"Casos Clínicos"

Mi foto
Sevilla, Huelva, El Rompido, Andaluz.
Licenciado en Medicina y Cirugía. Frustrado Alquimista. Probable Metafísico. El que mejor canta los fandangos muy malamente del mundo. Ronco a compás de Martinete.

domingo, 31 de julio de 2011

31 de Julio de 2011.



Buen día para reflexionar.

Para mi estos días pasados han sido de funerales. El Horror… Se muere en accidente un joven hijo de amigos, se mueren dos padres de amigos cercanos el mismo día, una chica joven y sana muere después de una cesárea en un hospital… todo en tres o cuatro días… ¿Así es la vida?

Empieza el mes de agosto, el mes preferido para tomar vacaciones, el mes más esperado… el jodido mes que pasa más rápido de todos.

Yo quiero decirles a ustedes lo que se me viene a la cabeza hoy domingo, cuando en El Rompido esta empezando la Procesión de la Virgen del Carmen, cuando los marineros y marineras bajan de su altar con mucho cuidado y cariño a la Virgen con su Hijo y la llevan hasta el muelle donde la suben en un pesquero engalanado con banderitas y Banda de Música para que nosotros, sus devotos marineros, la paseemos por la Ría del Piedras y la llevemos hasta casi cerca del Caño de la Culata procurando que no le de mucho el sol en la cara a la Madre y al Hijo, pero asegurandonos que escuchen el runrún de los motores de todos los barcos que la acompañan con respeto, devoción, ponches y alegría.

Después, sus hijos marineros, la desembarcamos a pulso con muchos cuidados y la paseamos a hombros por las estrechas calles de nuestro pueblo marinero, le cantamos la Salve Marinera de mi primo Manuel Diego, la llevamos en volandas y con alegría por todas las calles, paramos en las casas de aquellos que no pueden salir a acompañarla, le damos los vivas, tiramos cohetes, y con mucha emoción la volvemos a dejar en su altar de la coqueta Capilla de la Plaza de la Virgen del Carmen de mi pueblo, de El Rompido.


Fiestas de El Rompido: diversión asegurada veinticuatro horas al día (sin exagerar) para los jóvenes. Jóvenes que no deben pensar en estas cosas de muertos y vivos, de padres, hermanos, hijos, maridos y esposas destrozados por El Horror…


Pero La Vida (la fiesta) debe continuar. Esta noche baile en la Plaza del Pueblo, actuaciones y copas variadas. Mañana empiezan las vacaciones de Agosto.


Y yo con vuestro permiso me voy unos días a alejar del Mac, no por mi gusto, sino porque me voy a embarcar para tierras lusitanas y no tengo dinero para pagar las conexiones europeas de datos.

Espero que a la vuelta de seis o siete días sigan ustedes buscando este Cuaderno… porque yo los voy a buscar a ustedes con ahínco…

¡Premio!

Feliz Agosto y felices vacaciones a tod@s.

Siempre gracias.

3 comentarios:

  1. Pues que disfrutes de unas excelentes vacaciones y seas capaz de pasarlo tan bien como yo soy capaz de desearte.
    También a las colaboradoras el mismo deseo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias no cogé ventaja miarma..
    Y La Virgen del Carmen vele por todos y todas..y nunca mejor lo de velar..velero, agua salada, mar y marisma..
    Lourdes.-

    ResponderEliminar
  3. Juan Perez Garramiola2/8/11 10:02

    Que lo pases muy bien , seguramente te veo en el Rompido de nuestra alma , el pueblo Marinero mas bonito del Mundo . Un abrazo . Viva la Virgen del Carmen .

    ResponderEliminar

Para hace comentarios libremente has de tener una cuenta de Google: loquesea@gmail.com
Solo se tarda un minuto, si acaso.
GRACIAS COLEGAS.