"Casos Clínicos"

Mi foto
Sevilla, Huelva, El Rompido, Andaluz.
Licenciado en Medicina y Cirugía. Frustrado Alquimista. Probable Metafísico. El que mejor canta los fandangos muy malamente del mundo. Ronco a compás de Martinete.

sábado, 5 de mayo de 2012

Yo me mi conmigo.



Es al moda. Yo. Me. Mi. Conmigo. Y yo digo esto y pienso esto y escribo esto que ustedes están leyendo. Porque lo digo yo. ¡Y punto! -como dice mucha gente para reafirmar su discurso- ¡He dicho, y no lo digo más!

Y yo creo que debemos de ser reflexivos y pararnos una mijita a pensar en nosotros mismos antes de ser tan intransigentes. ¿O no?

Bueno pues yo soy mucho “peor” que eso: lo que yo diga o deje escrito nada más que tiene valor de opinión personal e intransferible (como decían los billetes de las sillas de alquiler de la Plaza Nueva), y mis opiniones son lo que son: revoltillos que se me cuecen en las neuronas de mi olla exprés y les quito la válvula de cuando en vez…

Y así me va… porque no tengo trono ni reino, ni falta que me hace. Yo soy yo y mis circunstancias. Tengo unos principios muy sólidos y acendrados… pero si a ustedes no les gustan… pues tengo otros…

Soy librepensador, autodidacta, chamarilero en política, estudiante de filosofías, aprendiz de metafísico, envidioso de patafísicos y pánicos, deudo de gnomos y enanos silvestres, buscador de arcanos y tesorales, descubridor de Carrefoures ignotos, fan de Tarzán, sobrino de Bond… James Bond, pupilo de José Legrá, cetrero de mujeres rapaces, adiestrador de pulgas, agente de Aduanas Sin Fronteras (ASF), y directo al corazón.

Y no tengo mas Remedios que mi querida Tata Meme, ni mas consuelo que hartarme de llorar cuando me lo pide el Cuerpo Nacional de Policía. Soy tan mío que no me pertenezco.

Veo más allá del límite de mis gafas y huelo todos los aromas del mundo por disfrazados que vengan. Tardo en darme cuenta que me apuñalan… pero no me mareo cuando veo la sangre… y los torniquetes me los hago yo solito.

Hago dudar a mis escasos “enemigos” (son “amigos” que no me entienden, pero amigos) con mis sollozos y lamentos por soleares y seguidillas entonadas como si fueran una plegaria en noche de penitencia. A ellos les canto.

Soy poliglota de pensamiento, palabra, obra y omisión. Pronuncio perfectamente cuatro o cinco idiomas sin entender una palabra. Me comunico con los dioses sin mover los labios en los mas arcanos lenguajes.

Cuido mi cuerpo igual que cuido mis libros. De vez en cuando los saco de sus tristes estanterías y les pego un soplido de aire fresco, abro sus páginas para que suelten las letras que les van caducando, para que hagan su caca y su pipi, y luego volverlos a ordenar después de darles besitos cariñosos.

Tengo la gran suerte de soñar despierto y todavía mejor de recordar los sueños que tengo cuando duermo. A veces son tan auténticos que sueño que estoy soñando un sueño y me despierto de soñar cuando sigo estando soñando. Es como una noria de la feria que sube y baja una y otra vez pero que yo se que siempre se detiene cuando llega el fin del viaje y nos tenemos que bajar y poner los pies en la tierra.

A veces veo fantasmas. Familiares y adorables, pero fantasmas. Y hablo con ellos y no les pregunto que hacen allí, porque son ellos los que me miran como siempre y me hablan como siempre y se comportan como siempre y entonces yo no tengo porqué preguntarles absolutamente nada. Yo sigo obedeciendo tan feliz y contento.

Y a veces tengo certezas y otras veces tengo dudas y menos veces – por fin- tengo miedos. Pero lo que me gusta es sentir que soy el dueño de mis horarios y mis calendarios, que administro mis ansiedades e inquietudes como y cuando me da la real gana. Si un día quiero tener angustia pues me abandono y puerta. Si otro día quiero reflexionar… pues escribo esto…

Señores: soy feliz.

Gracias a Dios.

17 comentarios:

  1. Anónimo5/5/12 09:25

    Hermano me ha encantado lo que has escrito, especialmente esto: "No tengo más Remedios que mi querida Tata Meme, ni más consuelo que hartarme de llorar cuando me lo pide el cuerpo. Soy tan mio que no me pertenezco".
    Creo que el hecho de escribir -por lo menos en mi caso-, más que una afirmación del "Yo, me, mi, conmigo", es una forma de sacar fuera ideas, pensamientos, reflexiones y a veces impulsos, aunque tienes razón, también es una afirmación propia de cada cual. Pero por otro lado pienso que hoy existe un problema tremendo de incomunicación. Las personas vivimos en grandes, medianas o pequeñas urbes rodeados de otras personas, pero no somos capaces de comunicarnos unos con otros todo lo que nos gustaría. Unas veces por falta de tiempo, y otras porque seguramente es más fácil decir lo que pensamos por escrito que en palabras. Creo que la duda es sanísima, es más, diría que imprescindible, incluso el hecho de escribir puede ser en sí misma una duda sacada fuera. Bueno, no me enroyo más que es muy temprano.
    Yo misma (sin ninguna pretensión vanidosa, al contrario, la pretensión es cariñosa), osea, Concha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu no eres pretenciosa. Eres buena y cariñosa ... sin haberlo preparado, me ha salido un pareado.
      Un beso hermana.

      Eliminar
  2. ¡¡¡OLE TUS COJONES!!!
    Por todo esto que cuentas yo, desde hoy mismo, me declaro aprendiz tuyo si me lo permites.
    El fin lo tengo conseguido: soy feliz, me falta controlar algunos de los pasos intermedios pero no me tengo por torpe.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fali, un abrazo fuerte.
      Ya mismo esta aquí el Rocio¡¡¡

      Eliminar
  3. Anónimo5/5/12 10:06

    QUE MARAVILLA CELSO!!, un abrazo de tu hermana lourdes.-

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5/5/12 14:17

    El pensamiento y la felicidad se hacen en soledad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero hay que saber "discurrir" siempre aunque estemos rodeados de multitudes. Y ser feliz en cualquier momento es questión de pequeños detalles... a veces depende de la compañía...

      Eliminar
  5. Anónimo5/5/12 14:53

    ¿Porqué se hacen el pensamiento y la felicidad en soledad?. Concha.

    ResponderEliminar
  6. !Precioso, Celso¡Una confesión sin cura,intimista y sincera.Que trabajito cuesta decir !soy feliz¡
    Y tendríamos que decirlo mas a menudo...aunque tengamos que pedir perdón por ello.Yo,me, mi ,conmigo...si...y ¿Que pasa?
    Me he sentido identificada en muchos párrafos de este maravilloso post,sobre todo en el de lo sueños,que podría haberlo escrito yo (aunque no tan bien).No veo fantasmas pero daría algo por verlos,y no soy ni mucho menos dueña de mis horarios,pero si controlo mi vida, con un manejo a lo Alonso del volante,esquivando cada curva,y disfrutando del vértigo de vivir.Y salvando todo el horror de mundo que me rodea,yo,me mi, conmigo....lo siento...hoy... soy feliz.M.M.N.P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias prima. Yo creo que igual que hay muchos tipos de inteligencia, hay varias clases de Felicidad... y debemos aprender a combinarlas y a ir "alimentandolas" a todas y cada una de ellas, en cada fase de nuestras vidas... poco a poco vamos aprendiendo a hacerlo. Sobre todo vamos descartando aquello (osbtaculos) que nos hace infeliz. Eso facilita las cosas. Y que sepas que me consta que eres una magnifica conductora... ¡ya quisiera el tonton de Fernando Alonso¡
      Muchos besos.

      Eliminar
    2. Anónimo5/5/12 21:41

      Siempre me gusta lo que escribes. Unas veces me gusta más el tema que tratas, otras veces menos, pero siempre me encanta leerte. Y de vez en cuando, como pasa hoy, me dás la sorpresa de escribir algo tan grande como la página que me encuentro.Esa chispa salta a veces y hay que ver la que formas, (¡de lío primo, como dirían los jovencitos, de lío).
      ¡Que bueno primo, bueno, bueno, bueno¡
      Gracias, por lo que he disfrutado leyéndolo. Que forma más grande de describir la felicidad, hablar de tí mismo, de tu forma de ser, de tus pensamientos, que forma de desnudar tus sentimientos, tus fantasmas, tus recuerdos.
      ¡ERES MUY GRANDE¡ Yo te digo como M.M.N.P hoy soy feliz, como tú, gracias a Dios. Besos a todos. RP

      Eliminar
    3. Te quiero mucho RP. Y tu lo sabes.
      Tu eres feliz porque sabes hacer felicidad.
      Gracias prima.

      Eliminar
  7. Anónimo5/5/12 20:43

    Felicidades a todos los felices.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo6/5/12 02:33

    Genial escrito Celso!
    Gracias por darnos a conocerte cada día un poco más.
    Enhorabuena a todos los felices, me anima un montón leer cosas así.
    Soy muy feliz leyendo a todos vosotros!!!
    Un abrazo muy fuerte!
    B. Vea

    ResponderEliminar
  9. Anónimo6/5/12 02:41

    Querido Celso, quiero decirte que echo de menos un poquito de intimidad y de silencio (el mio) reconfortante y sereno, te lo digo de corazón. Y con el corazón te digo que necesito ahora el maravilloso anonimato. Dice Enrique que me despido más que el manisero, y es verdad, pero no me estoy despidiendo, simplemente estoy haciendo una pausa en mis escritos como ya he hecho otras veces. Además, me ha parecido que esta página tan bonita es la ideal para parar un tiempo y guardar un poquito más mis pensamientos y estados de ánimo, y quedarme un poco más sola conmigo misma. Es nada más que eso, una necesidad, ¡palabra de honor!. Perdón a todos por ser tan pesada y reiterativa. Te quiere mucho tu hermana: Concha.
    P.D. No me contestes si no quieres hermano, que nos vemos ya mismísimo en El Rompido.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo6/5/12 12:55

    CARMASIÓN....hoy estos shiquillos, bú, hay que ir despasio que vo moveis más que en la casa seat. Ven pacá hijo, ven conmigo que te voy a cantá una nana..

    ResponderEliminar

Para hace comentarios libremente has de tener una cuenta de Google: loquesea@gmail.com
Solo se tarda un minuto, si acaso.
GRACIAS COLEGAS.