"Casos Clínicos"

Mi foto
Sevilla, Huelva, El Rompido, Andaluz.
Licenciado en Medicina y Cirugía. Frustrado Alquimista. Probable Metafísico. El que mejor canta los fandangos muy malamente del mundo. Ronco a compás de Martinete.

miércoles, 19 de octubre de 2011

EL “CASO” MARTA DEL CASTILLO



Mi versión personal e intransferible.

Lo que voy a exponer es una opinión absolutamente personal que no tiene nada que ver con abogados, con jueces, con leyes ni con juicios. Yo no entiendo de eso.

Voy a intentar escribir que es lo que he sentido y siento desde que ocurrieron los malditos hechos. Lo hago movido por la vergüenza que siento cada día mas grande al ver la tremenda patochada en que se esta convirtiendo lo que la prensa llama “el caso Marta”.

No he leído por supuesto absolutamente nada del sumario, (no se siquiera si eso lo puede leer cualquiera) ni falta que me hace para sentir lo que siento y saber lo que sé. Tampoco he leído la mayoría de las noticias y opiniones de periodistas expertos en “el caso” que se han escrito durante estos años.

Voy a intentar resumirlo:

1.     Marta del Castillo. Victima y desaparecida. Descanse en paz. Una joven inocente, menor de edad, que seguro estaba “enamorada” de un chaval que ella consideraba “especial”: mayor de edad, guaperas, con moto, que vive solo en un piso, que maneja pasta, que tiene éxito con las chicas de su pandilla, etc, etc.. Hay miles de chicas con esa edad que están en situación parecida, cometen imprudencias con su “ligue”… pero no son asesinadas.

2.     La familia de Marta. Padres, hermanas, abuelos, etc. Victimas. Además injustamente tratadas desde le primer día de la desaparición de Marta, cuando los padres ya tenían el convencimiento de lo que le podía haber sucedido a su hija y quien era el responsable. Ejemplares y dignos de admiración.

3.     Miguel Carcaño. El asesino. Un personaje siniestro que parece sacado de una película americana de esas de psicópatas que se cargan a su mejor amigo y se van a tomar una hamburguesa sin el mas mínimo remordimiento. Un hijo de puta de tomo y lomo, aunque su madre sea una santa. Mató a Marta, seguramente la violó primero, la hizo desaparecer con una sangre fría pasmosa. Por supuesto que sabe donde ocultaron el cadáver de Marta, pero también sabe que no debe decir donde está, así estará menos tiempo en prisión. Me imagino que ahora sus abogados intentaran disculpar su comportamiento diciendo que su familia estaba “desestructurada”, que no tuvo padre que le diera ejemplo, que su infancia fue difícil, que no está bien de la cabeza… ¿cuánto va?

4.     Samuel. El amigo cómplice y colaborador en el monstruoso asesinato. Otro prenda de esta absurda “spanish way of life” en que se esta convirtiendo una parte importante de los jóvenes de nuestra terrorífica sociedad sin orden, sin respeto ni principios morales. Miguel y “El Cuco” lo llamaron, acudió presto al piso, vio lo que había sucedido y no se inmutó. No lo denunció a la Policía. Al contrario, se hizo cargo del cadáver de la pobre joven, la ocultó de una manera u otra y se la llevó lejos de allí donde nadie ha podido encontrarla. No tiene remordimientos. Tiene cara de lo que es: un monstruoso hijo de perra sin sentimientos, sin corazón, sin alma. Un saco de huesos y carne con cara de macarra. Nunca dirá donde esta Marta por la misma razón que Miguel Carcaño, por salir cuanto antes en libertad.

5.     “El Cuco”. Era menor de edad cuando ocurrieron los hechos. Puede que estuviera en la casa junto a Miguel Carcaño cuando llegó Marta. Puede que fuera testigo, cómplice o culpable de todo lo que allí sucedió, incluso de violar a Marta. Parece que ocultaron el cuerpo entre Samuel y el. No ha dicho ni pío, por el mismo motivo que los dos anteriores. Ya ha sido juzgado y no tengo ni idea cual ha sido su condena, pero creo que ya esta en la calle… ¡increible, pero cierto! Como creo que ya es mayor de edad le puedo decir que es otro criminal hijo rata sarnosa (su madre tiene todos mis respetos). Creo que va al Juicio como testigo y estoy seguro que no va a decir nada de nada.

6.     Javier Delgado. El hermanastro de Miguel. Otro prenda. Tenía llave del piso. Al parecer estaba en el piso de Miguel con su novia “estudiando” durante las horas en que sucedieron los hechos, pero que no se entró de nada, ni vio nada, ni conoce a Marta, ni sabe nada de nada. Es cómplice sin lugar a dudas. Es el “adulto” del grupo, creo que era Guarda de Seguridad de un Ambulatorio en esas fechas. Seguro que ayudó y colaboró en el plan de hacer desaparecer el cuerpo y limpiar todo el piso para no dejar ninguna huella. No dirá nada.

7.     María García. La novia del hermano. Esta “estudiosa” a veces dice que estaba y otras que no estaba, que no se acuerda. No entiendo como puede encubrir un crimen tan horroroso. Solo me entra en la cabeza si es otra depravada sin sentimientos como todos los anteriores.

Bueno, pues lo que no me entra en la cabeza de ninguna manera, lo que me exaspera y me pone de los nervios, es la actuación de la Policía. No se de que departamento de la Policía depende esta investigación, pero parece que es el “Departamento de la Policía de la Señorita Pepis”…

No me refiero ya a la tardanza en comenzar la investigación y detener a estos hijos de la grandísima puta en el minuto uno, sin darles tiempo para preparar coartadas y planes, etc, hasta para cambiar de lugar el cuerpo de Marta unas cuantas veces, de trocearlo, de quemarlo, de tirarlo a un pozo, o de lo que se les ocurriera…

Tampoco me refiero a las pruebas de ADN, que debía de haberlas por todas las partes de la casa, puesto que hubo sangre y violencia y hasta pudo haber violación… esos hechos son un manantial de ADN de todos los “actores” implicados… si se recogen en tiempo y forma adecuadas.

Lo que me indigna y me aturrulla y me sublibeya es como estos guaperas tan macarras, tan horteras, tan incultos, tan odiosos, tan cerdos… estando detenidos y en manos de la Policía, incluso después de haber confesado Miguel el crimen, hayan salido indemnes, tan tranquilos, sin decir la verdad, chuleando y engañando a todo un Cuerpo Superior de Policía durante días y días, a los especialista agentes científicos, a los psicólogos, a los profesionales de los interrogatorios, a los teoricamente garantes de nuestra seguridad… se han reído de todos nosotros y especialmente de la familia de Marta, de los Jueces, de la Policía… y ahí están, tan orgullosos ellos mirando desafiantes a las cámaras y al público que se arremolina para verlos…

Yo conozco varios métodos científicos a base de drogas inocuas para hacer hablar a una persona. A lo mejor el testimonio así recogido no es válido en un Juicio, pero por lo menos estos padres podrían enterrar a su hija.

También conozco otros “métodos” menos científicos, con los que los Policías “de antes” hacían hablar a los asesinos criminales para que aflojaran la lengua y dejaran de cachondearse de la Justicia y de las personas honradas.

Pero lo de ahora es de cachondeo.

Una absoluta y total vergüenza lo que nos queda por ver.

Descanse en Paz Marta del Castillo.

10 comentarios:

  1. Curro Esquivias Franco20/10/11 00:56

    Ay Celso, ese es el caso tal como lo dices. Una vergüenza y una chapuza que ademas nos duele mas por tratarse de una paisanita y por darse en nuestra ciudad. A ver en que queda, pero tiene mala pinta y parece que los miserables estos no van a tener una sentencia justa. Me pongo continuamente en el lugar de Antonio del Castillo, un hombre que esta demostrando gran entereza y serenidad.

    ResponderEliminar
  2. CREO FIRMEMENTE QUE LOS ABOGADOS MÁS QUE DEFENDERLOS LOS ESTÁN ENCUBRIENDO, PRESUNTAMENTE, PARA QUE ENCIMA NO ME LLEVE YO UNA COLLEJA, QUE ÉSTOS HILAN MUY FINO.-
    Los abogados defensores tienen el deber de defender a capa y espada a los acusados, y éstos tienen el derecho a ésa defensa.
    A lo que no tienen derecho, en mi entender, es a que les "aconsejen" que no desvelen donde está el cuerpo de Marta, que confiensen, que se desmientan unos a otros, que no concuerden sus declaraciones, todo menos decir dónde está el cuerpo de Marta.-
    Señores abogados, honrados y profesionales, presuntamente, ¿no han pensado que por encima de la rebaja de condena de éstos asesinos confesos, está el derecho a que unos padres puedan ir a rezarle al cuerpo de su hija, que sepan con seguridad que ya no sufre porque verdaderamente está muerta, que honren la memoria de una niña joven e inocente, que honren la dignidad de la familia, y DE LA JUSTICIA, no han pensado en eso señores abogados defensores?.- No, solo piensan en la condena de éstos confesos que ustedes os vais a encargaer de reducir más y más.

    Ya lo dijo el señor de Jerez, que solo por decir eso, ya cumplió su misión como político:
    LA JUSTICIA ES UN CACHONDEO, o dicho en nuestro idioma andaluz, LA JUSTISIA E UN CASSHONDEO, se entiende igual.-
    Ojalá pueda descansar en paz Marta, y que su familia pueda rezasrle, decirle su Misa, llorarla con los amigos y familiares, llevarle flores.....y cartas de amor.-
    Lourdes Pareja-Obregón.-

    ResponderEliminar
  3. Se me hace muy difícil decir, lo que voy a decir. Nunca he sido capaz de escribir nada de este caso, salvo un deseo de paz y tranquilidad para Marta en los días siguientes a los sucesos, que hice en mi blog. La verdad es que me da miedo, terror.
    Yo siempre he visto este caso como un maquiavélico juego de rol contra los cuerpos de seguridad, excesivamente bien llevado por la pandilla de hijos de puta que estos días están siendo juzgados o declarando.
    Se me hace muy difícil creerme que todo un cuerpo de policía no haya sido capaz de desmontarle el tinglado a estos cabrones y cabrona.
    Ojalá estuviese en lo cierto y, toda esta pantomima, desmbocase en la aparición de Marta viva.
    Aunque sea difícil de creer esta teoría mía, Dios sabe que es mi sincero pensamiento de este caso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. SEGUIMOS CON TEMAS DE ACTUALIDAD, Y CON UN TRISTE PARÉNTESIS EN LA MEMORIA DE LA JOVEN MARTA.-


    ETA DECLARA EL CESE DEFINITIVO DE LA ACCIÓN ARMADA.-
    En cuanto a las vidas que se van a salvar con éste comunicado, lo celebro muchísimo.
    Pero no soy santa, no olvido, es más no perdono la muerte de las más de ochocientas víctimas, hombres mujeres y niños, que a lo largo de cincuenta años han muerto a manos de éstos asesinos.
    Mi recuerdo para cada una de las personas muertas. Que se me venga a la cabeza de pronto, el matrimonio Jimenez-Becerril, Miguel Angel Blanco, por Dios, Hipercor y sus muertos, Tomás y Valiente, Gregorio Ordoñez.....etc etc, todos y cada uno de los asesinados, desde el primero al último.
    El comunicado es un alivio con interrogantes, y un despropósito en su contenido:
    No piden perdón a las vícimas.
    No disuelven el grupo terrorista.
    Piden acercamiento de los presos.......?????
    Siguen con la estética del terror más infernal.
    Dios me perdone a mí por incrédula y por poco misericordiosa, ni olvido ni perdono.-
    Lourdes Pareja-Obregón.-

    ResponderEliminar
  5. “Departamento de la Policía de la Señorita Pepis”…pues más o menos. El caso es que dicen que allegados de éstos asesinos tienen un crematorio. Se me antoja que el cuerpo tuvo ese destino.

    ResponderEliminar
  6. PUES QUE LO DIGAN....SI AHÍ ESTÁ LA CUESTIÓN.-
    QUIZÁS NO ENCUENTREN PRUEBAS BIOLÓGICAS, PERO AL MENOS LOS PADRES SABRÍAN LO QUE PASÓ.-
    Lourdes.-

    ResponderEliminar
  7. Y DE PASO TENDRÍAN CONDENA JUSTO POR EL DELITO COMETIDO, DEPARTAMENTO DE LA POLICÍA DE LA SEÑORITA PEPIS.-
    lourdes.-

    ResponderEliminar
  8. "Hay miles de chicas con esa edad que están en situación parecida, cometen imprudencias con su “ligue”… pero no son asesinadas."
    que razón tienes. hay tantas niñas en la situación de Marta, que no mueren por ello; tantas.Solo tenía 17 años, era tan inocente...y su madre dice; que era poco madura..era una niña..y hay tantas como ella que cometen imprudencias con los chicos mayores que ellas...tantas..que es solo puro azar que le tocase a ella. Era tan bonita, tan guapa la niña...que mala fortuna..Yo si creo en la mala suerte, Llámenme supersticiosa, pero fue pura mala suerte, mala suerte. Si un gato negro se cruza en mi camino desvió la mirada. Esta mañana mariposas blancas se cruzaban en mi camino. Las miraba encantada. ¿qué tiene que decir al respecto tu cerebro científico de médico??? dime, dime algo..al respecto.

    ResponderEliminar
  9. azar es un cúmulo de circunstancias. Lo sé. estar en el lugar equivocado en el momento equivocado o al contrario. azar azar , en el caso de Marta; fue Muerte.

    ResponderEliminar
  10. La indignación que tengo con este caso es igual que la vuestra. ¡Pobre niña, pobres padres y familia!.
    No soy abogado, ni sé apenas de leyes ni de justicia. Pero me atrapan muchas dudas.
    Resulta que el Carcaño, declara que la mató. Con un cenicero, creo que he oido. O sea, que es un asesino confeso ¿no?. ¿De verdad es normal que este asesino tenga derecho a que un abogado lo asesore para que le caiga la mínima pena? ¿Qué estemos todos enterados que mientras no aparezca el cuerpo del delito, ellos salen ganando en el juicio? ¿Aún así, es normal que un abogado se parta la cara por defenderlos? ¿Para ganar un pleito? ¿Por quedar de magnifico profesional? Yo no entiendo esto. Si yo fuera abogado, desde luego ante esta gentuza no movería un dedo. ¿A alguien le parece normal la actuacion de la persona que por profesión tiene que defender un hecho tan horrososo?... Es que hay hechos, que no tienen defensa, como este.Con mis perdones para los señores letrados, no entiendo nada. Más justicia y menos defensa. Eso pienso y así lo digo. JR.

    ResponderEliminar

Para hace comentarios libremente has de tener una cuenta de Google: loquesea@gmail.com
Solo se tarda un minuto, si acaso.
GRACIAS COLEGAS.