"Casos Clínicos"

Mi foto
Sevilla, Huelva, El Rompido, Andaluz.
Licenciado en Medicina y Cirugía. Frustrado Alquimista. Probable Metafísico. El que mejor canta los fandangos muy malamente del mundo. Ronco a compás de Martinete.

domingo, 17 de julio de 2011

SER UN PERRO


Esta maravilla me acaba de llegar por un mensaje de correo electrónico y creo que viene a cuento publicarla.

"Siendo yo médico veterinario, fui llamado para examinar a un Sabueso Irlandes de 10 años de edad llamado Belker. Los dueños del perro, Ron, su esposa Lisa y su pequeño Shane, estaban muy apegados a Belker, y  esperaban un milagro.
Examiné a Belker y descubrí que se estaba muriendo de cáncer. Dije a su familia que no podíamos hacer más nada por Belker y me ofrecí para llevar a cabo el procedimiento de eutanasia en su casa.

Hicimos los arreglos necesarios, Ron y Lisa dijeron que sería buena idea que el niño de 6 años observara el suceso. Sintieron que podría aprender algo de esa dolorosa experiencia. 


Al día siguiente, sentí la familiar sensación en mi garganta cuando Belker fue rodeado por la familia. El niño se veía tranquilo, acariciaba al perro por última vez, y yo me preguntaba si él comprendía lo que estaba pasando. En unos cuantos minutos  Belker se quedó dormido pacíficamente para ya no despertar. 

El pequeño niño pareció aceptar la transición de Belker sin ninguna dificultad o confusión. 
Nos sentamos todos por un momento preguntándonos el porqué del lamentable hecho de que la vida de las mascotas sea más corta que la de los humanos. 

El niño, que había estado escuchando atentamente, dijo: ''Yo sé porqué.'' 
Sorprendidos, todos volteamos a mirarlo. Lo que dijo a continuación fue lo más maravilloso que había escuchado en mi vida, no me esperaba una explicación más reconfortante que ésta. 



El niño dijo: ''La gente viene al mundo para aprender cómo vivir una buena vida, cómo amar a los demás todo el tiempo y ser buenas personas, ¿verdad?'' 



Y continuó: ''Bueno, como los perros ya saben como hacer todo eso , no tienen que quedarse tanto tiempo como nosotros.'' 


En ese momento, cambió mi forma de ver la vida...



POR ESO: 

  1. - Vive sencillamente. 
  2. - Ama generosamente.
  3. - Quiere profundamente. 
  4. - Habla amablemente. 



Y RECUERDA...

 Si un perro fuera tu maestro, aprenderías cosas como: 
- Cuando tus seres queridos llegan a casa, siempre corre a saludarlos. 



- Nunca dejes pasar una oportunidad para ir a pasear.


- Deja que la experiencia del aire fresco y del viento en tu cara sea un éxtasis. 



- Duerme la siesta. 



- Estírate antes de levantarte. 



- Corre, salta y juega todos los días. 



- Mejora tu atención y deja que la gente te toque y te acaricie.


- Evita morder, con un simple gruñido sería suficiente. 



- En días de sol, acuéstate de espaldas en el pasto. 



- Cuando haga mucho calor, toma mucha agua y recuéstate a la sombra de un árbol. 



- Cuando estés feliz, baila. 



- Deléitate en la alegría simple de una larga caminata. 



- Sé leal. 



- Nunca pretendas ser algo que no eres. 



- Si lo que quierés está enterrado, escarba hasta que lo encuentres. 



- Cuando alguien tenga un mal día, quédate en silencio, siéntate cerca y suavemente hazles sentir que estas ahí.




Y...
COMO DECÍA MI ABUELA: "EL PERRO TIENE MÁS AMIGOS QUE LA GENTE, PORQUE MUEVE MÁS LA COLA QUE LA LENGUA"...


¡DISFRUTA CADA MOMENTO DE  CADA DÍA!


14 comentarios:

  1. "A Lucas: Llegastes a casa con dos meses de vida y cara de asustado; te acababan de separar de tu madre y tus hermanos y temblabas. Yo me dí cuenta inmediatamente del terror que estabas sintiendo, y te cogí entre mis brazos, me sente sin parar de acariciarte, y esa noche puse tu almohadón en el suelo y justo al lado de mi cama para poder tranquilizarte en la oscuridad desconocida para tí. Vivistes cerca de once años sin separarte de mi casa y mi familia ni un sólo día, exceptuando en una ocasión que te llebamos a una "guardería" por motivo de un viaje nuestro, y nos llamaron diciendo que no parabas de llorar; cuando te recogimos estabas completamente ronco pero feliz. Tus saltos de alegría al vernos llegar, tu sonrisa complaciente (sí sí, he dicho sonrisa), tu cara de asombro cuando no entendías alguna situación, tus juegos con la pelota mientras ladrabas de alegría, tu sueño tranquilo a mis piés, sabiendo que mi sola presencia significaba la felicidad suprema para tí, tu cariño incondicional a más no poder, tu lealtad infinita y tu mirada, la más verdadera (perdón a todos pero es tal como lo cuento) que yo he visto en mi vida, son sensaciones que sé con seguridad que jamás volveré a experimentar."
    Celso, perdón por contar esto, pero yo estaba con mi Lucas cuando le pusieron su inyección porque estaba muy malito (Sólo Dios sabe que lo que cuento es la verdad), y se quedó dormido feliz porque estaba entre mis brazos. Lo besé en su "lucero" blanco que tenía en la frente, y le dije: Adiós Lucas, te quiero mucho. Y me fuí a mi casa triste pero en paz. Concha.

    ResponderEliminar
  2. ABSOLUTAMENTE PRECIOSO Y MUY DIDACTICO, ME ENCANTARÍA QUE ME GUSTARA TENER UN PERRO, PERO......NO LE QUIERO COGER CARIÑO A UN SER VIVO Y AUNQUE DISFRUTE DE SUS COSAS Y ME DE SATISFACCIONES....TENER QUE PASAR POR ESE TRANCE....NO....
    Lourdes.-

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría hacer una petición desde este foro: por favor, ahora estamos en verano, muchos nos vamos de vacaciones, quien tenga un perro y no sepa qué hacer con él porque no se lo puede llevar, que lo deje en una "guardería"; hay muchas y muy buenas, o si no le interesa seguir teniéndolo por el motivo que sea, en la Sociedad Protectora de Animales (por internet se consiguen facilmente direcciones y telefonos), lo acogerán en espera de que alguien lo pueda adoptar. Por favor, no abandonéis nunca a un perro. Ellos no están geneticamente preparados para valerse por sí mismos, y su sufrimiento (me lo dijo una vez un veterinario) sería similar al de un niño de dos o tres años. Pido disculpas por esta entrada, pero creo que es muy necesaria. Concha.

    ResponderEliminar
  4. Sencillamente maravilloso.
    Puedo certificar que todo lo que anuncia es verdad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Yo también te mando un abrazo Fali. Toda persona que tenga o haya tenido perro sabrá que todo eso es la verdad. De todas formas, ha sido un placer conocerte, aunque sea a través de estas páginas. Un beso. Concha.

    ResponderEliminar
  6. Juan PerezGarramiola17/7/11 23:45

    Guau , que verdad mas grande . Yo tengo un amigo que define a su amigo como Perro Fiel y el se define igual , es su forma de entender la amistad no la entiende de otra manera .

    ResponderEliminar
  7. Jose Luis Fernandez18/7/11 17:26

    Celso, todos los dias te leo ahora desde la playa.
    Has pasado a ser mi columna de cabecera, no quiero importunar con mis comentarios, pero como tenedor de perros, no he podido evitar darte un ole por este maravilloso articulo dedicado a nuestros fieles amigos, yo siempre digo de ellos que nadie da tanto a cambio de nada, se conforman con que les pases la mano y le hables un poco. En memoria de mi fiel perra GRETA, la mas alegre la mas simpatica y la mas inteligente, hoy esta conmigo su hija luna con 17 años, ya no ve, no oye, solo la guia su olfato, pero aun da saltos cuando me intuye.
    Un abrazo de tu amigo Jose Luis Fernandez.
    Gracias por tan maravilloso articulo.

    ResponderEliminar
  8. Estimado Don Celso
    Como amantísimo de los animales, me ha tocado Vd. la fibra sensible. Es verdaderamente una preciosa historia y me ha hecho recordar a "muchos" individuos de 4 patas que ya no se encuentran entre nosotros. He tenido el gozo de arruinarme una véz, salvando perros de la calle. En mi haber quedan mas de 2500 perros adoptados en el extranjero, un sinfín de alegrías y un sinfín de tristezas, al no poder continuar con mi proyecto de protectora "salvavidas", en vez de las institucionales que son mas bien "salvadías".
    Mi profunda alegría nunca fué completa, al entrevér que hacía falta muchísimo más de lo que yo hacía y que esto era algo así como la "historia interminable", pues nuestro pueblo, primitivo donde los haya, sigue abandonando una cantidad enorme de pobres animalitos, cada día, cada més y cada año.
    No quiero extenderme más sobre el tema, pues experimento emociones encontradas y un regusto amargo....
    Hay un dicho, que puede aplicárseme de lleno: Cuanto mas conozco a las personas, mas quiero a los animales.
    Un cordial saludo
    Alfonso Angel

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena... ¿2500 perros adoptados en el extranjero? El embuste es de los mejores que se han dicho en este Cuaderno... repito: ¡ENHORABUENA!

    ResponderEliminar
  10. ... TIENE COJONE... ¡DAME FUEGO, DOSMILQUINIENTOS PERROS!....

    ResponderEliminar
  11. He tenido el gozo de arruinarme una vez salvando perros de la calle....jajajjj, arte no le falta..Alfonso Angel....Lourdes.-

    ResponderEliminar
  12. Estimados Amigos
    Supongo que les ha parecido muy graciosa la exposición de mi caso y por su escepticismo entiendo que lo toman a coña. La asociación que fundé en su momento y que aún sigue vigente aunque sin actividad, lleva el nombre de Sos Animales Granada, de la que aún soy secretario y cuyos libros de movimientos de animales y registro para las autoridades competentes aún están en mi poder y gustosamente ofreceré a quien quiera visualizarlos. Al volver de mi larga andadura por Alemania, vendí la casa que compré allí, por la cual obtuve 180.000 euros (la moneda acababa de nacer), los mismos que gasté en mantenimiento, alquiler de finca,cuidados veterinarios (pasaporte internacional, chipado, vacunas, desparasitaciones y esterilizaciones) y vuelos hacia Alemania, Suiza, Austria y Francia, amén de algunos viajes realizados en furgoneta a Francia con mas de 50 animales para traspasar a organizaciones sobre todo alemanas.
    Un cordial saludo
    Alfonso Angel

    ResponderEliminar
  13. Aaaa, pues usted disculpe Alfonso Angel, una gran causa la suya..
    Lourdes.-

    ResponderEliminar

Para hace comentarios libremente has de tener una cuenta de Google: loquesea@gmail.com
Solo se tarda un minuto, si acaso.
GRACIAS COLEGAS.