"Casos Clínicos"

Mi foto
Sevilla, Huelva, El Rompido, Andaluz.
Licenciado en Medicina y Cirugía. Frustrado Alquimista. Probable Metafísico. El que mejor canta los fandangos muy malamente del mundo. Ronco a compás de Martinete.

lunes, 23 de mayo de 2011

LAS CARAS de LOS POLITICOS

Considero que todos aquellos honrados y altruistas ciudadanos españoles que han elegido dedicar su vida al loable ejercicio del servicio público, a intentar mejorar la expectativa de vida y hacienda de sus conciudadanos y entregarse al proceloso avatar de la “res pública” integrándose en cuerpo y alma en uno de los diferentes partidos políticos del espectro legal español, ya sea para representarnos en los Ayuntamientos y Municipios, en las diferentes Autonomías Regionales o en el Parlamento de España, no les guía otro afán, intención o motivo para dedicarse a lo que se dedican que una nobilísima y honradísima aceptación de las decisiones mayoritarias del pueblo, de los votos que salen de las urnas, del deseo del pueblo soberano, de la Democracia.

¿Porqué se afectan tanto cuando el resultado electoral no les es favorable? Es la Democracia, la que los pone y los quita. Las urnas son las que emiten su veredicto.

Ustedes no lo han hecho bien: vayanse, dejen a otros, retirense educadamente, ustedes no sirven para esto, no solo no nos han mejorado nuestro bienestar, sino que estamos peor que hace unos años. Retirense por favor sin hacer mucho ruido. Vuelvan ustedes a sus labores, a sus dedicaciones previas, a sus antiguas profesiones, regresen a sus puestos de trabajo que ejercían antes de dedicarse a intentar arreglarnos nuestras vidas. Ya tenemos bastante.

Retomen sus puestos como maestros, funcionarios, médicos rurales u hospitalarios, practicantes, enfermeros, abogados, procuradores, orfebres, diseñadores, empresarios, horticultores, peluqueros, remeros de la Plaza España, labradores, agricultores, pescadores, ingenieros, arquitectos, diseñadores, telecomunicadores, jueces, predicadores, sacerdotes, presbíteros, magos, pastores, cabreros, estraperlistas, bodegueros, mamporreros, yudocas, locutores, maniquíes, buzos, acróbatas, mineros, aviadores, paracaidistas, turroneros, feriantes, cocedores de bogavantes, titiriteros, actores teatrales, cantantes, cantaores, cantinflas, caraoques, caribeños, sastres, desastres, hijos prófugos, delincuentes, y cualquier actividad legítima y muy honorable a la que se dedicaran previamente a su altruista, y siempre merecedora de agradecimentos, labor social.

Largense, pero no nos den más la lata con monsergas ni pongan pucheros en la tele diciendo que la culpa la tiene “la crisis” y “las meigas” y que ustedes no tienen culpa de nada. ¡Patético! ¡Bochornoso! ¡Ridículo!

¡A sus casas!

Lo que no es justo es que todos aquellos que no hayan sacado actas de Concejales en los Ayuntamientos o Consejeros en los Gobiernos Autónomos pretendan que se les “coloque” en un puesto “politico” enchufados en Diputaciones, Asesorías, Oficinas, Agencias, etc, etc.

¡Qué les den una medalla y que se vayan!

A donde buenamente puedan.

Los pobres.

25 comentarios:

  1. El problema radica, Celso, es que algunos de éstos, los que precisamente nos han llevado hasta aquí... antes de entrar ocupar su carguillo solo se habían dedicado a la pega de carteles. Electorales, por supuesto.

    Aunque puede que más de uno hubiese sido mamporrero en un estatus anterior.

    ResponderEliminar
  2. Dos opciones de sitios de marcha. El primero, que les debería ser muy confortable, al sitio de donde salieron: "Al coño de su madre"
    Segunda opción, que para algunos será también situación muy deseable: "A mamarla"
    Perdón por la grosería, pero me he quedado de agustito.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Búuuu..como diría mi tata.. Celso, no es ningún anónimo..

    ResponderEliminar
  4. ES LA PURA VERDAD.-
    Qué tristes ojerosos, llorosos, deprimidos, asustados y acongojados (igual en femenino), se les vé.
    Pero si no pasa nada señoras y señores, a nosotros los de a pié nos echan nos despachan, nos sustituyen nos destituyen, nos ignoran nunca nos añoran, no piensan en nuestro bienestar, solo quieren "estar", y lo peor, con nuestros hijos hacen lo mismo, eso es para nosotros señoras y señores, un diario....y no pasa nada, aquí estamos día tras día.., eso sí.., no os volvais a pasar gachones, que estamos.......un poquito enfadados..Lourdes Pareja-Obregón.-

    ResponderEliminar
  5. Hoy ha sido mi día de reflexión. La verdad es que no han cambiado tanto las cosas. ZP, se agarra a su sillón, por la cara (que hay que tenerla muy dura) y amenaza con cumplir su mandato enterito, ante las críticas de su propio partido. Total, que tenemos alcalde nuevo.Que la gente ha votado un cambio que el Psoe ha dado la enhorabuena al PP, y que siguen gobernando ellos.MALGOBERNANDO.Que no se enteran, ni quieren enterarse, que ya no cree nadie en ZP, ni en el siniestro Rubalcaba. A conformarnos hasta que ellos mismos se tiren los trastos a la cabeza unos a otros. ¡Qué vergüenza¡.El final de la historia, es que antes de las elecciones generales, le echarán la culpa al PP de todo lo que pase. ¡¡¡Ay pena penita pena¡¡¡ RP

    ResponderEliminar
  6. Rocio yo creo que no es así totalmente. Mi impresión es que esto ha sido una antesala de las autonómicas y generales. Hay mucho descontento, y aunque con seguridad no sabemos nada, yo espero que haya empezado un nuevo tiempo. He visto aquí en Andalucia perder al PSOE en sitios antes inimaginables. Nuestra tierra ha sido durante muchos años la que ha hecho posible (por su gran número de habitantes y por lo tanto de votos) que ganaran en España. ¿Quien sabe si en las próximas autonómicas y generales también lo hará, pero en sentido contrario). Tengo la impresión -es sólo una intuición- de que por ahí puede ir la cuestión.

    ResponderEliminar
  7. Jose Luis Fernandez23/5/11 23:01

    Estoy muy de acuerdo con no coge ventaja, el problema es que han llevado tan bajo la profesión de político, que dudo que alguien que haya estado en la mamela, haya podido destacar en alguna de las profesiones que tu has mencionado, que por cierto se te han olvidado dos en las que creo que algunos destacarían, MANPORRERO Y PALANGANERO, espero que me perdonéis la grosería, pero yo soy otro que sigo estando hasta los mismos.

    ResponderEliminar
  8. Mamporrero va en la lista... ¡Apoyo Palanganero como oficio de "politicos" en paro.!
    Conocí a uno que estaba en un partido de primera linea desde añosatrás y tuvo tres o cuatro "destinos" muy lucrativos, pero lo fueron apartando por lo que ustedes se pueden imaginar. Cuando le pregunte inocentemente que a qué se dedicaba me contestó muy ufano " zoy azezó"... y se quedó tan pancho (Villa).
    ¡Dios los cria.....!

    ResponderEliminar
  9. Canal Sur Televisión y Canal Sur radio son impresentables. Dá verguenza la televisión y la radio de Andalucia (algo mejor Canal Sur 2). Han fomentado la incultura con esa radio y esa TV horrorosas que pagamos todos.

    ResponderEliminar
  10. ME VOY A PRONUNCIAR, EL GOBIERNO DEBERÍA DIMITIR Y CONVOCAR ELECCIONES EN VISTA DE LO OCURRIDO.-
    POR VERGUENZA TORERA, POR DIGNIDAD Y PORQUE NO TIENE MÁS REMEDIO.-
    Por cierto Celso, otro bonito oficio que existe, lo ví anoche (por darles una idea), es el de Buscador de Tornados. Tiene que emigrar a EE.UU., pero no pasa nada, allí solo tiene que cojer un coche y recorrerse todos los estados buscándo tornados, hacerle fotos y mandarlas a los periódicos....., no está mal verdad?, sobre todo por lo de mandar alguno tan lejos..Lourdes.-

    ResponderEliminar
  11. Estoy deseando que mi tierra, Andalucia, sea una tierra próspera, culta y a la altura de lo que a todos los efectos pertenecemos: Europa. España está (a pesar de la crisis) entre los paises del mundo desarrollado. ¿Porqué en Andalucia seguimos teniendo la tasa de paro más alta de España, y no terminamos de "levantarnos" todo lo que yo desearía?. No será porque no hayamos preparado a las nuevas generaciones, que están preparadísimas. Entonces, ¿porqué este atraso siendo una tierra maravillosa?. ¿Será que han derrochado el dinero de una forma brutal y cateta, en vez de crear empresas y por lo tanto puestos de trabajo y prosperidad?. Yo creo que sí.

    ResponderEliminar
  12. Concha, yo lo que quería decir, es exactamente lo que dice Lourdes. Elecciones anticipadas.Si
    ellos siguen gobernando, los alcaldes podrán hacer mucho por sus ciudades, pero en el Gobierno nada. Y tenemos que partir de cero.
    CELSO ;En puntos muy perdidos hacen falta fareros ¿sería buen farero?.

    ResponderEliminar
  13. Era yo, que no me ha salido la firma.Rocio.

    ResponderEliminar
  14. Me detengo un momento y enseguida vuelvo, que estoy haciendo gazpacho y después tengo que salir. Lourdes, Rocio Celso, yo le propondría a Zoilo que a más de uno de los que estaban antes en el ayuntamiento, los pusiera a limpiarle el polvo todos los días a las Setas de la Encarnación. Sus buenos andamios, y esas Setas como una patena¡¡¡¡. Besos familia.

    ResponderEliminar
  15. Yo estoy intentando,jejejejeje,demostrar mi madurez democratica,jejejejejeje,pero es que,jejejejeje,no puedo,jejejejeje,parar de jejejejeje...........desde la noche de las elecciones al ver LAS CARAS DE ALGUNOS POLITICOS y mira que esta la cosa mala..........jejejejeje

    ResponderEliminar
  16. LA VERDAD, YO NO ESPERABA TAN POCA DIGNIDAD.-
    TIENEN UNA INRRITACIÓN TANNNN GRANDEEEE, QUE LO MEJOR ES, DISOLVER, DIMITIR, IRSE, ABRIRSE, CONVOCAR NUEVAS ELECCIONES Y DEJAR DE PELEARSE ENTE ELLOS ELLAS,, NO ME ESPERABA TANTO.....PERO VEO QUE LA COSA ERA PEOR DE LO QUE YO CREÍAAAA.-
    lOURDES.-

    ResponderEliminar
  17. Perdonar un paréntesis, pero me gustaría decir que ya ha empezado la Feria del Libro en Sevilla. Este año está dedicada a la figura del grandísimo escritor José Saramago, y es en la Plaza Nueva del 19 al 30 de este mes de mayo.

    ResponderEliminar
  18. Volviendo a la politica, me acuerdo otra vez de Adolfo Suárez. Él, por muchísimo menos, se despidió con una gran elegancia de todos los españoles y se marchó a su casa. ¿Porqué no aprenden de las grandes personas?. Porque no lo son.

    ResponderEliminar
  19. Concha pareja-Obregón Lopez-Pazo25/5/11 10:20

    Celso, perdón por entrar otra vez. El porvenir de los politicos (en este caso del PSOOE) está en la humildad que sean capaces de tener en un momento como el que estamos viviendo. Si no, no tendrán ninguna credibilidad. Besos.

    ResponderEliminar
  20. ¡¡¡¡aaaaggggggggggg¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  21. ???????????????????LOURDES..

    ResponderEliminar
  22. ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿CONCHA.

    ResponderEliminar
  23. Perdón, es que me estaba haciendo el harakiri, mientras escuchaba los atronadores aplausos larguísimos que recibía hoy el presidente del gobierno ZP después de decir una sarta estupideces. Solo pude poner aaagggg¡¡¡ He sobrevivido. Un lector del blog.

    ResponderEliminar
  24. !!Qué susto...!!me alegro de su mejoría, creí que nos quedábamos sin un asidu@. Lourdes.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpe Lourdes el malentendido. La alusión era a este comentario que fué el único que hice en mi vida en este blog que me gusta mucho. El nombrarla ha sido para darme a conocer por si me recordaba. No en intentado ofender a nadie por el contrario no me parecía correcto el uso que algunos daban del blog de su hermano.
      Con estas palabras, ruego acepte mi disculpa que en algún modo, entenderá ahora intentaban ser maliciosas ni ofensivas. Saludos un lector que les lee a diario con admiración.

      Eliminar

Para hace comentarios libremente has de tener una cuenta de Google: loquesea@gmail.com
Solo se tarda un minuto, si acaso.
GRACIAS COLEGAS.