"Casos Clínicos"

Mi foto
Sevilla, Huelva, El Rompido, Andaluz.
Licenciado en Medicina y Cirugía. Frustrado Alquimista. Probable Metafísico. El que mejor canta los fandangos muy malamente del mundo. Ronco a compás de Martinete.

domingo, 19 de agosto de 2012

Vuelta al trabajo...


Hoy termino mis vacaciones. Mañana lunes reanudo mi trabajo. ¿Cómo me siento? 

Reflexiono:

Lo primero que pienso ahora es lo rápido que pasa el tiempo cuando se esta de vacaciones. Los días se suceden tal y como manda el calendario, pero cuando nos queremos dar cuenta ha pasado una semana y luego otra… y cuando nos damos cuenta ¡se acabó lo que se daba!

Segundo. Creo que soy un tío con suerte por muchos motivos. He disfrutado de muchos días de playa y relax con mi familia -tan grande y tan “particular”-, con mis hijos y con mi nieta a mi lado, con mi madre y mis seis hermanos, con mis amigos rompieros, con mi “Huevofrito”, con mis bares y tabernas de toda la vida donde me río hasta de mi sombra…

Tercero. Vuelvo al trabajo. Tengo trabajo. Me gusta mi trabajo. Cuido mi trabajo. Se que tal como están las cosas en España poder decir que vuelvo “al trabajo” es una gran responsabilidad. Y eso me motiva. Aunque soy autónomo, mis clientes principales son muy exigentes y debo cumplir mis compromisos laborales con profesionalidad y ciencia. Dar siempre lo mejor de mi a mis pacientes. Y aprender de ellos cada día. Eso es lo mejor.

Cuarto. En realidad me alegro de haber llegado a estas alturas del verano sin ningún percance familiar (gracias a Dios y a la Virgen del Carmen) ni grandes desperfectos en el bolsillo… esperemos que todo siga así de normal lo que queda de verano.

En Resumen, que no tengo eso que llaman “depresión post-vacacional”. Y me sentiría mal conmigo mismo si la sintiera. Creo que este concepto debe ir cambiando a la vez que los acontecimientos socio-económicos de este país. 

Tenemos que darle a la actividad laboral-profesional (once meses) la importancia debida y restarle tanta importancia a estos “períodos vacacionales” (un mes), que en realidad pasan volando y casi nunca cumplen las expectativas que en ellos hemos depositado.

De todas formas esta es una opinión personal e intransferible (como las sillas de la Plaza Nueva).

A todos os deseo que finalicéis bien las vacaciones, que volváis mucho mejor de lo que os fuisteis -en todos los sentidos- y que tengáis mucha suerte con vuestros trabajos y ganéis muchos dineros.

Y por supuesto mucha salud para todos.

6 comentarios:

  1. !Feliz vuelta al trabajo¡. Así me gusta; con buen animo y los niveles de energía al máximo
    Yo todavía no me he estrenado y lo que me queda, pues mi tiempo de holganza no llega hasta hasta Diciembre......pero no echo de menos las vacaciones, incluso estando disfrutándolas hay veces que añoro mi trabajo.
    Un abrazo.-

    ResponderEliminar
  2. Y yo te deseo que tengas mucho trabajo, pero como eres médico a Dios le pido que tu consulta esté llena de:
    Imsomnes crónicos que disfrutan en el fondo de las madrugadas tranquilas, hipocondríacos sin remedio para que les mandes píldoras de colores y azucar, doloridos del alma y del cuerpo con solución, resfriados de todas las categorías, juanetes y callosidades en los pies y en el ánimo, salpullidos que piden a gritos pomadas calmantes, hipertensos a los que tu les equilibres tensiones, nudos en las tripas fáciles de resolver y todas y cada una de ésas dolencias del cuerpo y del alma (que vienen a ser casi las mismas), que sean llevaderas o sanables.
    Como yo soy paciente tuya crónica, ya sabes..de lo mío..Te deseo mucha suerte y muchos pacientes de éstos perfiles como se dice ahora en el argot moderno.

    Londres.-

    ResponderEliminar
  3. Y como no he dejado ni dejo nunca mi trabajo..ahora me siento mientras oigo música de fondo y en mi patio el sol ya no me ciega a ésta hora de la tarde, lo agradecen las cintas y los geranios, los príncipes y los helechos, mi árbol y la planta que tengo desde que nació mi hermano Fernando y me regaló mi madre..Se adivina el otoño en los amaneceres y en las tardes breves, y a mi no me da pena ninguna porque los días tan largos me cansan, me gusta la noche y las madrugadas y me gusta vivir como me da la gana dentro de un orden......
    YO.-

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos, soy Concha y hoy mismo he vuelto de El Rompido. Las vacaciones han sido buenas, exceptuando que a mediados de agosto me entero de que una persona querida está muy malita. Es una mujer y la conozco y trato desde que yo era casi una niña. Aprovecho éstas humildes páginas para decirle que "creamos lo que creeemos". Que las ganas de vivir y la creencia de que logrará vencer a su enfermedad, son la medicina mas potente que existe, no tengo ninguna duda de eso.
    A estas alturas de la vida, cuando ya nos ponemos como yo digo "en primera línea de batalla", la esperanza y la conquista del día a día, sin mirar mucho más allá, tan sólo llegando a pequeñas y cotidianas metas, sencillas pero a la vez grandes, son las únicas fórmulas "mágicas" para ir viviendo como mejor podamos; con lo que nos quede entre las manos. Con todo mi cariño para ella.
    Concha Pareja-Obregón López-Pazo

    ResponderEliminar
  5. Un beso enorme también para ella.-
    LourdesP-Obregón.-

    ResponderEliminar

Para hace comentarios libremente has de tener una cuenta de Google: loquesea@gmail.com
Solo se tarda un minuto, si acaso.
GRACIAS COLEGAS.