Casos Clínicos

Mi foto
Sevilla, Huelva, El Rompido, Andaluz.
Licenciado en Medicina y Cirugía. Frustrado Alquimista. Problable Metafísico. El que mejor canta los fandangos muy malamente del mudo. Ronco a compás de Martinete.

Elogio de la Estupidez


Ya se que nos soy   Erasmo de Rotterdam (¡más quisiera yo!) pero como sabéis que me gustan los títulos literarios no puedo dejar de referirme al autor de “Elogio de la Estupidez” para escribir estas reflexiones y desahogarme con ustedes.

Ahora, justo ahora, en tiempo de pre-elecciones, es cuando se leen y se oyen mas estupideces que en ningún otro momento de nuestras vidas.

En este tiempo los estúpidos (que son legión) brotan igual que brotan las setas de toda la sierra norte de Huelva y Sevilla: como por ensalmo mágico… de la noche a la mañana… después de un simple chaparrón -de un enjuague del ambiente- que parece que se lleva todos los reductos de sensatez, cordura, educación, respeto… y se levantan las restricciones de decir gilipolleces.

En este ámbito de desenfreno verbal, en este patio muy particular de chorlitos alocados afloran los estúpidos, los idiotas, los botarates, los babosos pterodactilos, los chupacharcos, los bobos de corazón, los mentecatos, los cerriles, los luminosos iluminados, los aromáticos pestilentes, los ensucia espejos, los lava culos, los pintamonas, los chaqueteros… es decir “los políticos” y sus adlateres.

En España hay más estúpidos que en el resto de Europa… ¡me juego la cabeza! Pero además estos estúpidos “nuestros” españoles no paran de decir paridas y están todo el día “trabajando” en ello.

 Los vemos en la tele en los distintos canales, haciendo mesas redondas aburridísimas sean del color que sean, en las columnas de los periódicos diarios escribiendo epístolas morales a fabios, en las tertulias de las radios gritando como corraleras, en los dominicales con sus retratos de familias y sus secretos inconfesables a todo color…

La confrontación del otro día entre “Rodriguez Rubalcaba” y “Mojines-Rajoy” fue un retrato estupendo de los políticos que nos “defienden”.

Digo que nos “defienden” entre comillas porque eso es lo que debería ser: que nos defendieran de los abusos de la administración, que se ocuparan de nuestros problemas económicos, de los abusos en las relaciones con los bancos, que se implicaran en conseguir la mejor posible educación de nuestros hijos, en la mas eficiente gestión de nuestra salud, en el mejor control económico de nuestros impuestos y de asegurar nuestra jubilación, en que no concurran el fraude y el despilfarro a raudales, impunemente…

El uno nos quiere hacer ver que tiene la solución de todo el destrozo que nos ha hecho durante ocho largos y penosísimos años, haciendo de “Maquiavelo” de un ZP cejudo que ya no sabe donde esconderse… patéticas las imágenes de nuestro Presidente del Gobierno de España chupandole el culo a Merkel y Sarkozy con un interprete pegado a su oreja porque no sabe ni una palabra en idioma alguno.

El otro perorando un discurso incoherente y monocorde, sin transmitir ninguna emoción, ni buena ni mala ni todo lo contrario, sin salirse del guión que le han preparado los asesores de votos, sin tener redaños suficientes para pegarle una estocada justa y necesaria al charlot que se presenta enfrente, sin bastón, pero con las mismas armas trucadas de siempre… a mi me hubiera durado tres minutos… 

¿Este es nuestro próximo Presidente del Gobierno? Tiene menos carisma que un gorrión y le falta el coraje y el empuje que yo creo España necesita en estos momentos. 


Necesitamos un lider que de confianza en Europa, que hable de cosas reales, de nuestras necesidades cotidianas... (no de entelequias ni alianzas civilizadoras). Me gustaría tener confianza en alguna persona “real” no en un “preparado electoral”…

Me da miedo y vergüenza en estos momentos sentirme votante español. ¿Qué vamos a votar?

La Ley electoral es una buena mierda. La Ley de D,Hont   http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_D%27Hondt es una trampa para todos los españoles excepto para los catalanes y vascos que salen absolutamente beneficiados.

Votamos listas confeccionadas por los diferentes partidos políticos. No votamos a Fulano ni a Mengano, que nos parecen buenas gentes y honrados políticos ciudadanos. Fulano y Mengano pueden estar en las listas como atrapabobos y el día después de las elecciones se pueden mudar de partido o fichar como asesor de una “Banca Superprivada” o irse a las Bahamas con el dinero de todos y que nos den por el mismisimo culo a los votantes.

La única intención que tengo al escribir este articulito es que no nos fiemos de las palabras y que solo atendamos a los hechos.

Los “hechos”, es decir, lo que se ha hecho.

Lo que han hecho por nosotros los políticos… lo que han hecho por los “estúpidos” votantes.

Pero… ¿qué han hecho en realidad?

Ruego opiniones.

Gracias.

PD. Como siempre estas mis opiniones son personales e intransferibles.




10 comentarios:

  1. Jose Luis Fernandez10/11/11 22:40

    Hombre Celso, muy buena reflexión sobre los paniaguados que nos gobiernan, ami me preguntan algunos politiquillos de mierda, viste el debate? siempre respondo lo mismo, a mi no me dicen nada ni me representan esos caricatos.
    Yo estoy hasta los mismos de que las compañías tipo Endesa, Gas Natural, Repsol, Telefónica y no te digo nada de los cabrones de los Bancos y aquí no quito ni una coma y perdón a tus lectores. Estas compañías hacen en España lo que les da la gana y nos tienen a todos aborregados imponiéndonos sus tarifas, poniéndose de acuerdo entre ellos y los parlamentarios a mirar para otro lado. Estos tíos son unos perfectos sinvergüenzas por defraudar a los ciudadanos que con tanto trabajo pagamos sus sueldos y sus magnificas pensiones.
    De la justicia ni te cuento, otra copia del cachondeo del Congreso de los Despistados.
    Y los mamones de los periodistas ya pa que vamos a hablar.
    Entre los dos partidos han corrompido la democracia y así nos va.
    Sabes lo que te digo.
    Yo tengo tres hijos los tres cursaron sus carreras y sabes donde viven? Uno en Dublin, otro en Escocia y Otro en Alemania.
    Que se vayan a mamarla.
    ESTOY INDIGNADO.
    Nuevamente perdón a todos los lectores, pero no me puedo aguantar.
    Un abrazo.
    Jose Luis.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias amigo Jose Luis, estoy completamente de acuerdo contigo y con tus cabreos. YO TAMBIEN ESTOY INDIGNADO.
    Me apunto en tu intención exabruptica y muy sevillana: ¡Que se vayan a mamarla!
    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  3. Estoy con ustedes, me sumo a la indignación. Fantásticamente expresado por ambos. Un abrazo,
    B.Vea

    ResponderEliminar
  4. Podría unirme a vosotros y ampliar la lista de despropositos, pero no, prefiero contestar escuetamente a tu pregunta final: NADA.
    Os recomiendo visitar al amigo Tato y de paso seguro que os invita a una copita de "seco":http://latabernadeltato.blogspot.com/2011/11/menudo-cabreo.html
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. CELSO, MAGNÍFICO TU ARTÍCULO.-

    Como soy una señora no me uno al hecho de enviar a éstos personajes que nos gobiernan o pretenden gobernarnos, a practicar un determinado ejercicio sexual.., aunque ganas no me faltan.
    El comentario de "No cogé ventaja, miarma!" me ha encantado, y sabiendo todo lo que podía haber largado, más. Que bien escrito Fali, terminas con mucho arte, NADA, me has recordado a un libro del mismo título que finaliza de la misma manera y es magnífico (Nada, Carmen Laforet).
    Me hago algunas preguntas:

    ¿Como tuvo Rubalcaba la poca verguenza de mostrarse tan, chulo, enterao, desafiante, prepotente, relajao, acusador, acosador y maestro de las artes políticas, con un pais con casi cinco millones de parados, y unos índices de tal o cual, palabras técnicas en economía que no tengo ni idea, delante de muchísimas personas que están sufriendo ésta crisis y lo estaban viendo petrificados de desconcierto?.

    ¿Como el lider de la oposición no se lo dijo abiertamente? Sr. Rajoy, usted tenía que haber roto delante de las cámaras los papeles que llevaba tan preparados y tan previsibles, haberse relajao...un par de vueltas de cabeza, relajación de hombros, y haberle acusado a su contrincante de ésto, pero con palabras de la calle, con palabras verdaderas, pero no hizo NADA, se quedó derecho en su derecha, leyendo con los ojos muy abiertos y la mente muy cerrada.

    ¿Porque ninguno de los dos debatientes se acusaron de los chanchullos varios, melollevo-calentino, todovale-porlapasta, topami-porquelovalgo?. Para ésto si tengo la respuesta, porque los dos tienen en mayor o menor grado mucho que callar, como dijo alguien, "Quién esté libre de pecado, que tire la primera piedra", todos callaron, arrojaron al suelo sus piedras y se fueron.

    Y finalmente, ¿Porque siguen creyendo los políticos, todos, los de izquierda y derecha, arriba y abajo, delante y detras, que somos tontos, porque se creen que les creemos?

    La democracia es el mejor modo de llevar la gestión de los pueblos. Las personas decidimos libre y soberanamente a quién queremos votar, ésto en sí es una maravilla, es en lo que yo creo.
    Lo que yo no sabía era que todo tiene su trampa. Que los politicos se aficionan a las tres Pes, Poder, Parné, P...a también, que de todo hay.., y eso puede con sus ideas su verguenza su moral y su ética, y con el dinero de todos nosotros.
    Respecto a la ley ésta de los votos que mi hermano nombra, fuera, venga ya hombre, cambiemos lo que se debe cambiar, que gane el más votado sea el que sea, sin posibilidad de pactos-chanchulleros, que hasta ahí se ha metido la poca verguenza, hasta en modificar lo que votamos.....Señores politicos, MAMONES, hay que tranquila me he quedao..

    Lourdes Pareja-Obregón.-

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo contigo y con lo que escribe Jose Luis.Vi el debate y si antes estaba acongojado por la situacion ahora lo estoy mas. Me da la penosa impresion de que estos tios no tienen ni pajolera idea de como sacarnos de esta situacion; ninguno de los dos . Al ayudante primero de ZP tengo claro que no se iba a llevar mi voto, pero el amigo Rajoy pretende llevarse mi voto sin decirme ABSOLUTAMENTE NADA de lo que piensa hacer...como si fueramos jilipollas...mucho ¡hay que crear empleo, el empleo es la prioridad...! Coj... eso lo saben los niños de teta pero tu que c... vas ha hacer?.
    Ayer mismo lei al preidente de no se que banco (da igual todos piensan lo mismo) hablar de la necesidad de crear un "banco malo" que se quede con todos los "activos toxicos" ¿sabes que significa eso? : El estado (TU y YO) se queda con todas las deudas de los bancos referidas a activos inmobiliarios que no valen ni la mitad de lo que pagaron por ellos. ¿Y quien pone la pasta? PUES TU y YO y nuestros hijos y nuestros nietos, los jilipollas que vivmos de nuestras nominas y pagamos nuestros impuestos y que nos den por ...Estoy mucho mas que indignado.Se estan diciendo cosas muy pero que muy fuertes.O ponen pie en pared o vamos a acabar muy mal...Saludos...FLP

    ResponderEliminar
  7. Otra pincelada de las cosas que estan pasando: En Barcelona no se cual hospital,debido a los recortes, ha empezado a cobrar a los acompañantes de los enfermos 40€/noche por la utilizacion de las butacas.Asi,sin mas; esta era la noticia...pero ¿cuantas madres tendran que dejar a sus hijos pasar la noche solos por no tener esos 40€?;40*10 noches de hospital,p. ej.:400 €, una pasta que muchos no podran pagar,¿cuantas mujeres tendran que dejar a sus maridos, hijos e hijas a sus padre y madres etc, etc?. Si tengo pasta me quedo con mi hijo, si tengo mas pasta (80 €) me ponen hasta una cama, sino a la calle.¿Pero a quien se le puede ocurrir sacar pasta de semejante manera? ¿que cojones de sociedad hemos montado donde se puede siquiera plantear esto y que al que lo haga no le den una paliza?...Madre mia..FLP

    ResponderEliminar
  8. Mi opinión es que pases del tema. que ni te va ni te viene. cierto que modulan nuestras vidas, pero un voto entre tanto poco cuenta, nada...en fin...yo me saldría del puto euro..que tenemos que aparentar?? anda ya, nos volvemos a nuestra pesetita, que mal decirlo..no? pues si..nuestra peseta, devaluamos. No estamos entre los que están, no..; no estamos. Un país que tiene mas de cinco millones de parados no está para aparentar y figurar.No...devaluamos ..exportamos..y ..vivimos..que hacemos ahora..malvivir..algunos viven..pero la mayoría..no vemos el horizonte..para que..quienes son los qué figuran..por favor ..no me digan que rajoy leyendo un papelito está capacitado para gobernar un país..porque no lo esta. Rubálcaba, zorro viejo tiene más armas para lidiar esta tormenta ,pero nadie las tiene; nadie...él tampoco..aunque si me da algo de más tranquilidad..no puede hacer nada..nada

    ResponderEliminar
  9. Rubalcaba es astuto, perro viejo, y conoce la verdad: que nadie sabe como salir de esta crisis. Rajoy repite sin cesar la cantinela que le escriben y tampoco sabe como salir de esta. Pero si hay alguna posibilidad, por remota que sea, de que empecemos a mejorar, sería con un cambio de gobierno. Si no es así, nada cambiará.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo anterior:
    Si Rubalcaba como predica, está seguro de que en cuatro años, si entra de presidente tiene todo un programa preparado para salir de la crisis, desde aquí le digo que NO TIENE VERGÚENZA NINGUNA, que deberían procesarlo. Vamos, que está de Ministro con ZP hace años, y dice que él sabe salir de la crisis...¿Entónces para que le hemos estado pagando los españolitos? para que no de un palo al agua hasta que no lo pongan de presidente... ¡Anda ya! Menudo Zorro, chorizo y muuuchos calificativos más, como siniestro.

    ResponderEliminar

Para hace comentarios libremente has de tener una cuenta de Google: loquesea@gmail.com
Solo se tarda un minuto, si acaso.
GRACIAS COLEGAS.