"Casos Clínicos"

Mi foto
Sevilla, Huelva, El Rompido, Andaluz.
Licenciado en Medicina y Cirugía. Frustrado Alquimista. Probable Metafísico. El que mejor canta los fandangos muy malamente del mundo. Ronco a compás de Martinete.

martes, 8 de octubre de 2013

Lo que me preocupa.

Lo que me preocupa de verdad, es difícil de explicar. Porque es difícil para mi explicarlo, pero lo voy a intentar... 

Yo me he preocupado tanto y por tantas nimiedades a lo largo de mi vida y he perdido tanto tiempo y tanta tranquilidad en preocupaciones absurdas que en realidad estoy casi vacunado contra los carajotes que intentan comerme el coco para que me ocupe y preocupe de algo que no me interesa lo mas mínimo pero que se supone que es asunto de obligado interés. Que les den por la retambufa a tanto político de mojones, a tantos voceros de pacotilla y a tantísimos agoreros mesiánicos que adoctrinan en los medios de comunicación... No me van a quitar ni un minuto de mi tranquilidad porque no los creo.

Yo lo que creo es que debo ocuparme de "mis cosas" valiosas y preocuparme por ellas.

Me preocupa la salud. Como ustedes comprenderán en este asunto juego con ventaja y con desventaja. Conozco los pasos que debo dar para mantenerme suficientemente saludable... pero también me agobia un poco el exceso de responsabilidad que tengo con los problemas de salud de mi gente cercana y querida. Y no me gusta ver sufrir a nadie. Menos a mis seres queridos, que son muchos. Eso me preocupa.

Me preocupa el paso del tiempo ya tan rápido y progresivamente acelerado (al menos para mi). Las semanas se suceden como si fuesen días, pasan los meses casi sin darnos cuenta, los años vuela. Esto corre cada vez más y más ligero (como decimos en Andalucía...). Y no hay quien pare este tren que nos lleva a cada uno a la estación de destino sin saber nunca cuando vamos a llegar.

Me preocupa dejar de hacer -cada vez con más frecuencia- cosas útiles por desidia. Hay días que no estoy "pa na..." y dejo pasar las horas como un autómata despatarrado en mi sillón mirando páginas web absurdas en el Mac, cuando debería estar charlando con mi santa o dando un paseo salutífero por el parque o visitando a mi madre o estudiando o escribiendo o pintando o...

Me preocupa no tener sensibilidad suficiente para apreciar a tanta gente buena y la gran cantidad de circunstancias agradables que tengo a mi alrededor y que pueda olvidarme de vez en cuando que soy un privilegiado en este mundo tan cruel en el que vivimos, donde infinidad de personas no tienen ni la mas mínima oportunidad de conseguir nada parecido a la vida que yo vivo... Me preocupa olvidarme de eso.

Me preocupa dejarme llevar por el miedo irracional, por la angustia y la ansiedad que a veces me acechan y me cercan. Me preocupa que en el futuro no sepa hacerles frente. (Sobre todo por no darle la lata a nadie...)

Me preocupa y me arrepiento de haber perdido a un gran amigo al que quiero mucho y no poder darle un abrazo. Y fue por mi culpa.

Me preocupa quedarme sordo y no poder escuchar las voces de mis nietas, las olas, las gaviotas y los charranes, la música... y las bicicletas asesinas, los autobuses, los coches... ¡ofu, ofú, ofú!

PD: Creo que continuaré....

3 comentarios:

  1. !!Bah!!, eso son tonteras, a ti lo que te debería preocupar es que no sabes cantar, no, cantas fatal, menos que un grillo pisao, mu malamente.Yo te puedo dar algunas pautas porque como sabes La Paquera de Jerez a mi lado se queda chica..

    Tq hermano.-

    ResponderEliminar
  2. Pienso que con el paso de los años vamos cerrando cada vez mas nuestro circulo; ya sean de amistades, de aficiones etc.....pero tambien nos vamos curando como los buenos jamones y llega un momento que debemos actuar como somos "puros y duros", dejar un poco el teatro de la vida y hacer lo que verdaderamente nos plazca (sin hacer daño a nadie), porque como bien dices esto corre que se las pela y cada vez nos quedan menos telediarios.
    Respecto a lo que pueda pasar el dia de mañana te diré lo que pienso: "si el problema tiene arreglo.....no te preocupes que tiene arreglo y si el problema no tiene arreglo......pues tampoco te preocupes pues hagas lo que hagas no tiene arreglo....", asi que sigue disfrutando de tus amigos, de tu familia, de tus ratitos y de todo lo que te apetezca.-
    Un fuerte abrazo.-

    ResponderEliminar
  3. DIVISAN UNA ESTRELLA QUE EXISTE DESDE QUE EL UNIVERSO SOLO TENÍA 700 MILLONES DE AÑITOS.-
    Si, lo acabo de leer en una noticia rellenadora de periódicos, viene en más de un medio así que me la tomo medio en serio..y le pregunto a mi santo que como pueden saber la edad de la estrellita:
    Porque anteriormente en ese punto del universo no estaba esa bola de fuego redonda y ahora si está, además como ven que no es una estrella nueva (no sabía yo que eso también se veía), calculan el tiempo que ha tardado en llegarnos la luz y..Eso me responde mi santo mientras se pone mantequilla marca ·Primor" en su tostada de chapata..Que cotidiano es todo, que sencillo y que lógico, claro, lo de la luz veloz de la estrella es verdad, pero entonces va mi marido y me dice mientras moja su tostada en el cafelito descafeinado marca Nescafé: Aunque puede y sea lo más seguro que esa estrella ya no exista o no esté tal y como la vemos ahora..Toma!!.
    Y yo lo comprendo a la perfección, está muy resfriado mi santo y me habla tranquilo y comiendo despacito..Solo es real tu persona, la mantequilla el pan y mis amores, todos..¿la estrella?..

    ResponderEliminar

Para hace comentarios libremente has de tener una cuenta de Google: loquesea@gmail.com
Solo se tarda un minuto, si acaso.
GRACIAS COLEGAS.