"Casos Clínicos"

Mi foto
Sevilla, Huelva, El Rompido, Andaluz.
Licenciado en Medicina y Cirugía. Frustrado Alquimista. Probable Metafísico. El que mejor canta los fandangos muy malamente del mundo. Ronco a compás de Martinete.

martes, 12 de julio de 2011

Facundo Cabral.




FACUNDO CABRAL.

Recién asesinado en sudamerica (¡que vergüenza!) este buen hombre, que terminaba de cantar con su guitarra en Guatemala y se dirigía a Nicaragua para seguir dando conciertos a sus setenta y cuatro años.

Dicen que lo mataron por error, que lo confundieron con otro, pero yo se que eso es falso.

Lo han asesinado por ser quien era y lo que representaba en toda América. Un ciudadano del mundo, libre,  distinto, sudamericano de argentina, sin complejos, culto, poeta, compositor, cantante, cristiano, indomable, filósofo, ácrata, místico, solidario, revolucionario con su guitarra, cantor de cuentos, pacifista convencido…

La UNESCO lo declaró “Mensajero Mundial de la Paz” en 1996.

Llegó a ser propuesto para el Nobel de la Paz.

Miembro de Amnistía Internacional.

                                                             Descanse en Paz.

"Ama hasta convertirte en lo amado, es más, hasta convertirte en el amor." - Facundo Cabral.

Si queréis conocer algo más de este gran Hombre y gran Artista, podéis empezar por este enlace:








10 comentarios:

  1. Hay unas cuantas cosas que tengo medianamente claras en mi vida, ahora que me encuentro en plena madurez. Merece la pena cultivar la inteligencia y la bondad, pero las auténticas, las profundas, las verdaderas. Merece la pena intentar ayudar a quien nos necesite si en nuestras manos está, y nos es posible. Merece la pena cultivar el arte, la cultura, la espiritualidad. Merece la pena sonreir y ser optimistas incluso en momentos de crisis de cualquier tipo. Merece la pena estar agradecidos a la vida que nos dá tantas cosas buenas, y que casi nunca nos detenemos a verlas porque vivimos demasidado ocupados en cosas muy a menudo equivocadas. Merece la pena ponerse en el lugar del otro; pensar qué sentiríamos si nos encontráramos en la situación de los demás. Merece la pena, en resumidas cuentas, tener como referencia a personas de la calidad humana del grandísimo artista Facundo Cabral. Descansa en paz amigo, aunque no te conociera personalmente. Concha Pareja-Obregón López-Pazo.

    ResponderEliminar
  2. "No soy de aquí/ ni soy de allá/ no tengo edad ni porvenir/ y ser feliz es mi color de identidad..../ Facundo Cabral. (Concha).

    ResponderEliminar
  3. PRECIOSO..LO OIRÉ MÁS DE UNA VEZ..Y LO BUSCO..
    Lourdes.-

    ResponderEliminar
  4. El enlace que pone "Mensajes de Facundo Cabral", lo voy a copiar escrito a mano para que no se me olviden las maravillosas palabras de este artista. ¡Gracias Celso, por recordarnos y mostrarnos la grandeza de este ser humano!. Concha.

    ResponderEliminar
  5. Las referencias de la humanidad son un gran listado de mártires.
    RIP

    ResponderEliminar
  6. Hay muchas personas que son una gran referencia y no son ningunos mártires. Los verdaderos mártires son los que no son ninguna referencia. A.C.G.

    ResponderEliminar
  7. ESTOY DE ACUERDO CON A.C.G.
    Lourdes.-

    ResponderEliminar
  8. Es la segunda vez que entro en este blog y a su vez en esta página. Tengo y he tenido en mi vida muchas personas que son una gran referencia para mi. Mis padres, que me enseñaron la virtud del esfuerzo y del trabajo bien hecho, mis profesores, que hicieron que las enseñanzas de mis padres se pudiesen hacer realidad. Mis amigos, que estuvieron ahí cuando los necesité. Los autores de mis novelas y libros favoritos, los directores y actores de mis peliculas que no me canso de ver, los músicos que enriquecen y llenan mis ratos de ocio, y por fin, la persona a la que amo y los maravillosos hijos que me ha dado, a los que trato de ofrecerles las mismas o similares enseñanzas de las personas que tuve y tengo la fortuna de tener como referencia, para que ellos sigan transmitiendo las "carias" como dice Facundo Cabral a sus descendientes. Encantada de conocerlos. A.C.G.

    ResponderEliminar
  9. Las "caricias" como dice Facundo Cabral. A.C.G.

    ResponderEliminar
  10. Yo también estoy de acuerdo con A.C.G. y por el lado que me toca, y porque tengo muchas personas pertenecientes a esta profesión en mi familia, le diré que para mí son en su inmensa mayoría portadores de "caricias" los médicos, los cuales salvan y mejoran la calidad de vida de las personas cada día y cada momento cumpliendo con su obligación. Encantada de conocerla. Concha.

    ResponderEliminar

Para hace comentarios libremente has de tener una cuenta de Google: loquesea@gmail.com
Solo se tarda un minuto, si acaso.
GRACIAS COLEGAS.