"Casos Clínicos"

Mi foto
Sevilla, Huelva, El Rompido, Andaluz.
Licenciado en Medicina y Cirugía. Frustrado Alquimista. Probable Metafísico. El que mejor canta los fandangos muy malamente del mundo. Ronco a compás de Martinete.

sábado, 24 de septiembre de 2011

La Pena de Muerte.

Lourdes escribió:

EN NUESTRA CONSTITUCIÓN NO SE CONTEMPLA LA PENA DE MUERTE, SOLO ESO YA ES UN GRAN AVANCE.


Sin embargo en el país más próspero del mundo, Los Estados Unidos de América, hay estados en que sí, hace dos días se ha ejecutado a un hombre.
Troy Davis, de 42 años, de raza negra, acusado de matar a un policía, Mark Mac Phail de 27 años, a la puerta de un Burger.
Veinte años encadenado con el mono naranja en el corredor de la muerte. 
Ha mantenido su inocencia hasta un segundo antes de morir por una inyección letal, "no lo hice, soy inocente, yo no tenía pistola", éstas palabras las pronunció tendido en la camilla puesta para morir sin paz y con espectadores sentados en las gradas.

Yo le doy (le daba), la ventaja del cincuenta por ciento de credibilidad a sus palabras.


CULPABLE.-
Tenía 22 años, Troy Davis mata a un joven policía de 27 años. Si la familia del asesinado sin piedad coge allí mismo al asesino, seguro que se lo carga, yo también lo haría, dejó a unos padres destrozados de por vida.
 De los nueve testigos presenciales, siete dudaron en todo momento...

INOCENTE.-
 Sin comentarios.

LA JUSTICIA PARA TODOS POR IGUAL.-
 Está demostrado que el noventa por ciento de los ejecutados en EE.UU. son negros o Hispanos, pasan muchos años en el corredor de la muerte viviendo no ya una cadena perpetua, sino una agonía terriblemente larga.
 Me imagino dos cosas:
-       Primero a la familia del policía asesinado, con la vida destrozada, inadmisible, inhumano.

-    Segundo a Troy Davis, inocente o culpable, pagando su culpa, veintidos años día tras día encerrado como seguramente se merecería.


Lo que SEGURO no se merecía era la cuenta atrás de su muerte, los días y las noches, las comidas previas, el aseo, la posible oración.
 Siempre me dicen lo mismo, ¿y si fuera alguién de tu familia al que asesinan? Si fuera alguno de los míos, yo con mis propias manos me lo cargo sin pestañear... lo que no sé si lo haría después de veinte años de condena.

Perdonar Jamás.

LOS CRIMENES DE ESTADO SON LOS PEORES Y LOS MÁS IMPUNES.
NO A LA PENA DE MUERTE.


Lourdes Pareja-Obregón.



Rocio escribió:

Pregunta a los familiares de las víctimas de los trenes en Madrid.

Pregunta al marido de la mujer y dos niños que estaban en Hipercor, haciendo su comprita y volaron por los aires.

Pregunta a los hijos del matrimonio que acribillaron a tiros en una calle de Sevilla.

Seguro que después de todos los años que han pasado, quieren pena de muerte.

Las personas capaces de asesinar a cientos de seres humanos, inocentes, no tienen derecho a que respetemos su vida.
Yo en estos casos los mandaría al corredor, con mono naranja, 20 años, sin contemplaciones, y los fulminaría.

SOLO EN ESTOS CASOS.
No creo que merezcan seguir como si nada, libres al cabo del tiempo.

Son monstruos que hay que tratarlos como a tales.
Yo no soy partidaria de la pena de muerte, hasta que pienso en estos casos.
Me importaría un pimiento que los ejecutasen.

RP.

7 comentarios:

  1. QUERIDA PRIMA ROCÍO:
    Me dices SOLO EN ESTOS CASOS, y describes matanzas de cientos de personas o el asesinato del matrimonio sevillano, mataron al político y a su mujer friamente y sin piedad.
    Me dices que pregunte a cada una de éstas personas.
    Y por último me dices y con razón, que te importa un pimiento que los ejecuten, la verdad, y a mí....
    Pero estamos hablando de legalizar constitucionalmente la pena de muerte.-
    Entonces entran los resquicios indeseables, porque toda ley desgraciadamente tiene su trampa, me explico intentando darle la vuelta a la cuestión, invertirla:
    Yo, tu, mis hermanas y hermanos, las tuyas y los tuyos, tod@s tenemos hijos mayores.
    Con la pena de muerte legalizada, salen cualquiera de ellos una noche de copas, beben normalmente, dos, tres copitas, lo normal, van a coger el coche y ven a un chorizo que lo intenta robar, se meten en una pelea lógica, el chori saca una navaja, pelean frenéticos, en la furia muere el chori, se acercan los demás y se lía fuerte, viene un policía y no atiende a razones, no ve nada y quiere terminar con la pelea, alguien saca otra navaja igual a la primera y mata al policía....No es una situación irreal.
    Al final, uno de los nuestros condenado por crimen a un chorizo y posiblemente a un policía....
    Sentencia..., de momento al corredor de la muerte..., después ya veremos.....todo depende de los abogados, de un sistema en el que el racismo o el resentimiento no obnuvile a los jueces, y de la suerte arbitraria....Esa ley está ahí....
    Me dices que pregunte a cada uno de los familiares de un muerto por atentado. Jamás lo haría, primero por respeto, después porque CUALQUIER contestación que me dieran me parecería LA ACERTADA.-
    ESTOY EN CONTRA DE LEGALIZAR LA PENA DE MUERTE POR MUCHAS RAZONES.-
    Eso no quiere decir que me de pena que ejecuten a un monstruo.....En el caso de Troy Davis si me da pena, lo considero espeluznante....
    NO A LA PENA DE MUERTE, NO QUIERO EN MI PAIS UNA LEY QUE LEGALIZE UNA MUERTE ANUNCIADA, eso no quiere decir que llore a los monstruos....al contrario, pero a Troy Davis se lo han cargado injustamente, aún en contra entre otros de la Casa Blanca, por ser negro, por arbitrariedades del juez o Gobernador del estado de turno.., y por estar legalizada la pena de muerte, seguramente a un norteamericano blanco y rico...lo dejan en libertad...sin cargos, de ahí a morir y de ésa manera va mucho...o poco, solo la legalización de la pena de muerte.-
    Lourdes.-

    ResponderEliminar
  2. Perdonar que disienta de vosotras totalmente.
    El que os importe "un pimiento" una vida, aunque sea la de un asesino,para mi al menos, ya lo dice todo.
    Por qué no se ejecuta a personas que amparándose en sus cargos políticos y valiéndose de mentiras han provocado centenares de millares de muertes de inocentes o no, en todas las épocas de la historia incluso en la contemporanea.
    En el caso de este último ejecutado la cuestión toma más importancia: dudas en siete de los acusadores directos, ninguna prueba concluyente y definitiva que confirmara su culpa, y ya por último el sadismo y cinismo de demorar la ejecución en cinco horas cuando de antemano sabían que no iban a conmutar la pena.
    Ningún humano debe disponer de la vida de un semejante en ningún caso y situación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. TOTAL Y ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO CONTIGO, NO COGÉ VENTAJA MIARMA....
    Lourdes Pareja-Obregón.-

    ResponderEliminar
  4. ¿HABLAMOS DE LA LEY DEL TALION?

    El popular y antiquísimo ‘ojo por ojo’ nacido con la misericordiosa intención de acabar con las venganzas desproporcionadas es recogido magistralmente en el CODIGO DE HAMMUNABI: 'si un arquitecto construye una casa para otro, no la ha hecho sólida, y si la casa construida se derrumba matando al propietario de la misma, el arquitecto será muerto. … Y, si la casa se ha derrumbado matando al hijo del propietario de la casa, se matará al hijo del arquitecto'

    Se me ocurre que, al igual que era condenado el mal arquitecto en la antigua Mesopotamia, nosotros podríamos aplicar el principio de RECIPROCIDAD ABSOLUTA a nuestros criminales. ¿Sería esa la solución manera para dormir con esa Paz que confiere el trabajo bien hecho?

    A, pero acabo de recordar que tanto los judíos como los cristianos anulamos la Ley del Talión hace muchísimos años. Los primeros transformaron la pena en resarcimiento económico y los segundos por práctico ‘la otra mejilla’.


    Particularmente pienso que solo hay dos respuestas admisibles a ¿ESTAS A FAVOR DE LA PENA DE MUERTE?: 'SI' o 'NO'. Porque en este tema sobran los matices, los colores o las circunstancias. Estas ambigüedades solo me recuerdan a algunas personalidades vascas opinando de ETA.

    NOTAS ACLARATORIAS:

    Cuando me refiero a la Pena de Muerte englobo lo que para mi son todas sus modalidades: Condena a Pena de Muerte a nivel estatal (Terrorismo de Estado), a título personal (asesinato)o en aras de un ‘ideal’ (Terrorismo político: ETA&Co)

    La Real Academia Española define PENA como un castigo impuesto conforme a la ley por los jueces o tribunales a los responsables de un delito o falta. De lo que deduzco que la Pena de Muerte es una decisión oficial tomada de manera consciente, fría y meditada. ¡¡La familia de la víctima nunca dicta una sentencia!!

    Celso, una vez más, gracias por dejarme opinar en tú Blog.
    B.A

    ResponderEliminar
  5. EXCELENTE COMENTARIO.-
    Lourdes.-

    ResponderEliminar
  6. Querida prima Lourdes: El caso que me pones de nuestros familiares condenados a muerte por una bronca callejera es muy elocuente. Vamos a pensar en "contrario". Cualquiera de los nuestros va en un tren de cercanías una mañana a sus estudios o a su trabajo. Cualquier desconocido (con derecho a vivir) va a su trabajo en América o a hacer unas prácticas en una empresa. Llegan unos desalmados y deciden perpetrar una masacre por ideas religiosas, políticas o cuento chino de ideales. Una de nuestras niñas, salen una noche y la cogen unos asesinos drogados, o locos, o lo que sean y la violan, la matan a golpes y la tiran al río. Cogen a los culpables. Los juzgan (autoridades competentes como bien dice B.A) y salen a la calle en diez años porque se portan muy bien, o porque hay un cambio de gobierno o de leyes. Y yo los veo en la calle, libres y vivos y riéndose de nuestros muertos, nunca mejor dicho./¿Son también esas trampas de las leyes?- Y esas otras personas muertas y enterradas y sus familiares destrozados de por vida. ¡Que panorama!
    NO SOY PARTIDARIA DE LA PENA DE MUERTE. SOY PARTIDARIA DE CADENA PERPETUA SIN PERDONAR NI UN SOLO DÍA. POR LO TANTO (Otro tema, Celso) NO SOY PARTIDARIA DE LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO.
    Siento haberme expresado tal como me vino al corazón. Por supuesto no sé cual es la opinión de ningún familiar de víctima, ni se lo he preguntado. A veces, los he oido, admirada, por su fé en la justicia y sin desear la muerte
    a los asesinos. Sin duda son mucho mejores que yo.
    Esto es un gran dilema para mí, que si bien no quiero que en este pais exista esa ley como tal, en los casos de masacres (por defender ideas políticas o religiosas,motivo de matanza, ¡me agarro que vienen curvas!) creo que se deberían recrudecer las penas y cuanto al menos que no volvieran a pisar la calle. A veces, cuando salen libres, hay una feria organizada en la puerta ¡que vergüenza"! Pero vamos, sigo pensando que me importa un pimiento que a estos monstruos los suiciden. Respetando los magníficos comentarios que han desatado la opinión dada con el corazón más que con la cabeza lo único que me gustaría es que no existieran asesinos sin escrúpulos a los que yo en conciencia no les debo el menor de los respetos a que vivan o dejen de vivir.
    OS EXPRESAIS QUE DA GLORIA Y YO SIGO SIENDO AMBIGUA PORQUE NO SOY CAPAZ DE MATAR NI A UN MOSQUITO. Besos prima. RP

    ResponderEliminar
  7. TU SIGUES SIENDO MI MUY QUERIDA PRIMA ROCÍO.-
    En el caso de mis familiares víctimas de un asesinato violento, yo no se lo que haría, no quiero ni pensarlo, me pasa como a tí que no respondo de mí en esos casos (Dios no lo permita), pero es que de eso no hablamos, hablamos de un gobierno que institucionaliza la pena de muerte, Y SI, QUIÉN HACE LA LEY HACE LA TRAMPA.
    Y COMO TU, SOY PARTIDARIA PARA ÉSTOS MONSTRUOS, DE LA CADENA PERPETUA SIN PERDONAR NI UN SOLO DÍA.-
    El tema del aborto es pa otras cuantas páginas prima...., ahí también quién hace la ley hace la trampa....pero bueno, un beso enorme, Lourdes.-

    ResponderEliminar

Para hace comentarios libremente has de tener una cuenta de Google: loquesea@gmail.com
Solo se tarda un minuto, si acaso.
GRACIAS COLEGAS.