Casos Clínicos

Mi foto
Sevilla, Huelva, El Rompido, Andaluz.
Licenciado en Medicina y Cirugía. Frustrado Alquimista. Problable Metafísico. El que mejor canta los fandangos muy malamente del mudo. Ronco a compás de Martinete.

Cabreados.


Yo me había juramentado a mi mismo no escribir de los “honrados gobernantes” y mantenerme al margen de “la política” porque no creo que sea imparcial en mis argumentos. Y no soy imparcial porque tiendo a estar en contra de los que tienen la sartén del poder cogida por el “mango” (nunca mejor dicho…), sobre todo de los que ya llevan un buen rato en el poder, llamémosle Gobierno de España, Diputados del partido ganador o de la oposición, Senadores, etc, etc.

Pero estas noticias que están apareciendo en los últimos días en todos los medios de comunicación me han sacado de quicio y me han reverberado las meninges.

Y no me refiero a que el señor Rajoy haya incumplido por la mismisima cara su promesa electoral de no tocar el IRPF y el IVA. Eso lo sabía hasta el que asó la manteca. Las promesas electorales están para ser incumplidas todas y cada una de ellas en orden directamente proporcional a su importancia y a su gravedad para las arcas del pagano. Las mas gravosas se incumplen al principio de los mandatos, como es lógico, para que se vayan olvidando y el personal se acostumbre a la estafa…

Lo que me parece mucho mas aberrante y de verdadera importancia para el futuro de España es lo que ha sucedido en estos últimos años y ahora poco a poco va siendo sacado a la luz y taquigrafós a medida que se van abriendo cajas y cajones, se van poniendo las cuentas en orden, se van cuadrando los balances… y se descubre el verdadero pastel…

El anterior Gobierno tenía maquilladas las cifras de deudas e impagos y España esta en bancarrota. Nos han dejado un país muy mal gestionado, asfixiado por las deudas, sin ingresos, sin empresas que sean capaces de resistir el fiasco de la burbuja inmobiliaria y caen una detrás de otra como castillos de naipes. Cinco millones, cinco de parados cabreados.

Las diecisiete autonomías cuestan un pastón acojonante a las arcas públicas. Hay duplicidad de gestiones, dobles o triple número de funcionarios de los que en realidad se precisan, un absentismo laboral preocupante, una falta de solidaridad laboral que raya en la dejadez y la desidia generalizada… las bajas laborales por motivos psicosomáticos son las mayores de Europa con gran diferencia.

La Seguridad Social, que se vende como el gran bastión del “Estado del Bienestar”, esta en déficit.  Las Pensiones, que yo personalmente creo que una de las mayores estafas que nos vende el susodicho “Estado del Bienestar” no se pueden asegurar mas allá de unos pocos años, digan lo que digan para tranquilizar al personal. La Educación se ha convertido en un disparate donde los alumnos imponen las reglas y amargan la vida a los maestros y profesores incapaces de tomar las riendas de sus clases por la falta de apoyo de los Ministerios correspondientes. ¿Estado del Bienestar?

Y los responsables de todo este desaguisado que provoca la ruina de tantas y tantas familias van a seguir cobrando una pasta gansa por no hacer nada durante unos cómodos años, hasta que se recoloquen donde sea a seguir mangando del Estado o de Empresas torticeras apegadas al Poder de turno.

Pero todo esto no es nada comparado con lo que esta pasando en nuestra bendita Andalucía. Comprendo que Chaves se haya pirado a Madrid cagando leches en cuanto ha visto lo que se le puede venir encima. Después de tantos años de gobierno socialista la Junta de Andalucía es un nido de golfos apandadores.  

Me da miedo imaginar – si cambia el gobierno de la Junta a manos del PP- las catastróficas cuentas que van a salir a la luz… bueno eso es un decir, papeles vamos a ver uno o ninguno… ya se están organizando mas fogatas que en la Fallas de Valencia.

Lo de Mercasevilla es tan solo una “pincelada al centro” de lo que nos podemos encontrar los andaluces. Lo de los EREs es solo la punta del iceberg mas grande que el que hundió al Titanic. Y no va a haber lanchas salvavidas para todos…

Se debe acabar el tiempo de los Golfos Redomados, de alcaldes perpetuos que se creen que el dinero es suyo y de sus pelotas. Golfos repartiendo subvenciones año tras año a diestro y siniestro, mejor dicho, solo a siniestro, en forma de PERes, y EREs, de facturas falsas, de “embajadas” de la Junta para colocar a funcionarios afines, de “tecnicos” de mojones dandose la vida padre viajando a costa del contribuyente… de gentuza acostumbrada trincar pasta por la misma cara.

Dineros que se han debido usar para ayudar a los más necesitados se lo han comido y bebido unos cuantos golfos sin escrúpulos.

Pero lo que me ha convencido que yo no estaba equivocado y que esto (La Junta de Andalucía) ha sido, y es, una estafa a todos los andaluces es la noticia de hoy del ABC: “Subvenciones de la Junta se desviaron para comprar cocaína à http://www.abc.es/20120109/espana/abci-chofer-reacciones-javier-guerrero-201201091700.html - .

El chofer del exdirector general de Empleo de la Junta de Andalucía, ya implicado en los ERE fraudulentos, dice que entre su jefe y él se gastaron parte de una ayuda de 900.000 euros (¡que barbaridad!) en comprar antigüedades, ropas, en fiestas, en copas y en comprar cocaína…

Supongo que esto tan grave, tan de república bananera sudamericana cutre, si se demuestra que es cierto, debe ser motivo de gran número de dimisiones, de procesos judiciales, de multas estratosféricas a los condenados, de cárceles acogedoras esperando que entren unos cuantos chorizos…

¿ Lo verán mis ojitos?

De momento por esta bonita región del sur de España no dimite persona alguna. Todos miran para otro lado y se hacen el longui. ¿ Nos merecemos esto los andaluces “normales”?

Desde aquí, desde este minúsculo Cuaderno de Casos Clínicos, me gustaría empezar una reforma de Andalucía.

Una Andalucía de Honrados Gobernantes, sin comillas, de andaluces honrados y capaces, que le demostremos entre todos al resto de España que no nos representan, ni los queremos tener de representantes a esta nube tóxica de chorizos mangantes y horteras, estos barbudos orondos comedores de crustáceos, estos chaqueteros ripiosos de calcetines blancos, estos malages que pierden el culo por viajar de balde a donde sea, esos procubanos y prochavistas de poca monta, que no saben ni hablar con educación, que no respetan ni los dineros públicos ni se respetan a sí mismos.

Fuera de nuestras vidas.

Fuera de Andalucía.

Adiós.

10 comentarios:

  1. FUERA DE ANDALUCÍA Y FUERA DE ESPAÑA.-
    Con la ruina del país vista con sus propios ojos nos hemos encontrado, amigo Sancho.
    Una España total y absolutamente arruinada y una España de políticos golfos apandadores. Los que se fueron, innombrables, los que vienen harán todo lo que puedan, pero ellos seguro que no pasan apuros y lo peor, tendrán que seguir tapando unas cuestiones que por demasiado oscuras en sus hilos podrían salpicarles también.
    Y como también estoy cabreada, diré lo que creo realmente.
    Todos los partidos políticos tienen cosas que callar, todos.
    Que la Junta de Andalucía es un nido de trampas y tramposos, es cierto, que las diputaciones nos cuestan lo que no tenemos, también, que las autonomías son insostenibles tal y como están, también.
    Vamos hacia el Este del país. El caso Urdangarín cada día se ve más y más enrevesado en sus tramas, ¿hasta donde llegará la tela de araña, a la misma Comunidad Valenciana?.
    Quién se crea que lo de los trajes es solo cuestión de unos regalos de trajes sin más ni más, es que tiene ganas de creer.
    No, en mi opinión es solo la punta del iceberg de unas supuestas compensaciones por eventos a un partido y otros chanchullos varios, muy oscuros y muy enrevesados.
    Así que aquí estamos los españolitos de uno y otro bando, porque en España siempre hay dos bandos para todo, aguantando a éstos impresentables que no nos merecemos, ni de un lado ni de otro. Que fatiguita me dió ver a Carma Chacón haciendo de andaluza...."Todo por el voto hija, y con la nariz tapada"..
    TODO LO QUE ACABO DE DECIR AQUÍ, PRESUNTAMENTE, PERO COMO DIJO ALGUIEN, CUANDO SE DICE PRESUNTAMENTE DE ALGO O DE ALGUIEN ES QUE SON MÁS MALOS QUE JUDAS...
    Lourdes Pareja-Obregón.-

    ResponderEliminar
  2. QUE NO HAY PAN PA TANTO CHORIZO.......!!QUE GENTUZA!!.-
    lOURDES.-yo.-

    ResponderEliminar
  3. Para mi el pueblo llano somos todas las personas que no tenemos responsabilidades en la gestión, organización, remodelación y administración de los dineros, leyes, permisos y distribuciones de suelos obras y servicios, ni que tengamos determinaciones que tomar, que afecten al conjunto de personas de un país, de una sociedad.
    Éstos son los políticos, los grandes banqueros, los cerebros pensantes y poderosos y los poseedores de grandísimas fortunas.
    Los demás, pueblo llano, con más posibilidades o menos, más informados o menos, más empeñados o menos, profesionales, trabajadores, empresarios de distinto tamaño, heradados, desheredados y demás personas pertenecientes a cualquier estatus social siempre que no sean delincuentes.
    El pueblo llano como tal, somos buenísimos, santos, incluso con algunos más relajados que siempre los hay, o con los del chapú, que siempre los habrá. Nada comparado al enorme engaño al que estamos siendo sometidos por los de arriba, por los que no son el pueblo llano, por los que no pertenecen a nuestra clase de ciudadanos de a pié.
    Antes de las elecciones, nos prometen, nos sonríen, nos tienden la mano, besan a los niños, se quitan las chaquetas y se quedan en mangas de camisa, las mujeres se visten con ropa de andar por casa, nos descubren sus raíces hasta ahora desconocidas, nos auguran un futuro lleno de prosperidad y con amor al trabajo que después tendrá su recompensa.
    Les votamos, esperamos, confiamos, incluso a veces nos ilusionamos.
    Ilusos que somos.
    De norte a sur, de este a oeste, todos éstos grandes están cachondeándose de nosotros, y nosotros seguimos día a día con nuestras vidas, los avatares del día a día, los esfuerzos y las pocas recompensas.
    Por supuesto no nos vamos a tirar a la calle con el cuchillo en la boca, tenemos que seguir como vamos, pero tenemos que saber que somos muy buenos, santos, y demócratas convencidos, como hay que ser, que votar siempre hay que votar, pero, ¿como podríamos botar con b a todos los que nos roban?.
    Eso no lo sabe ni la madre que nos parió.

    ResponderEliminar
  4. Escribo por primera vez en ésta página para decir que estoy completamente de acuerdo con el anónimo de arriba cuando dice que el pueblo llano somos buenísimos; lo somos, y además estamos cansados de que algunos politicos se crean que España o cualquier Comunidad Autónoma es algo de su propiedad. ¡Ya está bien!. Concha.

    ResponderEliminar
  5. Que España está en bancarrota es una realidad. Y que ha tenido el peor gobierno de la historia, responsable de esto, es también una realidad.
    Que Rajoy ha incumplido algunas promesas, indudable. Pero, ¿Qué va a hacer cuando le entregan un país con mucha más deuda de la que contaban? ¿Qué va a hacer para que no nos intervengan? Tiene que sacar de dónde sea. Todas las autonomías deberían desaparecer que no tenemos dinero para mantenerlas. Un solo gobierno. Como hay en todas partes.
    Pero anda, explicale eso a los catalanes,vascos y otras hierbas. Tenemos que amanecer un día y comprobar que tenemos un corralito como el de Argentina. Y si nó al tiempo. ¿Y para que sirven las Diputaciones?. Yo empezaría a quitar cosas y no pararía. Tambien quitaría la mitad de la Feria, que son muchos días, y la mitad de la Semana Santa. Menos fiestas que se paraliza Andalucia y no está el país para folclores. Por lo menos hasta que nos recuperemos. ESTAMOS EN LA RUINA Y ESTE BARCO SE HA HUNDIDO, por si no nos damos cuenta.

    ResponderEliminar
  6. BUENO ANONIM@ NO CREO QUE SEA PARA TANTO, CON DENUNCIAR LAS COSAS ES BASTANTE, CREO, VAMOS A DEJAR LA FERIA Y LA SEMANA SANTA COMO ESTÁ, POR LO MENOS UNA ALEGRÍA PAL CUERPO.-
    Lourdes P-Obregón.-

    ResponderEliminar
  7. PREGUNTAS QUE ME HAGO CON POCA INFORMACIÓN Y POCO CONOCIMIENTO DE LOS HECHOS, Y QUE NO ENTIENDO.-
    1.-¿Porqué se juzga al juez Garzón, por escuchas ilegales en un presunto caso de corrupción y por remover la memoria histórica, es decir los crímenes del franquismo?. Lo de las escuchas ilegales me pega que sean argucias de los abogados defensores, y la memoria histórica una paparrucha....¿Es éso tan grave como para un juicio tan mediático y apartarlo de la carrera judicial?..No lo sé..
    2.-¿Porqué se dejan libres a los cómplices de Miguel Carcaño en el asesinato y posterior ocultación del cuerpo de Marta del Castillo, porqué no se juzga con la dureza necesaria a un criminal y sus cómplices tan crueles y despiadados, porqué se consiente tal cosa?. No lo sé..
    3.-Porqué Urdangarín no tuvo bastante con ser yerno del rey, miembro de la familia real con la vida asegurada para él y todos sus descendientes en muchas generaciones?. No lo sé..
    4.-¿Porqué la infanta no dice ni media palabra?. No lo sé..
    5.-¿Porqué hay tanto jaleo por unos trajes, no será que debajo de los trajes hay polilllas?. Nolo sé..
    6.- ¿Porqué algún cargo de la Junta de Andalucía se gasta los dineros de los pobres en vicios?. No lo sé..
    7.- ¿Porqué Rajoy sube y sube los impuestos sin parar?. No lo sé..
    8.-¿Porqué hay recortes fundamentalmente en sanidad y educación, los dos pilares fundamentales de una sociedad para su progreso y prosperidad?. No lo sé..
    9.-¿Porqué los ricos cada vez son más ricos y los que tenemos menos cada vez tenemos menos?. No lo sé..
    10.-¿Porqué nos asustan tanto desde fuera con la deuda y lo que debemos como país, y yo tenga la convicción que vamos a pagar los que no tenemos culpa de nada?. Si lo sé..Porque todo ésto se debe a la ambición, robos, mala gestión, ansias de poder, pocaverguenza y complicados intereses y peleas políticas judiciales y ecónomicas de los poderosos, de los interesados en seguir forrándose y mandando, y a los demás que nos den....por saco.-
    Lourdes P-Obregón.-

    ResponderEliminar
  8. Pues para mi Camps y otros que le rodean, aunque han sido declarados NO CULPABLES que no es lo mismo que INOCENTES, además de tontosssdel culo y nuevos ricosss, PRESUNTAMENTE........................Me callo que estoy más guapa.-

    ResponderEliminar
  9. CAMPS NO ES CULPABLE NI INOCENTE...¡¡¡¡ ES GILIPOYAS !!!!!

    ResponderEliminar
  10. PUES ME CALLO PORQUE HA HABIDO JUICIO Y NO SOY NADIE PARA DESDECIR A LOS JUECES..PERO SI LIBRE DE PENSAR LO QUE ME PARECE EL CAMPS Y SUS AMIGOS, Y PENSÁNDOLO ESTOY.-

    ResponderEliminar

Para hace comentarios libremente has de tener una cuenta de Google: loquesea@gmail.com
Solo se tarda un minuto, si acaso.
GRACIAS COLEGAS.