Casos Clínicos

Mi foto
Sevilla, Huelva, El Rompido, Andaluz.
Licenciado en Medicina y Cirugía. Frustrado Alquimista. Problable Metafísico. El que mejor canta los fandangos muy malamente del mudo. Ronco a compás de Martinete.

Pepe Rivera.

A Pepe Rivera lo conocemos todos en mi casa desde niños. Siempre estaba con mi padre –eran compadres- y con tío Manolo, sobre todo cuando teníamos algo que celebrar y entre copita y copita,  aparecían de pronto “las guitarras a cubierta y Huelva, ¡te saludamos!” Entonces, en algún momento de la tarde o de la noche, se arrancaba Pepe a cantar fandangos y enmudecían los campos en varios kilómetros a la redonda porque su entonado vozarrón y su compás flamenco invadían los espacios y todo se convertía en Alosno, en Valverde, en Santa Elulalia, en Huelva…

Hombre de pocas palabras, pero autenticas; serio, pero con el mejor humor posible; educado a la antigua manera de los caballeros; cabal como los cabales; sobrio y con elegancia natural; señor como los señores. Un gran amigo de sus amigos. Un tío.

En realidad no se mucho de él. Sé que aprendió de Paco Toronjo. Se que no solo canta divinamente, sino que es un pedazo de artista en muchos aspectos. Es un gran pintor, en mi casa tengo dos cuadros pintados por Pepe que son dos oleos que valoro mucho. Perito experto y restaurador de obras de arte. Vive entre Jerez y Sevilla.

Aunque de verdad tuviera que definirlo de alguna manera lo primero y con mas verdad que se me viene a la cabeza es que Pepe es un Bohemio en el mejor y mas ilustre sentido de la palabra.

Casado con la artista y diseñadora Pilar Vera, tiene un hijo, Marcos, ahijado de mis padres.

A Pepe ahora lo veo poco, pero siempre con gran alegría y cariño autentico, pues lo sigo considerando de mi familia. No sé si leerá esto pero por si acaso: Pepe, un beso fuerte para todos vosotros. ¡A ver si nos vemos!

Pero a Pepe Rivera lo que hay que hacer es escucharlo cantar:




3 comentarios:

  1. Suelo pasar por tu blog semanalmente y llavarme grandes sensaciones de el, no suelo dejar huellas, comentarios,siempre paso descalzo para no hacer ruido, pero hoy te molesto un ratito para decirte que paso a visitar tu blog, y comentarte que lamentablemente me cerraron mi blog, SENTIMIENTOS PLATEADOS, nuevamente comienzo esta nueva andadura con la saña intención de poner una pequeña aportación literaria a la Imaginería y el sentir poético de mi tierra. Te dejo la nueva dirección y el enlace de este nuevo blog el cual titulo, ECOS DEL SANTO REINO, espero y deseo que todo salga a pedir de boca, poco a poco iré visitando a los amigos y agregados. Un abrazo y un millón de gracias anticipadas.
    http://ecosdelsantoreino.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. QUE MARAVILLA, PEPE RIVERA, QUE NOS ACORDAMOS MUCHO DE TI HIJO....

    Lourdes P-Obregón y Manolo Dabrio.-

    ResponderEliminar
  3. Hola, he creado una página en facebook (Pepe Rivera) para homenajear al gran Pepe Rivera. ¿Alguien conoce más sobre este estupendo cantaor? un abrazo.

    ResponderEliminar

Para hace comentarios libremente has de tener una cuenta de Google: loquesea@gmail.com
Solo se tarda un minuto, si acaso.
GRACIAS COLEGAS.