"Casos Clínicos"

Mi foto
Sevilla, Huelva, El Rompido, Andaluz.
Licenciado en Medicina y Cirugía. Frustrado Alquimista. Probable Metafísico. El que mejor canta los fandangos muy malamente del mundo. Ronco a compás de Martinete.

lunes, 10 de octubre de 2011

España, Cataluña, Andalucía

Escribe mi hermana Lourdes:


CATALUÑA ES UNA REGIÓN DE ESPAÑA, TIENE UNA IDENTIDAD PROPIA COMO TODAS LAS DEMÁS, CULTURA, CARÁCTER, MODO DE HABLAR O DIALECTOS, USOS Y COSTUMBRES, ES UNA GRAN REGIÓN.-

Desde hace tiempo, se forja como una de las regiones más ricas y emprendedoras de España, son buenos negociantes, les gusta administrar su dinero y trabajan, son trabajadores.-

El noventa por ciento de la mano de obra catalana, ha sido y es andaluza. Allí hay una enorme comunidad de andaluces, ya de muchas generaciones nacidos en Cataluña.

Han trabajado como mulos, han puesto en pié y de forma barata una región entera, en la construcción, en el campo y en servicios.
 Tantos son que tienen su nombre ya, charnegos... no sé si de modo peyorativo....

El propio y destituido presidente Montilla, era Cordobés como su mismo nombre indica. Jamás lo vi hacer referencia a su pasado, a su reciente pasado, puesto que el es de los de la primera generación de andaluces llegados a Cataluña.
Montilla nació en una aldea de Córdoba, se fue siendo niño. En la cara de éste andaluz-cordobés, nunca se refleja ninguna emoción, parece querer tragarse el carácter expresivo que tenemos los andaluces, al mismo tiempo que se traga sus ancestros y se hace catalán de un plumazo, catalán y radical independentista... ¡que verguenza! (presuntamente).

Artur Más, acaba de decir en unas declaraciones, que lo mismo que a los niños catalanes, hablando en catalán, no se les entiende fuera de catalúña, a los niños andaluces él tampoco los entiende.

Duran i Lleida, acaba de lanzar que con el dinero de los impuestos catalanes al estado español, se paga el PER para que se lo gasten en los bares, en clara alusión a la más baja y pobre Andalucía.-

Solo éstos tres ejemplos pueden reflejar la soberbia, desfachatez, poca verguénza y hasta racismo en el sentir de algunos políticos catalanes hacia el resto de España, pero sobre todo hacia la región que ha ayudado a levantar la suya.
Mucho del bienestar de hoy, señores políticos catalanes, se debe al esfuerzo y el dolor de los andaluces que tuvieron que dejar su tierra para trabajarles a ustedes.

Pero a cada uno de éstos tres gachones le quiero decir algo:

1) Sr. Montilla: No tiene usted dignidad ni corazón, solo tiene dinero ganado en Cataluña, de sus raíces, su tierra de origen y los familiares que sé que están allí y que usted no quiere saber nada de ellos, nada... Solo le digo que si no le gusta donde nació... eso tiene un nombre y sin ánimo de ofender, nació en el sitio equivocado (mal nacido no se lo digo, que está muy feo y seguro que usted no lo es).

2)D. Artur Más, ¿que no se entiende a los niños andaluces?... no tenga mala leche y ponga un poco más de atención... ¡so M...ón! (presuntamente).

3) Sr. Durán i Lleida, sé que cuando usted reside en Madrid, que es casi todos los días del año menos domingos y fiestas de guardar, usted, señor, se hospeda en el Hotel Palace.
 Dos cositas, el PER ya no existe, que no sabe ni lo que habla, ahora tenemos la ayuda de 420 euros, es decir, lo que le cuesta a usted una noche de hotel pero quitando el desayuno, que si no la cosa sube, y va usted, señor, y se mete con los que tienen esos 420 euros para vivir el mes entero, y dice que van a los baress... Usted no tiene verguenza (presuntamente), y la próxima vez pa dar ejemplo váyase a una pensión... so Ma..ón… ¡la madre que los parió!... que buscando puede que fuera andaluza.-


Lourdes Pareja-Obregón.-

Mi hermana Concha contestó, etc:

Lourdes, yo también estoy muy harta de que los catalanes desprecien a los andaluces; a nosotros, a nuestro pueblo.
Por lo tanto también les quiero decir algunas cosas.
Sé seguro que hay quien no es así dentro de Cataluña, pero son la minoría; la mayoría, vuelvo a decirlo, nos desprecian, llamemos a las cosas por su nombre.
El motivo lo sospecho, creo que es porque en Andalucía tenemos los mejores recursos naturales de toda España, tanto de costa como de sierra e interior; la mejor tierra de Europa, y no exagero nada.
Tenemos las ciudades más bonitas de toda España (aunque haya otras muy bonitas fuera de Andalucía), tenemos el mejor clima, y para que se enteren, vivir aquí es un paraíso comparado con la minúscula Cataluña y todo su golpe de fábricas.
Que hay crisis, si claro, pero para ellos también.
A Artur Más, que me recuerda a "Don Apolíneo Tarúgez" (el del tebeo); a Montilla, que no es ni andaluz ni catalán (de donde será?), y a Durán y Lleida que no hace nada más que quejarse (con el pedazo de sueldazo que tendrá), les digo que nos dejen en paz. Que se vayan a ver los toros esos que ellos tienen con los cuernos ardiendo, mientras nosotros vamos a preciosas plazas a ver arte. Que se coman el "pan tumaca" con jamón blanco, mientras nosotros -de vez en cuando- comemos jamón de nuestra Huelva, y que por favor, no vengan por aquí, porque ya estamos muy artos de que los que ya quisieran ser como nosotros o tener lo nuestro, nos miren por encima del hombro y no digan "vagos".
Vagos ustedes y además envidiosos.
Concha.

Anónimo dijo...
Ah, que se me olvida. Y mientras nuestro Patrimonio de la Humanidad es El Flamenco (que lo es y ya quisieran tenerlo ellos), el de su tierra es las torres humanas esas que hacen subiéndose unos encima de otros. ¡Qué cosa más bonita por Dios... igualito!.
Concha.

Anónimo dijo...
Perdón, no estoy "arta", estoy JARTA, en mi idoma, de tanto m..ón. Concha.

Anónimo dijo...
ES QUE LO DE LAS TORRES HUMANAS ES PRECIOSO.-

Y en el pico más alto a modo de giraldillo (ya quisieran), ponen a un niño.....!!que bonito!!. A los toros que no los maten, solo hay que dejarlos ciegos en un sufrimiento terrible con lo del fuego en los cuernos (con perdón). No se debe despreciar tanto al personal de fuera de su comunidad, ni contestar en catalán cuando te diriges a ellos en castellano, eso no es de buena educación, no está bonito, no.

Anda Concha que hoy nos estamos explayando, pero hay cosas que mandan güevos......¿a que se entiende bien, en toda España?.-

Lourdes.-

Anónimo dijo...
¿Viste por la tele al Carod ese como se llame, cómo se puso cuando alguien que no tiene porqué saber pronunciar su nombre en catalán, lo hizo en castellano?. ¡Manda cojones! ¿a que esto también se entiende?...
Concha.

Anónimo dijo...
¡Por mí que les den... la independencia!.
Concha.

Anónimo dijo...
Pues si lo ví. Un muchacho le hizo una pregunta diciéndo, "D. José Luis", a lo que Carod Rovira le contestó, "yo no me llamo así, mi nombre es Joseph Lluís, y no sigo hablando mientras no diga mi nombre correctamente".
Eso fue antes de las elecciones. Pues a D. Joseph Lluís no lo votó ni su señora madre, con todos mis respetos, se fue para su casa con su nombre bien pronunciado...

Lourdes.-

Anónimo dijo...
Por supuesto estamos generalizando. La mayoría de los catalanes son estupendos y se consideran integrados dentro del conjunto de España, los independentistas, en mi opinión tienen entre manos un juego muy peligroso, estamos en una crisis económica enorme... ¿saben a que juegan, están preparados para enfrentarse a todo?... ellos sabrán... si se empeñan, perfecto, pero sin faltar ¿eh?
...
Lourdes.-

Anónimo dijo...
Exactamente Lourdes, que hagan lo que quieran, pero sin insultar a los andaluces. Eso ni hablar.
Concha.

25 comentarios:

  1. Celso, cuando yo tenía dieciseis años, me fuí un verano entero a Barcelona con tia Luchi. Ella y tio Jaime tenían dos niños muy pequeños y me fuí para conocer cataluña y ayudarla un poco. A ellos les tengo que agradecer lo maravillosamente bien que se portaron conmigo. Me enseñaron Barcelona entera y estuvimos también unos días en Tossa de Mar. Me encantó cataluña; lo digo de verdad, con el corazón en la mano. Todas, absolutamente todas las personas que traté fueron amabilísimas, porque aunque yo era muy joven, hubiera captado lo contrario inmediatamente. Después he vuelto en un par de ocasiones, pero ya sólo dos o tres días, y sinceramente tampoco tengo queja ninguna del trato recibido. Por eso mismo es tan indignante la actitud de algunos politicos. Ellos son los que "enrarecen" el ambiente y crean tensiones donde naturalmente no las habría. Sin ir más lejos, el sábado por la noche estuve viendo por la televisión un debate sobre este tema, y efectivamente se ninguneó a los andaluces. No vamos a entrar otra vez en la gran injusticia que eso és porque ya ha quedado bien dicho, pero a estas alturas de mi vida cada vez me cuesta más trabajo aceptar lo inaceptable. De todas formas si alguien se ha sentido ofendid@; mis disculpas. Concha.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡OJUUUUUUUU!!!! CALENTITO ESTÁ EL BLOG DE MI PRIMO.... JAJAJAJAJJJJJJ¡¡¡¡¡¡
    Me he reido mucho (una jartá, en andalú) Que arte el de mis primas (NO NI NÁ, en andaluz,).
    Lleváis toda la razón. RPO

    ResponderEliminar
  3. Perdón por las dos siguientes puntualizaciones:
    1ª El Sr. Durán Lleida (antes Lerida)al igual que el mencionado Sr Caroll son Aragoneses según tengo leido por ahí. Pero da igual, han aprendido desde chiquetitos a ser unos perfectos MAMONES.
    2ª Hay muchos Catalanes, sobre todos los políticos, que no quieren que se toreen y maten los toros porque creen que alguno de estos podría ser su padre. Será por los cuernos digo yo.
    Saludos y sintámonos orgullosos de ser ANDALUCES y por eso además ESPAÑOLES.

    ResponderEliminar
  4. Son unos privilegiados. Por la Ley de Hont electoral, tan solo con 700.000 votos tiene cogido a los españoles por los huevos, con la complicidad de los diferentes gobiernos.
    Para eso si que habría que cambiar la Constitución.
    Charrán.

    ResponderEliminar
  5. CONCHA SI NOS METEN PRESAS YA LE TENGO DICHO A MANOLO QUE EN LOS BOCADILLOS DE JAMÓN DEL BUENO, META TAMBIÉN DOS LIMAS GORDAS, POR LA NOCHE...RAS RAS RAS RASKAAAA, Y PA CASA.-
    CHARRÁN TIENES MAS RAZÓN QUE UN SANTO.-
    Lourdes.-

    ResponderEliminar
  6. LOS QUE TIENEN QUE ESTAR PRESOS SON LOS QUE, COBRANDO SUELDAZOS VITALICIOS COMO PRESIDENTES, EXPRESIDENTES Y LO QUE SEA DE SU MARAVILLOSA REGIÓN, COMUNIDAD AUTÓNOMA O PAIS, SE PERMITEN EL LUJO DE DIFAMAR A UN PUEBLO ENTERO, QUE LO ÚNICO QUE HA HECHO ES ENGRANDECER AL SUYO.

    ResponderEliminar
  7. Jose Luis Fernandez10/10/11 19:46

    Bien dicho por Lourdes y Concha, habéis puesto al ganado en su sitio, como propio de vuestra casta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. que bien, chicas, os veo desestresandoos. Mejor que las bolas esas chinas (las de la caja, no las otras xd...si es...mejor que darle a como se llama eso con lo que estrenan los boxeadores...como sea...mejor.

    ResponderEliminar
  9. Curro Esquivias Franco11/10/11 01:55

    Lourdes y Concha cuanta razón llevais en vuestro cabreo e indignación. Pero no engañarse el sentimiento antiespañol está ya arraigado en la sociedad catalana, no solo en la clase politica, que es desde luego la instigadora de las grandes mentiras, los reinventores de la historia y los estrategas del odio.
    Uno de los comentarios hacia referencia a la ley de Homs. Esa es la clave. Los nacionalismos radicales tienen una capacidad de aunar voluntades en las masas tremenda y esa erronea ley electoral permite que componendas para gobernar esten por encima de la Constitución española y le van dando poder y mas poder a estos fanáticos egoistas que solo miran por su culo y no les interesa nada la idea de España como pueblo y proyecto común. Por eso hay que reducirles sus competencias sin dudarlo un instante y hacerles ver que las leyes de todos hay que cumplirlas. El primer paso desde luego es liquidar esa ley que permite que unos pocos decidan y que sus apoyos sean necesarios para gobernar al resto.
    En Cataluña, que es preciosa, claro que hay buenas personas como no pero tambien cientos de miles que no los son, son altivos, clasistas y racistas aunque tengan ideología de izquierdas y las personas que viene aqui a trabajar, antes andaluces y extremeños y ahora ecuatorianos, marroquies o rumanos son ciudadanos de segunda. Aunque he decir que son particularmente odiosos los llamados "agradecidos" a la tierra que dio de comer a sus padres y les facilitó el acceso a la educación y bla bla bla; desnaturalizadas criaturas de nuestra sangre pero tan diferentes a nosotros. Esos no son andaluces, no son nada en realidad.
    La perdida de esta parte de España con las politicas actuales es irreversible, pero con unos cambios sustanciales y coraje político, esta absurda situación de exclusión que vulnera diarimente las libertades de los que vivimos aqui se puede revertir. Yo estoy por la labor, pero si no veo eso, desde luego cojo el petate y ya estoy en la Bética que puedo ser muy util todavía alli en mi casa y a estos que les vayan dando.

    ResponderEliminar
  10. Lo que nosotras hemos dicho lo piensan y lo dicen muchísimas personas y desde hace mucho tiempo, no solo en este foro. Pero de todas formas, todo tiene su momento y su tiempo, y como yo soy mucho de seguir la vida, pues a otra cosa, que hay mucho que hacer.
    P.D. Quiero a mi tierra no por nacionalista, sino porque en ella viven las personas y están los sitios que yo más quiero, pero hace un momento he visto a través de mi ventana una luna llena espectacular, y he pensado en la grandeza de lo que nos rodea y en lo pequeñito que somos enmedio de la inmensidad, por lo tanto voy a hacer lo que cada día al despertar, cumplir con mis obligaciones lo mejor posible, y ser todo lo feliz que pueda y que en mis manos esté. Concha.

    ResponderEliminar
  11. AL ANÓNIMO O ANÓNIMA DE LAS BOLAS CHINAS.-
    No, no estamos estresadas, estamos de buen humor, contentas y con la serenidad y la libertad suficientes como para comentar un tema que se está hablando en todos los medios de comunicación y en todos los foros, pero parece que la libertad de expresión y las ideas propias, hay personas que no lo soportan, vale, pues es lo que hay.-
    ¿bolas chinas?, ni idea, pero veo que tu si que sabes de eso ehhhhh, ay pillinaaaaa/ín
    Lourdes.-

    ResponderEliminar
  12. VIVA LA VIRGEN DEL PILAR, PATRONA DE ESPAÑA.-
    Y tan unida a mi familia desde siempre. Doña Celsa, la bisabuela Aragonesa, se trajo una muy bonita de su tierra, y le puso nombre a su casa de Gines "La Pilarica".
    Su hija, hermana de mi padre Pilar, mis primas Pilar Aymat y Pareja-Obregón.-
    Mi bisabuela materna también fue Pilar, mi madre Pilar, mi hermana y mi sobrina.-
    !!FELICIDADES!!.-
    lOURDES.-

    ResponderEliminar
  13. Escribo en el número catorce. Concha.

    ResponderEliminar
  14. ¡FELICIDADES MAMÁ, A MI HERMANA Y SOBRINA; A TODAS LAS PILAR!.
    Escribo desde mi casa mientras veo las palmeras del parque de Mª Luisa. Soy sevillana (también en la costa de Huelva está mi alma), andaluza, española, europea, del emisferio norte, del planeta tierra, del sistema solar, del la vía láctea, del universo....(porque dicen que hay muchos universos!!!!). Ante esta realidad, cómo no ser HUMILDES. Concha.

    ResponderEliminar
  15. Concha,lo de la bolas; era para introducir una nota de humor; que os veía muy lanzadas.Sobre las dichosas bolitas, pues va a ser que no; pero vaya,no descarto montar una orgía desestresante.Leí a Celso porque me hace mucha gracia su forma de ser, pero ahora veo; que en realidad toda la familia es un crack.

    ResponderEliminar
  16. Y si es cierto que en Bcn la gente es superclasista y tb es verdad que como te descuides te dejan sin cartera ni documentación.Es una ciudad salvaje, el Chicago español.En fin, tengo parte de la familia allí.Y para ellos, los hijos de los andaluces; son "charnegos"

    ResponderEliminar
  17. NUESTRA BISABUELA CELSA REGALÓ UNA VIRGEN DEL PILAR PRECIOSA QUE ESTÁ EN LA IGLESIA DEL SANTO ANGEL (c/ RIOJA).
    MUCHAS FELICIDADES PARA TODAS LAS PILAR DE LA FAMILIA, EN ESPECIAL PARA VUESTRA MADRE, A LA QUE YO QUIERO MUCHO.
    BESOS RPO

    ResponderEliminar
  18. charnego (xarnego), se les llama a los inmigrantes de otra región de habla no catalana.
    Es que no los puedo aguantar. Resulta que es en la única región de España, en la que eres un "Inmigrante" si te instalas allí. Si ellos se vienen a Andalucía, son catalanes y sus descendientes, pasan a ser andaluces nacidos aquí. ¿Y a los que van de aquí les llaman charnegos? ¿Inmigrantes que hablan otra lengua?
    Es que son para no mirarlos. Por cierto, si Durán decís que es aragones ¡es un charnego!

    ResponderEliminar
  19. SI ROCÍO, DICE MI MADRE QUE ESA VIRGEN DEL PILAR ERA DE LA BISABUELA, LA DEL SANTO ANGEL.-
    BESOS GUAPA, LOURDES.-

    ResponderEliminar
  20. ESO ES VERDAD ROCIO, YO MUCHAS VECES HE ENTRADO A VER A LA VIRGEN DEL PILAR DE PLATA EN EL ÁNGEL Y ES PRECIOSA. MUCHOS BESOS. CONCHA.

    ResponderEliminar
  21. CELSO: hace tiempo que no te pongo comentarios porque vi que no querias a los que entrabamos como Anonimos y no podia ponerlos. Veo que ya se ha arreglado. Que muchas gracias por los sevillanos ilustres. Joé, que me vas a poner cara de escultura de Susillo en la fachada de San Telmo por el Foso.- TU PACIENTE SEVILLANO

    ResponderEliminar
  22. Enhorabuena a A.Burgos, por su artículo al Sr. Mas. No se puede hablar más claro, ni con más arte ni poner a un despota mejor en su sitio.
    A parte, me reí muy a gusto. Se lo envié a mi familia via mail, para disfrute de todos.
    MAGNÍFICO, de verdad.

    ResponderEliminar
  23. ¡Era yo que se me olvidó la firma. Rocio.

    ResponderEliminar
  24. Gracias PACIENTE y mi enhorabuena (que es diaria, de verdad) por cada pedazo de articulo que nos regalas cada día...
    Gracias por leernos.
    Un abrazo Maestro.

    ResponderEliminar
  25. EN LA HORTERADA DE GALA AMÉRICANA DE LOS GLOBOS DE ORO, PASO PREVIO A LA ENTREGA DE LOS OSCAR, SE HA MOFADO EL PRESENTADOR IMPRESENTABLE, DE ANTONIO BANDERAS Y SALMA HAYEK, DICIÉNDO QUE NO SABE COMO SON PORQUE CUANDO HABLAN EN INGLÉS NO SE LES ENTIENDE.-
    En mi opinión, las dos galas de Hollywood son igual de horteras, mujeres operadas de todo, barbies de plástico con vestidos apretados y joyas de las buenas pero prestadas casi todas.
    Salvo excepciones claro, siempre tenemos a un buen puñado de los grandes del cine que reciben su merecido premio, o a algún homenajeado y tristemente olvidado que se le hace justicia en el último momento.
    Por supuesto ni todas las películas premiadas son las mejores, ni todos los artistas los grandes, pero ésto es así, una fiesta de marketing para la gran industria cinematográfica de Hollywood, que los buenos artistas aprovechan para seguir trabajando y haciendo buenos trabajos, aunque siempre son los menos y más sencillos, y los figuras que no sirven para nada más que para lucirse con sus trajes y joyas o smoking caros y raros para "iluminar" una americanada que ya nos tiene tan acostumbrados que llega a gustarnos, pero que no nos engañemos, no es nuestro estilo ni nuestra cultura....gracias a Dios.
    En ésta ocasión el presentador, un carabobo con un smoking rojo que no lo quieren ni pa los carnavales de Cádiz, humilló a Salma Hayek y a Antonio Banderas, cuando a los dos latinos les tocaba el turno de salir al escenario y dar el correspondiente premio a quién fuera. Dijo de ellos que creía que eran artistas y listos pero que no lo sabía muy bien porque cuando hablan en su lengua evidentemente no los entiende, pero cuando hablan en inglés menos....
    Mira tú, un americano presumiendo de lengua y de cultura. Pero si en 1492, cuando el Genovés curioso le pidió permiso a los Reyes Católicos para buscar un nuevo mundo, Europa entera éra un continente lleno de obras de arte, cultura e historia, y España para que decir, mientras que Hollywood era un baldío lleno de búfalos..o algo así..
    Lo único que había en ése nuevo mundo éra una cultura rica en conocimientos y milenaria de unos indios que vivían felices..., lo demás ya sabemos todos como transcurrió.
    Pero que no nos venga ahora el de la chaqueta horrorosa a reirse de nosotros en nuestra misma cara.
    Lo que pasa que ha dado con un español, y más con un andaluz acostumbrado ya a que se rían de nuestra forma de hablar.
    Así que salieron al escenario un íntegro Antonio Banderas acompañado de una bella y digna Salma Hayek, y antes de nombrar a el premiado de turno, Banderas empezó a recitar de memoria y con rapidez a Calderón de la Barca, poeta y dramaturgo español, nacido en 1600, en el siglo de oro español.
    Que grande Antonio Banderas, que incultos casi todos los que le rodeaban.

    Lourdes P-Obregón.-

    ResponderEliminar

Para hace comentarios libremente has de tener una cuenta de Google: loquesea@gmail.com
Solo se tarda un minuto, si acaso.
GRACIAS COLEGAS.