"Casos Clínicos"

Mi foto
Sevilla, Huelva, El Rompido, Andaluz.
Licenciado en Medicina y Cirugía. Frustrado Alquimista. Probable Metafísico. El que mejor canta los fandangos muy malamente del mundo. Ronco a compás de Martinete.

miércoles, 23 de mayo de 2012

¡Vivas Del Rocío!


¡Viva La Virgen del Rocío, La Madre de Dios, La Blanca Paloma, La Reina de las Marismas, Su Santísimo Hijo, El Pastorcito Divino, Los Simpecados, Las Hermandades de Gloría y sus Devotos Hermanos, Los Almonteños, Los Manriqueños, Los Trianeros, Los de Todos Los Pueblos, Los Hermanos Mayores, Los Alcaldes de Carretas, Los Carreteros, Los Peregrinos, Los Caballistas, Los Tamborileros, Los Coheteros, Los Capellanes, Los Sacristanes, Los Curas, Los Confesores, Los Que Van de Promesa, Los Que Van Cantando, Los Que Van Andando, Los que Van Pagando, Los Que Van Currando, Los Cocheros, Los Camioneros, Los Tractoristas, Los Chóferes, Los Mecánicos, Los Del Grupo Electrógeno, Los Que No Descansan, Los Guardias Civiles, Los De Protección Civil, Los Seprona, Los Bomberos, Los Del Plan Romero, Los Enfermeros, Los Médicos, Los Curanderos, Los Porteros, Los Camareros, Los Cocineros, Los Que Recogen La Basura, Los Del Pan y El Hielo, Los Turroneros, Los Churreros, Los Que Venden Medallas, Los Que Venden Velas y Cirios, Los Que Venden Tabaco, Los Cantores, Los Que Venden Ventiladores, Los Guitarristas, Los Cantaores, Los Flamencos, Los Flamenquitos, Los Camellos, Los Friquis, Las Friquis, Los Payos, Los Gitanos, Los Famosos, Las Folcloricas, Los Casposos, Las Reliquias, Los Reporteros, Las Cotillas, Los Fotógrafos, Las Putillas, Los Mariquitas, Los Maricones, Los Chulos, Los Gamberros, Los Capos, Las Lumis, Los Travestis, Las Marujas De Verdad, Las Marujas Revenias, Los Señoritos De Mojones, Los Señores De Toda La Vida, Los Payasos, Los Botarates, Los Paparruchas, Los Babuchas, Los Criados, Los Trincones, Los Caraduras, Los Gorrones, Los Rateros, Los Ladrones, Los Hijos de Puta, Las Hijas de Putas, Los Vendedores de Loterías, Los Que Pasan La María, Los De Hostelería, Los Que Arreglan Las Cañerías, Los Tímidos, Los Mansos, Los Locos, Los Cuerdos, Los Cerdos, Los Apestosos, Los Perfumados, Los De La Gomina, Los Del Peluquín, Los Vendedores de Helados, Los Que te Miran de Lado, Los Que te Miran De Frente, Los Que Van Al Rosario, Los Que Van De Penitentes, Los Que Se Quedan Dormidos, Los Que Nunca Duermen, Los Que Tocan El Tambor, Los Que Cantan Sevillanas, Los Que Cantan Fandangos, Los Que Cantan Rumbas, Los Que Andan Sin Rumbo, Los Que Se Pierden, Los Que No Llegan, Los Que Se Quedan Tranquilos En Sus Casas, Los Que No Entienden Esto!: ¡Viva!

Mañana me voy al camino de Triana. Hablamos a la vuelta. Prometo contar mis experiencias de este año, tan "especial"...

PD: Los Comentarios están abiertos a todos y se verán publicados sin moderación. Muchas Gracias.

6 comentarios:

  1. Los conductores de autobuses de Damas, los que no se andan por las ramas, los camareros que sudan el jornal pa to el verano, los que van de tu mano, los chinos despistados vendiendo lucecitas, lo que sueñan las margaritas con ser romero, los que lloran mirando ése lucero, los que sin maldad son embusteros, los lairones y los gorrones y los mirones.
    Viva!!
    Y Viva las ollas de carne con tomate, las tortillas de papas las gambas en el hielo, la peste a amoniaco el sudor de los sobacos, las lágrimas sin revés las rozaduras en los pies, el polvo del camino, todos los polvos de todos los caminos, las averías y los arreglos.
    Y las devociones, la verdad de los caminantes, el dolor en un cante y la manera de llegar a la espiritualidad en medio de un gentío pero en soledad.
    Londres.-

    ResponderEliminar
  2. Hermano, éste año creo que pasas por la tierra de nuestros ancestros, por Los Cerros y que vas con Triana. Anda empápate de ésas tierras sevillanas que nos vieron nacer, ésos viejos campos toreros y ribereños.
    Después entra por la parte huervana, respira ya el aire marismeño más húmedo, más fresco, donde hay un río de tinto y otro que se lo bebe y así borrachos de tanta belleza se caen a la mar en la misma Huelva.
    Disfruta de tu tierra de tus raíces y de ti mismo y ahora digo lo que verdaderamente hay que decir..
    !!Viva la Virgen del Rocío y su Divino Hijo!!
    !!VIVA!!
    yo.-

    ResponderEliminar
  3. Llevaros una asendía ques mu guena pa la caló, la meteis en agua fría y apoyaos en un pino os comeis una buena tajá con to la cara chorreá, óle, que jarte mare.

    ResponderEliminar
  4. Del color del caramelo tiene mi Virgen la cara, tiene la Virgen la cara del color del caramelo, sus ojos son dos luceros claros como el agua, claros como el agua clara sus ojos son dos luceros, donde beben las estrellas que iluminan a Doñana, que bonita está la luna iluminando su cara verde color de aceituna Rocío siempre tu cara como tu cara ninguna.-

    ResponderEliminar
  5. REINA DE LAS MARISMAS HUELVANAS, MIRA POR NOSOTROS, AMÉN.-

    ResponderEliminar

Para hace comentarios libremente has de tener una cuenta de Google: loquesea@gmail.com
Solo se tarda un minuto, si acaso.
GRACIAS COLEGAS.