del 11-M en Madrid… ¿qué persiguen? ¿qué quieren conseguir con ellos? Yo no lo puedo comprender, mis neuronas, mi cerebro, no consigue articular un razonamiento lógico, es imposible.

¿Qué daño le hemos hecho los occidentales a Bin Laden, a Al-Qaeda y demás organizaciones terroristas para que tengan esa sed de sangre y de destrucción, ese odio, esa locura asesina?

¿Cómo pueden tener unas convicciones religiosas tan fanáticas? Me explico que el fanatismo aislado se da en todas las religiones, pero tantos fanáticos alucinados con la idea de matar y matar sea como sea y a cuanta más personas mejor, no me cabe en la cabeza. ¿Qué dios les guía? ¿Qué hombres “santos” les aconsejan? ¿Qué fin “espiritual” pretenden alcanzar? ¿Qué régimen político se puede sustentar en actos de absoluto terrorismo y genocidios?

No tengo respuestas para ninguna de estas preguntas. Pero se que desde que el hombre existe no ha parado de matar y matar, cada vez mas y más. Da miedo repasar los episodios sangrientos y las muertes gratuitas que han sucedido tan solo en el siglo XX. Que vergüenza de “Guerra Civil”. Nos matamos impunemente, por nada, muchas veces creo que se mata “por gusto”. Para mi esto es el fin del mundo.

Por esto estoy en contra total y absolutamente de la “pena de muerte”, sea como sea, no justifico ni una sola muerte, ya sea dictada por un tribunal, en una guerra, en un hospital, en un quirófano, o por el presidente de un gobierno.

Bin Laden ha caído en una acción militar. Si ha sido una ejecución o ha muerto en combate nunca nos enteraremos. Pero es otra muerte más, que seguro que traerá más muertes.

No a la muerte. No más muertes. La Muerte trae más Muerte.

PD: Además en que mal momento por Dios… a las 13,00h tengo vuelo para Londres hasta el Sábado que vuelvo por la noche… la jindama es grande.

Hasta el Domingo pues, si Dios quiere.



11 comentarios:

  1. Anónimo4/5/11 11:46

    Tranquilo hermano que no pasa nada, tu vete tranquilo.
    Lo que a mi me pasa es que con las cosas de aquí abajo cada vez soy más incrédula. Bin Laden ha muerto, o lo han matado.....y después lo han tirado al mar.....? ya no hay cuerpo.., uff que rarito es todo..
    Ví una película de Willy Wilder que el diálogo éra éste...."Usted a quién representa?".."a la Cía.., olvide lo que he dicho",...en tono de coña claro..

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4/5/11 11:47

    Ah, soy Lourdes..

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4/5/11 11:52

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4/5/11 11:59

    No me creo que no te lleves el ordenador, un beso guapo, Lourdes..

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4/5/11 23:46

    Hola me llamo Milagros y tengo que decir que me ha encantado su blog. Espero que todo este asunto de Osama acabe aquí, y no haiga represalias por fanaticos, el 11s fue un suceso muy doloroso para usa y el mundo.

    Por otro lado, me gustaría incluirlo en mi directorio donde desearía mucho contar con su sitio. A cambio, agradecería mucho un pequeño link hacia mi web de series la cual estoy intentando levantar poquito a poco y como usted sabrá es difícil pero se le coge mucho cariño a cada proyecto jiji. ¿Qué le parecería?.

    Un beso! y Suerte con su Blog!

    Milagros Bellido :

    Puede responderme con un mail a Milagros-Bellido@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5/5/11 10:30

    No creo que nada justifique la violencia terrorista. Ninguna idea por legítima que sea merece la muerte o el sufrimiento de ningún ser humano. Pero precisamente por eso creo en la justicia de las leyes democráticas. A los terroristas hay que detenerlos, juzgarlos y que cumplan su condena. (No a la pena de muerte). Todo lo que no sea eso es una equivocación.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5/5/11 21:18

    Hola soy Lourdes.
    Me indigna todo éste movimiento sucio y extraño que los medios de comunicación nos quieren vender como una realidad, cuando más parece un cuento malo de hazañas bélicas que otra cosa.
    El espanto del 11S, El espanto del 11M, en Madrid, y el de londres, es una terrible realidad, HORROROSO..
    Luego vino una guerra sangrienta que terminó con unas imágenes terribles de un Sadam malvado, y luego ejecutado en la horca.
    Pero, el nombre de un tal Bin Ladem empezó a sonar como el artífice de todos los males y jefe del terrorismo mundial. Vale, pues así será.
    El tal Ladem, Bin, no se dejaba ver por sitio alguno, decían que era sumamente rico, poderoso y que vivía escondido en algún punto del planeta acorazado tras sus millones y sus esbirros. Todo un misterio.
    De pronto un día de primavera nos despertámos con la noticia de que el tal Bin Ladem había muerto.
    Lo han encontrado los chicos américanos en una casa normal con una familia normal, en un vecindario normal. Puso resistencia??, vale.., y lo mataron. Bueno, paz descanse..
    Vamos a tragarnos eso......
    A continuación lo montan en un portaviones (al cadaver) de la flota de EE.UU. y ya en alta mar lo arrojan al mar con un peso......?????????????.
    Ya no hay cuerpo, pero...por lo visto hay fotos del mismo, pero no se pueden enseñar por !!SU CRUELDAD!!....
    En el telediario de hoy 5 de Mayo 2011, se ve a una Hillary Clinton visitando Roma.
    Una periodista italiana le hace una pregunta sobre una foto de ella tapándose media cara mientras veía por satélite el asalto de Bin Ladem.
    La respuesta de la señora Clinton es buenísima..
    "Me tapaba la nariz y la boca por unas alergias primaverales.."
    La periodista italiana sigue..¿pero, y los ojos de espanto?..es que la alergia ES MUY MOLESTA...
    Parece de guasa verdad?, pues no lo es...........
    Lourdes Pareja-Obregón.-

    ResponderEliminar
  8. Querida Milagros Bellido: lo más sencillo es que usted se haga seguidora de este Blog, así yo tengo acceso a su página web o Blog y puedo poner un link desde esta página.
    Muchas gracias por sus palabras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Concha Pareja-Obregón Lopez-pazo6/5/11 12:36

    Yo tengo una teoria sobre el terrorismo y los terroristas. Creo firmemente que nada ni nadie los hará cambiar jamás. Son las guerras "modernas". Ellos piensan que tienen una misión que cumplir, de cualquier tipo, religiosa, política, territorial.... y están dispuestos a lo que sea con tal conseguir dichos fines. Para ellos la muerte y el sufrimiento ajenos no son más que "la vía necesaria" para llegar a lo que están dedicando sus vidas; lo justifican así. He visto como sucesivos gobiernos -de todo el mundo- han ido probando de todo para poder "vencerlos", unas veces dentro de la legalidad democratica, y otras poniéndose a su mismo nivel y actuando como ahora estamos viendo con el caso Bin Ladem. No nos engañemos, veo muy poca solución para ese problema tan grande. No tengo ni idea de qué es lo que deberían hacer los gobiernos, además de las medidas policiales, por supuestísimo, que son imprecindibles. Creo que se haga lo que se haga nunca acertarán. Yo que no soy una persona pesimista, en este tema sí lo soy. Lo único que nos queda es algo que hago, personalmente, bastante a menudo: rezar.

    ResponderEliminar
  10. Concha pareja-Obregón Lopez-Pazo9/5/11 13:09

    Perdón por entrar otra vez aquí, pero me gustaría decir algo. Cuando Obama ganó las elecciones en Estados Unidos lo celebré como la llegada de un tiempo nuevo y mejor para el mundo. Ahora ya no lo veo igual. Esta es una de las causas por las que estoy tan desengañada con la politica, incluso a nivel mundial. (Lo digo porque estoy escuchando la radio y hablan de esto).

    ResponderEliminar
  11. Encima Obama a castigado a los agentes de la CIA , por invocar a Ala , cuando tiraron el cadaver de Bin Laden al mar , por lo visto dicen que decian : Ala una , Ala dos , Ala tres .
    Un poquito de humor no nos viene mal para los tiempos que corren . Un abrazo Celso .

    ResponderEliminar

Para hace comentarios libremente has de tener una cuenta de Google: loquesea@gmail.com
Solo se tarda un minuto, si acaso.
GRACIAS COLEGAS.