"Casos Clínicos"

Mi foto
Sevilla, Huelva, El Rompido, Andaluz.
Licenciado en Medicina y Cirugía. Frustrado Alquimista. Probable Metafísico. El que mejor canta los fandangos muy malamente del mundo. Ronco a compás de Martinete.

miércoles, 20 de julio de 2011

LA “CLASE” POLITICA


Que vergüenza ajena siento cuando día tras día conozco por la prensa la catadura personal de algunos de nuestros representantes ya sea en Parlamento de España, en las variadas Autonomías, los “políticos” municipales, los “allegados dactilarios”, los que están en activos, los ya cesados o “jubilados” con supersueldos, los ex loquefueran…

Partimos de la base que la gran mayoría de estos buenos hombres son honrados diputados, senadores, concejales, etc, y completamente dedicados a mejorar nuestra calidad de vida, trabajando con vocación de servir a la sociedad, a los ciudadanos que los eligieron democráticamente en las urnas. De acuerdo en esto, ¿vale?

Pero la gran mayoría no son el ciento por ciento. Gozamos los españoles de un (para mi alto) porcentaje de “parasitos” dedicados a esto de la “politica” que se han acostumbrado mal, se han llegado a creer que son especiales, que las Leyes no están hechas para ellos, que son diferentes a nosotros por simple motivo de haber sido votados en las urnas y gozar de un cargo institucional, cualquiera que sea.

Tan disparatados botarates son los de izquierdas como los de derechas, como los de centro, si esa área política existe. El caso es que a todos estos tontos siempre les da por lo mismo: por abusar de los bienes comunes, por alardear de lo que no son, por gastar demasiado en horteradas, por dejarse adular por los pelotas de turno, por implicarse en negocios sucios aunque sea recibiendo coimas. También les gusta el putiferio.

Analicemos los dos casos actuales que salen en los periódicos:

-       Francisco Camps y “El caso Gurtel”. Esta claro que ha aceptado varios trajes regalados por un chorizo de poca monta que tenía montada una trama a costa del PP valenciano para enriquecerse el y sus amigotes, algunos de ellos muy vinculados al mismo PP. El chorizo, enriquecido con el consentimiento del PP está en la trena. Francisco Camps, Presidente de la Generalidad Valenciana esta imputado por varios cargos. Pero el cargo mas importante para mí no es el de Cohecho, es el de Hortera. Un absoluto e impresentable Hortera con ínfulas de modernez, dejandose regalar por otro Hortera como él unos cuantos trajes y corbatas de la conocida marca Milano. Si se demuestra que este procer del “pais valenciá” se ha visto implicado en esta trama de chorizos horteras y trajes de balde… que Dios coja confesados a los valencianos.

-       Casimiro Curbelo y “La Sauna”. Senador del PSOE. Presidente del Cabildo de La Gomera. Secretario general del PSOE local. A este raro espécimen gomero no se le conoce otra gracia desde hace más de veinte años que pertenecer al PSOE y cobrar por partida triple de sus “profesiones”. Como Senador no se le conoce trabajo alguno. Al parecer CC decide darse un homenaje después de asistir a una sesión del Senado en Madrid. El orden de los acontecimientos parace ser el siguiente: Senado, copas, cenado, más copas, casa de putas con yakuzi (¡acompañado de su hijo de veintitantos años!). Hasta aquí todo normal, no seré yo el que juzge lo que haga este macho gomero con su dinero y con su pito (gomero). Pero al parecer en el burdel no se ponen de acuerdo con las lumiascas y comienzan los gritos y las discusiones. Me imagino que los pondrían en la calle por las buenas o por las malas y entonces deciden ir a una Comisaría de Policía a poner una denuncia contra la “Sauna” –como le dicen los periodistas a las casas de putas-. En la Comisaría, como estaban ciegos, meten la pata con los Policías, discuten, se pelean, agresiones, etc, y a nuestro gomero CC le sale la vena caciquil y aparte del “no saben ustedes con quien están hablando”, presuntamente insulta y amenaza a los Agentes por lo que es detenido, debe llamar a un abogado y se le toma declaración. Esta acusado de varios delitos. Un prenda.

 Esto son solo dos ejemplos ilustrativos de la actualidad de la “clase” de los políticos que nos gobiernan, los que nosotros elegimos por cojones en las injustas listas cerradas que nos obligan a aceptar los dirigentes de los partidos más importantes. Lista cerradas por cojones. Donde puedan medrar los mediocres. Donde queden impunes las tropelías y los abusos de los rateros que se cuelan en todas las listas por pertenecer a grupúsculos de profesionales de la Ley de Hont electoral, parásitos y parasitas, horteras y horteros, descarados y descaradas, de derechas y de izquierdas, de izquierdas y de derechas.



8 comentarios:

  1. Sigo diciendo que, bajo mi punto de vista, habría que cambiar la ley electoral para que gobernara el partido más votado y que las listas sean abiertas. Dicen que para eso habría que cambiar alguna ley de la Constitución, y yo me pregunto, ¿es posible cambiar alguna ley de la Constitución?. Pienso que si, pues para eso está el Parlamento, para debatir una ley y votarla. El cambio de ley electoral evitaría algo absurdo desde mi punto de vista: que los partidos minoritarios fueran los que en realidad mandan. Al haber una segunda vuelta en las elecciones, dichos grupos minoritarios, totalmente respetables, segurían teniendo su sitio en el Parlamento, pero gobernaría el partido más votado. Otra cosa que me gustaría decir, es que creo que las próximas elecciones deberían ser el próximo otoño y no retrasarlas hasta la primavera. Es absurdo prolongar más aún una situación ya insostenible politicamente hablando. Concha.

    ResponderEliminar
  2. LO DEL CASO CAMPS A MI ME PARECE DE LO MÁS RARO.
    EL TEMA DE LOS TRAJES, EN MI OPINIÓN, NO ES EL MOTIVO PRIMARIO....AHÍ HAY ALGO MÁS QUE NO SABEMOS...PERO MÁS VALE QUE EL SR CAMPS NO SE SIENTE EN EL BANQUILLO POR LA CUENTA QUE LE TIENE Y SI TODO SE HACE BIEN, CLARO...Y ¿PORQUÉ RAJOY ESTÁ TAN CALLADO?...ESO POR MI MADRE QUE NO SON SOLO UNOS TRAJES..............PRESUNTAMENTE..
    EL SEÑOR CANARIO AFICIONADO A LA PIOMPA....ES UN LINDO SINVERGUENZA...QUE PAGUE Y REVISEN SU SUELDO Y SU PUESTO....PRESUNTAMENTE..
    LAS TROPELIAS Y ROBOS DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, QUE NO QUEDEN IMPUNES POR FAVOR....NO Y NO....PRESUNTAMENTE..
    Y EL SEÑOR ARENAS CON LO BUENECITO Y EDUCADO, MORENITO Y ATILDADO QUE PARECE, QUE SE BAJE EL SUELDAZO QUE NO ESTÁ EL HORNO PA BOLLOS.....ARENAS, BAJA UN POCO.....PRESUNTAMENTE..
    LO QUE NO ES PRESUNTAMENTE, QUE ES UNA REALIDAD DEMOSTRADA, QUE AQUÍ ESTAMOS LOS CIUDADANOS NORMALES TRABAJANDO DURO Y SACANDO A NUESTROS HIJOS A BASE DE AYUDARLOS Y DE QUE ELLOS TRABAJEN EN PUESTOS NO ACORDE CON SU CAPACIDAD, O EMIGRANDO FUERA, Y PENSIONES DE VEJEZ DE 400 EUROS, Y PARO REAL MUY ELEVADO (LOS CHANCHULLOS LOS HAY, PERO HAY MUCHO PARADO CO..NTRA..), FAMILIAS ENTERAS, Y ABUELOS ANCIANOS HACIENDO UN ÚLTIMO ESFUERZO....A ÉSTO QUE YO DIGO MUCHOS NO DICEN QUE ES UNA REALIDAD, DICEN QUE ES POPULISMO.....
    POPULISMO EL DE LOS POLÍTICOS, ESOS SI QUE SON DEMAGOGOS Y EMBUSTEROS...SIN PRESUNTAMENTE ÉSTA VEZ..
    Lourdes Pareja-Obregón.-

    ResponderEliminar
  3. La vigente Constitución Española, como resultado del proceso de transformación de un poder constituyente en poder constituido, prevee su propia reforma justamente para evitar la necesidad de poner en marcha un nuevo proceso constituyente. En realidad en el constitucionalismo moderno no cabe otra opción, ya que la norma de cabecera siempre implica que nos auto imponemos (poder constituyente) una ley que sirva de marco de referencia para gobernarnos (nace dicha ley y ya somos un poder constituido).
    Otra cosa son las dificultades que se nos aducen para llevar a cabo la pretendida reforma, problemas de técnica legislativa, referendum, etc. y que en el caso que nos ocupa prácticamente siempre se reconduce a la presencia y necesidad del pluralismo político como base o pilar de la democracia, principio que también se recoge en la propia Constitución.
    Y mira por donde que dicho precepto, para nada criticable, les viene como hecho a medida a buena parte de estos "servidores públicos" que magistralmente describe Don Celso, que ven como su muchas veces ingrata presencia es así legitimada constitucionalmente.
    Háganse Ustedes el siguiente planteamiento. Si se reformara la Constitución en este sentido para seguir un modelo de bipartidismo similar al existente en nuestro derecho comparado, caso de Inglaterra u otros países, o bien, y siguiendo el planteamiento de Doña Concha, impusiéramos el modelo de la lista más votada, lo que necesariamente nos llevaría a erradicar las actuales posibilidades de coaliciones. ¿Se imaginan el éxodo de políticuchos de medio pelo cambiándose impunemente de camisa y arrastrándose para tener cabida (y posibilidades de .....) en uno de estos dos "gigantes" de la democracia? ¿Creen que les importaría algo su ideología y su pretendida "vocación" de servicio público?

    Le envío un fortísimo y muy cordial abrazo a todos.

    Fdo. E.Caballero

    ResponderEliminar
  4. En el sistema de bipartidismo puro y duro con primarias secundarias y todas las que hagan falta, y en el sistema plural de partidos con posibilidades de pacto, o sin ellas, es decir, sencillamente la lista más votada, mi opinión sigue siendo la misma. Los políticos no se consideran unos profesionales de la gestión del estado elegidos por las urnas y con un tiempo delimitado por ley (así debía de ser) y por las elecciones libres, no, se consideran unos poderosos que están por encima de cualquier ideología y les gustan manejar las dos P...poder y parné....y bueno, al señor de La Gomera....también la tercera P...(perdón por la ordinariez insinuada).-
    Lourdes.-

    ResponderEliminar
  5. No nos han demostrado otra cosa, hasta ahora..
    Lourdes.-

    ResponderEliminar
  6. Completamente de acuerdo con Usted, Doña Lourdes.

    Un abrazo.

    Fdo.: E.Caballero

    ResponderEliminar
  7. Sé, querido Celso, que esto no tiene nada que ver con el tema de este post, pero quería enviártelo porque mañana estaremos, si Dios quiere, de fiesta y alegría en casa porque se casa Fernando. Te envío una entrada que ha escrito mi tío Andrés con un video precioso. Un fuerte abrazo. http://valverdedelcamino.wordpress.com/2011/07/20/a-nani/

    ResponderEliminar
  8. Marcos, un beso muy grande para Fernando y para todos vosotros. Concha.

    ResponderEliminar

Para hace comentarios libremente has de tener una cuenta de Google: loquesea@gmail.com
Solo se tarda un minuto, si acaso.
GRACIAS COLEGAS.