"Casos Clínicos"

Mi foto
Sevilla, Huelva, El Rompido, Andaluz.
Licenciado en Medicina y Cirugía. Frustrado Alquimista. Probable Metafísico. El que mejor canta los fandangos muy malamente del mundo. Ronco a compás de Martinete.

jueves, 14 de julio de 2011

LA COSA


Me gustaría no tener que escribir esto. Me gustaría no tener que opinar acerca de “La Cosa” y de los responsables. Pero creo que forma parte de mi obligación como médico y cumple uno de los objetivos que me propuse al escribir este Cuaderno: denunciar injusticias y ayudar a quien lo necesite.

Desde hace un par de años observo en mi practica médica, como cualquier ciudadano corriente y moliente que era relativamente feliz y vivía tranquilo con su empresa, su industria, su profesión, su negocio… se ha visto afectado por La Cosa.

Todo esta debacle económica y personal ha sido permitida por unos gobernantes incapaces, que negaban la mayor: “No existe La Cosa”. Pero La Cosa estaba presente y ha devorado a un país enterito.

Inocentemente o con codicia, el ciudadano normal, instigado por los Bancos y con la complacencia del gobierno, entró al trapo de los dineros fáciles, se ilusionó de fantasmadas, se creció en varas, se gastó jurdores con alegría unos cuantos años… si se acaba hipotecamos otra vez la parcela, no pasa nada…

Desde Europa empezaron las noticias de que se acercaba la Cosa, pero en este reino bendito de Dios no nos quisimos enterar, vamos: ¡que nadie quiso que nos enteráramos! De modo que seguimos tirando el dinero a espuertas mucho más tiempo que el resto de países europeos que además tienen mucho más dinero que nosotros. Pero nuestros gobernantes estaban ocupados en salvar al mundo preparando las leyes del aborto y las bodas de los homosexuales.

Mientras todo quisqui haciendo negocietes, los ricos, los tiesos, los que saben, los que no saben, los maestros, los albañiles, los médicos, los ingenieros… todos viviendo como si el dinero lo regalaran… Pero llegó La Cosa, y en llegando La Cosa su calidad de vida comenzó a devaluarse, sus negocios a embarrarse, las cuentas del Banco ya no aceptaban números rojos ni retrasos, no se aceptan renovaciones de pólizas, no se admiten terrenos ni casas, ni solares, ni pisos como parte del pago… el pobre rico o el rico pobre ha entrado en un infierno difícil de salir.

La Cosa parece que empieza cuando los Bancos –que son los que mandan de verdad en España- deciden que ya han ganado bastante pasta estafando a los primos (nosotros) con las hipotecas superinfladas atribuidas a  casas y pisos muy normalitos.

Bancos y Gobierno deciden culpar a todos menos a ellos mismos: a los gilipoyas de los “artistas” que compran y venden solares (requetecalificados por los políticos especuladores de terrenos), a los constructores de pacotilla que se creyeron reyes midas, a los promotores de viviendas (sobrevaloradas con la complicidad de los Bancos), y al final de todo esto, a nosotros, los paganos, los hipotecados hasta las cejas, los tontos del culo que nos creímos que comprando y comprando y endeudandonos nos íbamos a hacer ricos en dos pases de magia.

Mientras el Presidente ZP se ocupaba de La Alianza de las Civilizaciones, de La Memoria Histórica, del Talante, de la Ceja, a la vez que su falta de orden y previsión económica preocupaba a todos nuestros socios europeos, nuestros Bancos tomaban el rábano por las hojas y decidían expoliar un país sin gobierno.

Pero ZP se cree “iluminado” por hacerse amigo de los líderes sudamericanos (tan importantes para el futuro de España), y mantiene chupando del bote a miles de inservibles e incapacitados, dando subvenciones a diestro y siniestro, a las parturientas, las lactantes y los mamones… todo a costa de nuestros impuestos. Su mayor “éxito” de cara a la galería ha sido nombrar a ministras como Bibi y Aido. ¡Que disparate, por Dios!

Pero no se libró de cabrear al Banco Central Europeo por lo mal que siguió llevado las cuentas, incluso después de varias advertencias seria. Nos tuvieron que ordenar un cambio de rumbo económico y social, sin que ha don ZP y sus adlateres se le cayera la cara de vergüenza.

Ahora, don Talante, afirma que La Cosa venía de antes, que el no tiene nada que ver con lo que está pasando en España, que la culpa la tienen ”las circunstancias adversas de índole económico”…

Y mis pacientes cada vez con más problemas de estrés y ansiedad por no poder hacer frente a su situación económica, sin tener esperanza de poder sacar adelante a su mujer y a sus hijos adolescentes, con el Banco exigiendo pagos que no pueden atender, con la espada de Damocles del embargo, del desahucio, sino ya incluso con graves conflictos familiares por lo mismo, por La Cosa maldita, la que “no existía” hace un par de años para nuestras cabezas pensantes, Pepiño y Rubalcaba incluidos…

Sinceramente creo que es de justicia que todas estas personas que están tan afectadas y sufren y tienen serios problemas para relajarse, para dormir, que padecen crisis de angustia y ansiedad, que fuman y beben más de la cuenta, que desarrollan hipertensiones y anginas de pecho, que entran incluso en graves depresiones vitales… deberían de tener ayuda por parte de los verdaderos culpables.

Sería justo que hubiera un fondo de ayudas y de garantías económicas, algún organismo que los apoyara y asesorara gratuitamente para enderezar sus economías, es decir sus vidas, su salud, su familia. Porque en el fondo la culpa no es de ellos que han sido estafados por los Bancos y por un Gobierno cómplice y botarate que ha permitido durante mucho tiempo una gran mentira, una ilusión de barraca de feria, una estafa bien perpetrada y organizada.

¿Ahora que quieren vender? ¿Otra estafa?

Señor Zapatero, señor Rubalcaba: ¿Qué pretenden? ¿Todavía más?

16 comentarios:

  1. Están a la desesperada Celso. Han nombrado a Rubalcaba como candidato a la presedencia del gobierno en un acto de desespereción politica. Confieso que mi ideología politica siempre fue muy centrada, nunca me gustaron -ni me gustan- los extremos, pero llegados a este punto en el que nos encontramos, vuelvo a decir que las ideologías, por lo menos para mí, pasan a un segundo plano y lo que deseo es un cambio, sobre todo aquí en Andalucia, donde llevamos treinta años con los mismos y tenemos el nivel de paro más alto de España y yo creo que de Europa. No sé con seguridad, si llegado dicho cambio "la cosa" empezará a mejorar, pero hay que darles la oportunidad a otros para gobernar, por salud democrática y porque los anteriores, instalados en un poder abusivo y casi perpetuo, no han sido capaces de mejorar en absoluto una situación de crisis económica atroz, sino todo lo contrario, la han empeorado. Repito que la alternancia es imprescindible en democracia, cada vez lo tengo más claro, y si los que llegaran nuevos, transcurrido el tiempo necesario (para mí, no más hallá de dos legislaturas), no lo hicieran todo lo bien que debieran, pues....otros, pero que no se instalen en la poltrona politica y se hagan los dueños perpetuos del pais como les ha sucedido a los que ahora gobiernan, sobre todo aquí en nuestra tierra. ¡Por favor señores de PSOE, necesitamos un cambio. Ustedes han tenido mucho tiempo para sacarnos de esta crisis y no lo han hecho, tengan la humildad de reconocerlo y darles paso a otras personas!. Ya sé que esto es imposible que suceda con los politicos, pero si lo pensaran bien, sería lo verdaderamente inteligente; preparen una buena oposición y aprendan de sus propios errores; es un ejercicio muy saludable. Me consta que hay politicos honrados y buenos profesionales en todos los partidos; como hay politicos nefastos en todos los partidos, pero creo que no hay demasida libertad dentro de los mismos grupos; muchos ven las cosas que vemos todos, pero no las pueden decir, porque según ellos, sería como traicionar a los suyos (otro error). En fin, que pienso que tienen que cambiar muchas cosas, y la verdad, lo veo bastante difícil, aunque no imposible, porque si se produjera el cambio politico que deseamos muchas personas, lo primero que sucedería sería que la palabra "ilusión" empezaría a tomar forma en los sentimientos de muchos ciudadanos, y esto es ya de por sí muy importante. Concha.

    ResponderEliminar
  2. POLITICOS, BANQUEROS....NOS HABEIS ROBADO Y ENGAÑADO, NO OS PERDONO, NO Y NO, NO ME DA LA GANA...HABEIS JUGADO CON EL FUTURO DE MIS HIJOS....Y LE HABEIS ARREBATADO MUCHAS COSAS....LO SIENTO PERO AQUÍ NO ME CORTO..
    !!SOIS UNOS SINVERGUENZAS!!.-
    Lourdes Pareja-Obregón.-

    ResponderEliminar
  3. Don Celso , efectivamente "La Cosa" llegó ,y está arrasando con familias,ilusiones de jóvenes y un largo etc que vd. ya ha mencionado;
    Como ciudadanos la única posibilidad de intentar enmendar ésto es en las urnas...y mandar a tomar....a ZP y toda una panda de ineptos,ingenuos y en algún que otro caso personal mentes maquiavélicas.( Lo siento,si no lo digo reviento)
    Creo que somos una gran nación y merecemos poder ir saliendo de "La Cosa" con gobernantes sensatos y reponsables.
    Espero que EL que habita en San Lorenzo y todo lo puede nos oiga y ayude.
    Saludos
    Antonio Sierra

    ResponderEliminar
  4. Juan Perez Garramiola14/7/11 12:15

    Que razon tienes Celso , pero pregunto yo : ¿Tan tontos se creen que somos? .
    Mira sin ir mas lejos el tema de la apertura o no apertura de IKEA , por el tema del PGOU , si se abriera son 4000 puestos de trabajo los que se crearian , entre dependientes , encargados , transportistas , montadores de muebles ,camareros , cajeras , albañiles ect.ect. , eso sin hablar de los negocios que se montarian al amparo de IKEA . Pues no el señor Giñan (de giñar , no me he equivocado)no quiere cambiar el PGOU , otra ley que no esta hecha para cambiarla al servicio del ciudadano . Como Giñan no tiene Cosa ,ni hijos en Zparo , ni compra en IKEA , pues a el le da lo mismo y por eso se sigue Giñando en nosotros . Asi que lo unico que nos queda es regalarle las moscas de lo alto que suelen tener las Giñadas gordas . Perdon por lo escatologico del cometario , pero es que me supera la falta de recursos de este Politico acomodado en el poder o en el regalo que le ha hecho Chaves de su Cortijo , como querais llamarlo .

    ResponderEliminar
  5. Sr Garramiola,suscribo todo lo que ha dicho!!!!
    Antonio Sierra

    ResponderEliminar
  6. Estimado Don Celso
    Cuando llevo un par de días sin ver la tele ni leer los periódicos, concentrado con el adiestramiento de mis pajaritos, que me roban consentidamente todo el tiempo del mundo y me proporcionan las satisfacciones que nadie mas puede darme, me llega la alerta de subscripción de otro de sus nuevos temas.
    Es Vd. repetitivo y diría que casi antiespañol. Así no se aporta la confianza en los mercados, tan necesaria para España en este momento. Debe Vd. aprender a falsear cuentas, a maquear resultados, a obviar despilfarros y mangoneos, a proteger a chorizos y mamandurrias por el bien de la estabilidad económica!!!
    No aporta Vd. soluciones!!! Así no deja Vd. terminar las reformas tan necesarias para nuestra economía, que tan buenos resultados estan dando a nuestro país, que han hecho crecer los brotes verdes cual semilla de judía mágica....y es que el bosque no le deja ver los árboles!!1
    El hecho de que su poder adquisitivo se haya visto mermado considerablemente, que su clientela se vea reducida por la falta de medios, que las prohibiciones le asfixien hasta casi llegar a ahogarlo, que el buzón de correos solo reciba facturas engordadas por grandes compañías elécticas, telefónicas...que necesitan extorsionar a los españoles con el beneplácito de la ley, para pagar primas millonarias a sus directivos y consejeros....son solo los síntomas de la clara recuperación de este pequeño bache que hemos sufrido, que no merece tanto bombo y platillo como Vd. le da.

    ResponderEliminar
  7. Ayer, viendo a mis cachorritos de mes y medio, amamantándose de su madre, me acordé de nuestro bendito gobierno. la pobre mastina, seca como una vara de avellano, está destrozada por debajo. las uñas de los mamones le tienen las ubres en carne viva. Los gordos pezones dispensadores de leche, mordisqueados por los ya grandes dientes de los churumbeles...temiendo insultar a mis perros, los identifiqué con nuestros bien amados y mal pagados políticos y a mi pobre y flaca perra con nuestra gran España, que deja la última gota de su sangre (los españolitos de a pié), para producir la leche para los cachorros.
    Deben ser Vd. y sus secuaces que comulgan con sus ideas, los únicos españoles que no se han dado cuenta de lo bien que marcha este país. deben ser Vdes. los que no entienden que "aquí hay que aportar", para que los cachorros mamen sin descanso...., que es la obligación de todos y cada uno de nosotros.
    no pasa día que, cuan halcón peregrino, dude entre quedarme en mi saliente rocoso, dominando mi territorio de caza, o emigrar a Africa siguiendo mi instinto de conservación.
    No entiendo, ahora usando otros términos, como no hay un levantamiento popular masivo y un linchamiento en el congreso de los chorizos, hasta acabar con todos ellos.
    Debe ser maravilloso, poder robar y estafar inpunemente, con la ley en la mano (cuando no les ampara, la cambian y punto)
    llevo 7 años escuchando el más largo y vacío discurso político, que político (por llamarlos de alguna manera) alguno ha pronunciado en la historia de la humanidad. Bajo la regla de "Y tú mas", esa charada de sesiones del gobierno, de escasa asistencia y proclives a las siestas mañaneras, lectura de prensa, llamadas de teléfono, crucigramas, me dan una idea de lo dificil que es gobernar un país.
    No admito que una constitución sea intocable, máxime cuando es un documento obsoleto que en su momento pudo reflejar las reglas adecuadas a la circunstancia existente, pero que por "cojones" se nos impone en una sociedad con unas necesidades y características que nada tienen que ver con las de entonces.
    Sinceramente, hasta que no vea el gato en el saco, no podré creer que "nos hemos dado cuenta"...porque por desgracia la cultura popular deja mucho que desear.Con un poquito de "furgol" y las telenovelas tenemos mas que suficiente.Da pena y asco que un cambio político se produzca a costa del hambre de muchisimos españoles. Esto parece mas bien, la época de la postguerra que el siglo XXI en un gran país como España.
    hay un chiste, machista y que no comparto, pero que podría aplicarse a los chorizos del PSOE, amiguetes del poder, de los terroristas y de las grandes políticas como la Cubana y la Venezolana:
    El chiste dice así:
    " Mete un montón de mujeres en un saco y líate a palos con el". le des a quien le des, seguro que no te equivocas.
    voy a tomarme una cerveza fresquita, que por suerte aún puedo permitirmela (aunque no se por cuanto tiempo), a que se me baje la sangre que tengo presionando mi cabeza.
    Con mas calma seguiré haciendoles ver que se equivocan!!
    Un cordial saludo
    Alfonso Angel Peralbo Cano
    Un servidor

    ResponderEliminar
  8. En el saco de su chiste que usted no comparte, estará alguna mujer que usted tenga el gusto de conocer?.
    Con todos mis respetos y como entenderá,una mujer que no querría estar en su saco.

    ResponderEliminar
  9. Anda que entre la raza canina y las aves, estamos arreglaos..

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué Dios, con su infinita sabiduría, haga lo que pueda por todos nosotros!. Ese es mi deseo. Amén.

    ResponderEliminar
  11. Don Alfonso Angel Peralbo Cano: Gracias por sus palabras. Muy buena la comparación de los cachorros mamones con los politicos.
    No entiendo muy bien el chiste del saco y las mujeres pero creo que quiere decir que algunos botarates son los que por arrimarse a la politica consiguen el poder y lo usan para beneficio propio convirtiendose en despiadados dictadores, como en Venezuela o Cuba, donde golpean a troche y moche sin mirar, solo con el objetivo de perpetuarse en el poder.
    El problema de los politicos actuales de España es que siguen en el siglo XIX cuando los españoles estamos en el XXI.
    El Senado es inoperante y obsoleto.
    El Parlamento es un camarote de los Hermanos Marx.
    La televisión es propaganda electoral.
    La prensa toda esta mediatizada por los grupos económicos
    Los tertulianos vergonzosos.
    Los locutores son gangosos.
    Las locutoras estan cada día mas buenas.
    Los del tiempo mariquitosos.
    Mi cuñada impresionante.
    Tengo un amigo que sabe hechar las cartas...
    ¿cuanto corre un guepardo?
    ¿donde esta mi tinto?...
    ¿quien soy?
    en donde voy?
    uhisdisdhf?
    jciajcia?

    ResponderEliminar
  12. Estimado Don Celso
    Interpreta Vd. mis palabras mejor de lo que yo podría hacerlo.
    Por cierto, las últimas dos frases me son conocidas.....
    Respondiendo a la Sra. a la que no gustaría estar en el saco: Nunca, mujer que haya tenido el gusto de conocer, ha merecido tal trato y aunque tiene que haberlas malas y muy malas, al igual que entre todos los sexos (que ya son unos pocos), sexas, miembros y miembras no creo que ninguna merezca tal trato.
    Dicen que la mejor torta es la que no se da y yo sigo empeñado en creerlo.
    Lo cierto, y volviendo al tema, es que hoy por hoy y como seguro me coborrorará D. Celso, como profesional en la materia, la televisión es áltamente nociva, para la vista y para el espíritu.
    Cuando uno piensa que no se puede caer mas bajo, al dia siguiente pega un batacazo aún mayor. Las noticias son absolutamente insufribles y desesperanzadoras. De hecho, en la carátula de los telediarios deberían poner lo mismo que en los paquetes de tabaco: "los telediarios matan", a lo que yo añadiría "el hambre también mata".
    Aún sin ser galeno, pero si hijo de uno, recomiendo encarecidamente olvidarse de las noticias en periodo vacacional, si lo que de verdad queremos es pasar unas tranquilas y relajantes vacaciones (aunque sea a costa de saraos,sobredosis de chiringuitos, excesos de amistad y barbacoas nocturnas)
    Un cordial saludo a esta familia tan maravillosa
    Alfonso

    ResponderEliminar
  13. Un saludo Alfonso en nombre de las mujeres buenas, regulares y malas. Nos hemos quedado muy tranquilas sabiendo que seamos como seamos no merecemos tal trato.
    Muchísimas gracias.
    Una mujer buena, gracias a Dios.-

    ResponderEliminar
  14. Por cierto, yo también pienso que la mejor torta es la que no se da, es más le diré una cosa Alfonso, a muchas mujeres, dar una torta en un momento de desesperación, les ha costado la vida. Mire usted la cifra en lo que va de año.
    Con los chistes machistas y misóginos (no digo que usted lo sea, es el chiste), no puedo, y con frivolizar con éste tema tampoco.
    Atentamente, la mujer buena.-

    ResponderEliminar
  15. Estimada mujer buena.
    Eso si que es una extrema gravedad. Tan solo una muestra más de lo crueles que pueden ser los seres humanos, en este caso del sexo masculino.
    Es por esto principalmente, aparte de muchisimas otras cosas, que considero que este bendito país, tiene muchisimo que aprender, muchisimo que avanzar, muchisimo que echarse en cara y muchisimo de lo que arrepentirse. Pero, que puede esperarse de un país, donde se siguen teniendo los animales en la calle, donde los perros y gatos paren a destajo bien para ser metidos con un par de días en una bolsa de plástico y arrojados a un contenedor de basura, bien para servir incluso de comida a otros animales???
    la piedad del ser humano comienza ahí. Y, como animales que somos, si nos comportamos como tales, derivamos en brutalidades tan enormes como el maltratar e incluso acabar con la vida de nuestros semejantes.
    Estos SINVERGÜENZAS, nos han hecho creer el ombligo del mundo, cuando en realidad somos lo mas sucio y pestilente, osea el culo.
    Menos mal que aún queda gente (como decía mi abuelo, en un término ya en desuso) "cabal". Gente que reflexiona, gente que protesta, gente que se niega a que la realidad sea tan grotesca y zafia como la que vivimos. Pero, por desgracia, no hay mas que salir a la calle y ver el comportamiento de las "pseudo personas", para comprender que en vez de avanzar, retrocedemos a marchas forzadas. Poderoso caballero es Don dinero, pero la elegancia, la clase, la humildad, la rectitud, la bondad....ni se compran ni se adquieren. O se maman, o no se poséen jamás.
    Doy las gracias una vez mas a esta pequeña familia que me permite expresar lo que me sale del alma, unas veces mas cabal, otras veces mas afectado, unas mas acertado y otras mas equivocado, pero siempre sincero y con el corazón en la mano.
    Un fuerte abrazo a todos esos desconocidos
    Alfonso

    ResponderEliminar

Para hace comentarios libremente has de tener una cuenta de Google: loquesea@gmail.com
Solo se tarda un minuto, si acaso.
GRACIAS COLEGAS.