Casos Clínicos

Mi foto
Sevilla, Huelva, El Rompido, Andaluz.
Licenciado en Medicina y Cirugía. Frustrado Alquimista. Problable Metafísico. El que mejor canta los fandangos muy malamente del mudo. Ronco a compás de Martinete.

Movistar Estafa.


Primer email enviado a mi contacto de MoviStar para que libere mi IPhone después de haberlo intentado sin ningún éxito por teléfono durante repetidas veces:

From: doctorpareja@hotmail.com
To: “mi contacto”@skpte.com
Subject: iPhone Celso Pareja-Obregón.
Date: Mon, 26 Sep 2011 09:59:30 +0200

linea nº 648 513 509 a nombre de ROMPIDO MEDICOS SLL ; cif ---------; Celso Pareja-Obregón López-Pazo, DNI: ------------M; Dirección, etc.

iPhone actual que deseo liberar: ya dado de baja en Movistar la linea desde hace 2 semanas aprox.

nº referencia telefono: 1637526156
modelo MC161Y
nº serie 88919YN3NP
ICCID: 8934075100132563609
IMEI 011950000552201

la 1º señorita con la que hablé de Movistar y me pasó con otra que dijo que no había problemas por hacerlo se llamaba IRIA MILLOR y la referencia que me dió 1637526156.

Muchas gracias por tu interés.

Saludo.

Respuesta de mi contacto 29/09/11:

Buenas tardes:
Lo he pasado por otro conducto por si nos pudieran solucionar algo, espero en dos o tres días poder comentarle algo nuevo.
Un saludo

E C.

Yo escribo 30/09/11:
Muchas gracias EC.
Yo he intentado liberarlo por MovilQuick (pagando 60 euros) y me han denegado la liberación en 2 servidores.
Supongo que Movistar tendra este Iphone "atado y bien atado"... me están haciendo una putada muy gorda sin venir a cuento...
Te ruego que cuando te enteres de algo me lo digas, porque estoy agobiado sin poder usar el teléfono que necesito para trabajar.
Muchas gracias .

Respuesta de mi contacto 03/10/11:

Buenos días:
Le paso la contestación de Movistar.
Un saludo
E.C.

De: joseenrique.adamecardenas@telefonica.es [mailto:joseenrique.adamecardenas@telefonica.es]
Enviado el: viernes, 30 de septiembre de 2011 21:44
Para: ....@skmte.e.telefonica.net
CC: Mr. Carlos Sanchez De Ocaña Ruiz De La Prada
Asunto: RV: RV: iPhone Celso Pareja-Obregón.

Pti

  De: SAV_SUR
  Enviado: 09/30/2011 09:35 PM CEDT
  Para: Luis Angel Urgoiti Guijarro
  CC: Jose Enrique Adame Cardenas
  Asunto: Re: RV: iPhone Celso Pareja-Obregón.

Buenas tardes:

La gestión 1637526156 está resuelta con el siguiente literal: INFO LCIENTE IPHONE LIBRE YA ESTA LIBERZADO, INFO OCNECTE A ITUNES OCN SIM DE CUALQUIER OPERADOR.
No obstante indicarte que desde nuestro departamento no podemos realizar el desbloqueo SIM LOCKING de terminales. Ha de dirigrise al cliente al CRC.

Gracias y un saludo
-----Carmen Galan Couto/UT05146/COMERCIAL SUR/TSM escribió: -----

Para: sav_sur@telefonica.es
De: Luis Angel Urgoiti Guijarro/UT01827/DIRECCION TERRITORIAL CANARIAS/TSM
Enviado por: Carmen Galan Couto/UT05146/COMERCIAL SUR/TSM
Fecha: 30/09/2011 11:01
cc: Jose Enrique Adame Cardenas/UT02833/COMERCIAL SUR/TSM@Telefonica
Asunto: RV: iPhone Celso Pareja-Obregón.


OK a la solicitud
Gracias
Jose Enrique Adame Cardenas/UT02833/COMERCIAL SUR/TSM
29/09/2011 20:11
Para
"Carmen Galan Couto" <carmen.galancouto@telefonica.es>
cc

Asunto
RV: iPhone Celso Pareja-Obregón.
Clasificación



Yo contesto 30/09/11:

Muchas gracias E.C. por tu interés y profesionalidad.
Pero me surge una duda/problema:
Cuando meto la tarjeta en el iphone y lo conecto al Mac para que se inicie Vodafone en el iphone, me dice que sigue estando bloqueado por el SIM locking.
No se que debo hacer ahora.
¿Debo ir a un centro de Movistar?
¿de vodafone?
¿de iphone?

Gracias de nuevo y espero tu respuesta.

Saludos.

Yo contesto 30/09/11:
(A los señores de MoviStar)

Estimados señores, ante todo muchas gracias por vuestro interés.

Mi Iphone sigue estando bloqueado. Y yo sin telefono.

Introduzco mi nueva tarjeta SIM de VODAFONE, conecto el Iphone a mi MAC, y me dice que el teléfono sigue bloqueado, etc, etc,
He hablado con el CRC y una señorita muy amable me dice que ya esta desbloqueado y liberado. Le explico que no, que debe liberar el SIM LOCKING.  Me dice que no sabe que es eso y que me den morcillas.

Ha llamado al Servivio Tecnico de Iphone España y me han realizado unas comprobaciones repetidas, me informan que este Iphone esta bloqueado por Movistar y que de Movistar depende que yo lo pueda utilizar libremente, como así estipula la ley.

Yo soy médico y utilizo el Iphone y el Mac para trabajar.

Les ruego que me informe o me ayuden a solucionar este problema que al parecer proviene de la compañía Movistar, que fue donde adquirí este Iphone.

Muy agradecido de nuevo.

Les vuelvo a escribir el 05/10/11 por falta de respuesta:

Estimado señores: 
Mi nombre es Celso Pareja-Obregón López-Pazo; DNI:-M; vivo en Sevilla, y mi telefono es ---------. 
Soy médico especialista en Medicina Interna y uso el Iphone como herramienta de trabajo pues lo conecto a mi ordenador Mac para trabajar.
Durante años he tenido una línea de telefono y datos con MOVISTAR, asociada a un Iphone que compré a MOVISTAR, hasta el pasado 13/09/11, que decidi por motivos profesionales dar de baja. 
Solicite en esa fecha a través del CRC la liberación del terminal Iphone 3GS, para poder utilizarlo con SIM de VODAFONE.
Hasta el momento y después de intentarlo una y otra vez de forma reglamentaria, educada, aportando documentos y segun los plazos que dictan las leyes, no he consegudo que la compañía MOVISTAR libere el terminal de mi propiedad, con lo que estoy padeciendo graves consecuencias en mi trabajo diario.
He hablado con un señor muy amable, EC, que me ha remitido los siguientes emails, que adjunto.
Después de todos estos mails, etc, el teléfono continuaba bloqueado.
Me he puesto en contacto con el servicio técnico de Iphone , por si el terminal estuviese averiado y me confirman que sigue estando bloqueado por MOVISTAR.
Le ruego, si esta en su mano, que me indique que debo hacer para poder hacer uso libre del terminal de mi propiedad, que es indispensable para mi práctica profesional.
Le ruego perdone las molestias que pueda causarle, pero me encuentro completamente desasistido y sin ningín apoyo por parte de MOVISTAR, compañía con la que sigo manteniendo lineas con mi empresa ROMPIDO MEDICOS SLL.
Muchas gracias.

Celso Pareja-Obregón.


Respuesta de mi contacto 10/10/11:

Buenos días:

Esto es lo que me comentan.

El imei ya ha sido aceptado por Apple y el paso siguiente lo ha de realizar
el propio cliente en la Web de Apple.

Un saludo.

Yo contesto 11/09/11:
(A los señores de MoviStar)

Para csanchezdeocanaruizdelaprada@telefonica.es,
joseenrique.adamecardenas@telefonica.es, carmen.galancouto@telefonica.es
Buenos días estimados señores:

Me he puesto en contacto con el Servicio Tecnico de Iphone en la Web de Apple, he hablado con un supertecnico 3 veces. Resumen:

El telefono SIGUE ESTANDO BLOQUEADO por Movistar. No acepta SIM de otras operadoras.

Me informa Apple que el terminal Ihone que tengo en mi poder y que compré  ¡¡¡ES UN DEMO... UN TELEFONO DE DEMOSTRACIÓN!!! y que son más dificiles de desbloquear... pero que  MOVISTAR ¡¡¡lo puede desbloquear cuando quiera!!!!

LES ruego que le hagas llegar este email AL SERVICIO TECNICO Movistar, para ver si de esta manera acceden a desbloquear el IPHONE DE MI PROPIEDAD... que me vendieron como nuevo cuando en realidad no lo era... y tenemos pruebas de Iphone... alucinante...

Nº DE INCIDENCIA: 1637526156

Muchas gracias.

Respuesta de mi contacto 13/10/11:

Buenos días Celso:

Me he puesto de nuevo en contacto con movistar para ver que podemos solucionar.
Te ruego que no mandes correos a los contactos de movistar, los estamos duplicando, te pase el correo que me mandaron a titulo informativo.
Me comentan que me dirán algo en un par de días, te mantengo informado.

Gracias
Un saludo

Yo contesto a mi contacto 11/09/11:

Buenos días EC..
Muchas gracias por todo de nuevo.

Como comprenderás yo no pretendo molestar a ningún contacto tuyo. 
Lo que sucede es que estas compañías de Servicios Públicos tan necesarios, actúan como Monopolios con un absoluto y total desprecio para con lo usuarios de sus servicios, personas que cumplimos escrupulosamente nuestra parte del contrato pagando religiosamente nuestras facturas mensuales.

Lo que esta sucediendo es una injusticia, un abuso, una ilegalidad... que me esta causando serias y graves molestias y perturbaciones... con absoluto desinterés y desprecio por parte de Movistar.
Cada vez que he llamado por teléfono se han reído de mí, me han hecho perder el tiempo y el dinero, me han causado un disgusto... y eso a un cliente de Empresa con 5 lineas que vengo pagando muchos euros al año... como comprenderás no es para menos que exija seriedad y cumplimiento de lo acordado de la manera que pueda... es un derecho que tenemos los consumidores, en realidad es un derecho natural, de todos los ciudadanos españoles... excepto al parecer los que tenemos contrato con MOVISTAR.

Yo agradezco lo que tu haces desinteresadamente. Este email solo lo recibirás tu. 

Pero no soy un borrego que se deje avasallar por nada ni por nadie... pienso seguir mi lucha particular contra esta injusticia que se esta cometiendo. 

Seguro que si muchos perjudicados por MOVISTAR como lo estoy yo conocieran estas direcciones de correo y pudieran elevar sus reclamaciones a los altos directivos de Movistar en vez de a sudamericanos contratados en un call-center en china... que lo único que hacen es cabrear a los paganos consumidores... esto funcionaría de otra manera mas justa.

No es bueno para la sociedad libre y democrática que nos callen la boca las grandes multinacionales monopolicas.

No es bueno aborregarse y tragar.

Yo no lo hago ni lo haré nunca.

saludos.

Yo pregunto a mi contacto 11/09/11:


Buenos días EC,

¿Hay alguna novedad? te lo pregunto porque me dicen en Iphone España que este terminal puede y debe ser liberado por Movistar sin problemas.

No comprendo como pueden estar tardando tanto tiempo en una simple gestión tecnica que se suele tardar unos minutos en realizarla.

Te ruego que cuando tengas un momento me llames por telefono.

Contesta el 17/10:

Muchas gracias.Gracias, si me llego.
Le llame el viernes y esta mañana.
Lo he reclamado esta mañana y sigo sin noticias, espero tener noticias en breve.

Un saludo
Enviado desde mi dispositivo inalámbrico BlackBerry®

Así etc, etc, un mes más....

Ultimo email enviado por mi

joseenrique.adamecardenas@telefonica.es, carmen.galancouto@telefonica.es, csanchezdeocanaruizdelaprada@telefonica.es

A día 15 del 11 de 2011 después de dos meses de espera noticias de Movistar con respecto a mi petición de liberar el IPhone de mi propiedad, el que adquirí legalmente y con el que cumplí mi contrato escrupulosamente, considero que ha llegado el momento de tomar este asunto en serio y actuar de la misma forma que están ustedes actuando conmigo: con desfachatez, falta de respeto y poca verguenza... aunque me costará mucho ponerme a su altura de poca formalidad y educación, pues no tengo la pericia ni la experiencia que ustedes atesoran en estas practicas de estafar a los consumidores.

Yo no se ni me importa el cargo o la responsabilidad que tiene ustedes en Movistar, lo que si me ha quedado claro es que después de recibir una petición de un consumidor y de un agente de SKM para que atienda una simple petición de liberar un terminal IPhone de mi propiedad, ustedes han optado por la vergonzosa y cobarde callada por respuesta, por una servil bajada de pantalones y  ocultación de la cabeza como avestruces polvorientas, como si no existiéramos los consumidores, los que pagamos, los que mantenemos su monopolio abusivo, los que hacemos que a ustedes les paguen el sueldo a fin de mes...

¿Se creen ustedes que tienen razón? ¿Se creen que por ignorarme yo no existo?

Para mi tener mi Iphone liberado no es una cuestión de "vida o muerte". Gracias a mi profesión y a mi trabajo puedo tener una igual cuando quiera, o mejor... pero no se trata de eso...

Se trata de su inoperancia, de su falta de ética y de profesionalidad, de su absoluta falta de respeto hacia mi, y ahcia todos los clientes y usuarios de Movistar.

Su compañía monopolista y abusiva al parecer contrata a personas sin educación ni verguenza, que se encuentran como pez en el agua (pestilente) disfrutando de los "problemas" que ustedes mismos originan  a los clientes y usuarios....

Pues yo tengo mi personal manera de "agradecerles" el interés que ustedes se están tomando por mi incidencia, que repito, llevo esperando DOS MESES, al menos una contestación por vuestra parte.

Mi intención, a partir de ahora, será hacer llegar toda la información que consta en mi poder, los emails enviados y recibidos, a la cúspide de la pirámide de Movistar, a los medios de comunicación, a la OCU, a la prensa, si es posible... no tengo otra cosa que hacer después de el trato que Movistar y ustedes sus trabajadores me han dispensado.

Les recuerdo que he recibido un email confirmando mi derecho a que mi IPhone fuera liberado...

Pediré daños y perjuicios.

Este email y los anteriores sirvan de pruebas de mis gestiones y reclamaciones no atendidas ante la compañía Movistar.

PD: hagan ustedes con las direcciones de Movistar lo que crean más oportuno, pero yo creo que una buena campaña sería imeil con "liberar Iphone Celso".

Muchas Gracias a todos.























10 comentarios:

  1. Jose Luis Fernandez15/11/11 21:01

    Amigo Celso, comprendo tu enorme cabreo, a nosotros en casa todos los meses tenemos un tremendo sofocon, por culpa de los ca.....nes de MOvistar y sus secuaces.
    Ante estos sinvergüenzas estamos sin amparo alguno, nuestros empleados (los políticos) esos a los que mantenemos a cuerpo de rey, se dedican al y tu mas y a llevárselo calentito.

    Y a nosotros que nos den.
    Te prometo que voy a copiar las direcciones y les voy a dar todos los días desayuno merienda y cena.
    SIGO INDIGNADO.
    Un abrazo.Jose Luis

    ResponderEliminar
  2. Menuda cruzada.
    Por mi parte la colgare en mi perfil de facebook para darle mayor difusion.
    La entrada de ayer: "España", extraordinaria.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Jose Luis y gracias Jesus Fidelis, buena idea lo del perfil de Facebook... vamos a darles caña...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me llevo el enlace y lo pongo en facebox, con tu permiso.
    Son unos cabrones, yo acabo de cambiar el fijo de casa y la ADSL que lo tenía con ellos a otro operador.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. con iphone no sé como irá, pero yo trabajaba allí y para liberar solo había que introducir una secuencia en el programa informático, que es una mierdecilla; la mitad del tiempo tiene incidencia, esto es; se cae y podíamos dedicarnos al mundo contemplativo hasta que volvía.Para dar de baja has de enviar burofax,sino te pasan de un lado para otro..porque el protocolo deriva de un lado para otro.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Anónimo, y gracias Fali, eso es lo que yo quiero, que empezemos a revelarnos contra esta tiranía de los monopolios.... y de otras muchas tiranias que vemos como normales por repetidas...
    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Curro Esquivias Franco17/11/11 01:23

    Esto de las compañias de telefonia, internet y tv es un abuso de los gordos. Hasta que un gobierno valiente o algún juez con cojones no les meta un estacazo millonario nos seguiran estafando, pues las prácticas que atentan contra los derechos básicos del consumidor son variadisimas y cada dia las usan con mayor descaro ante la pasividad cómplice de legisladores y gobernantes. Yo he sido estafado, engañado y maltratado por Movistar, Vodafone, Ono y Orange, de momento va librando canal+ pero todo se andará. Celso no se que decirte, que sigas con tu negativa a dejarte avasallar o que te surtas de una buena vaselina, al menos tu salud no se resentirá.

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy igualmente indignada. No paro de tener tropiezos con Movistar y solo consigo que me atiendan sudamericanos que no tienen ni idea. El otro día conseguí que viniera por fín un técnico español, después de muuuchos días sin linea, sin internet y llamando dos mil veces una hora toreándome. Me explicó que desde que no es telefónica, nos atienden telefónicamente desde Sudamérica todas las incidencias por teléfono, no tienen ni idea y además pasan tres pueblos de nosostros, pero es más barato para la compañía. Yo aluciné. Solo permanecía en Movistar por ser la antigua telefónica, la de toda la vida. Ahora estoy intentando dar de baja movil, internet y fijo. ESTO ES UN PITORREO Y UNA ESTAFA. YO TAMBIEN ESTOY INDIGNADA. (JAZZ TELL, es la misma compañía, aviso¡)

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS A TOD@S POR VUESTRA SOLIDARIDAD COMPRENSION Y AYUDA... AQUI ME TENEIS PAR LO QUE NECESITEIS.
    GRACIAS DE CORAZON.

    ResponderEliminar

Para hace comentarios libremente has de tener una cuenta de Google: loquesea@gmail.com
Solo se tarda un minuto, si acaso.
GRACIAS COLEGAS.