"Casos Clínicos"

Mi foto
Sevilla, Huelva, El Rompido, Andaluz.
Licenciado en Medicina y Cirugía. Frustrado Alquimista. Probable Metafísico. El que mejor canta los fandangos muy malamente del mundo. Ronco a compás de Martinete.

martes, 28 de enero de 2014

200.000


Ni yo me lo creo. Doscientas mil visitas ya en este humilde Cuaderno que sin saber como ni por qué lo titulé Casos Clínicos, quizá pensando que solo comentaría asuntos relacionados con mi práctica médica. Pero cabe la posibilidad que traicionado por mi subconsciente rebuscara un nombre para el Blog que en Andalucía tiene el significado oculto de adjetivo: “fulanito es un caso clínico” como queriendo decir que es alguien que se sale de lo normal, o “el asunto tal o cual se está convirtiendo en un caso clínico…” En realidad el nombre no sé si viene al caso en este Cuaderno/Blog donde escribo tantas cosas diferentes y donde estoy volcando poco a poco mis recuerdos de la infancia, mis opiniones, mis estados de ánimo, mis dudas, mis poemas tan malos, mis recuerdos familiares, mis cuentos, mis embustes, mis oraciones, mis temores, mis alegrías y mis confesiones.

Mi primer articulo o “entrada” lo escribí el 4 de enero de 2011 y lo corto y pego para repetirlo textualmente:


Hola amigos, creo que es un buen año para empezar a publicar mi blog "Casos Clínicos", que, aunque el título haga referencia al mundo de la Medicina y casualmente yo sea médico especialista en Medicina Interna, mi intención es que este cuaderno por escribir este abierto a todas las Ciencias y las Artes, que sea un foro de Libertad, Igualdad y Fraternidad, un escenario donde pensar en alto, exponer ideas, discutir experiencias profesionales o personales, contar cuentos, recitar poesías, cantar canciones, llorar emociones.....
Creo en el dialogo y en la discusión porque todo puede tener (debe tener) varios puntos de vista, creo en las tormentas de ideas, creo en los idealistas sinceros, creo en los que creen con fé, creo en los que me transmiten confianza, creo en las personas que sufren y callan, en los humildes, en los bien educados, en los revolucionarios pacíficos, en los ecologistas auténticos, en la naturaleza virgen, en los jipis, en los poetas, en los majaretas... creo sin duda en los hombres y las mujeres LIBRES.
No me gusta los que gritan, los que no escuchan, los que no leen, los que no oyen la música, los que no estudian ni aprenden porque creen que lo saben todo, los presuntuosos, los mal educados, los falsos de doble cara, los que no se ganan el pan con el sudor de su frente, (es decir la mayoría de los políticos de profesión), los que se acomodan entre mentiras.....
No me gusta hablar de religiones y creencias, creo que desunen mucho mas que unen. A la Historia de la Humanidad me remito. Que cada cual crea y profese los ritos o religiones que quiera, en privado y en silencio, sin tratar de imponerlo a los demás.
Me molestan los llamados "políticos", la clase política en general salvo escasas y honrosas excepciones no son santo de mi devoción ya sean del color y partido que sean. No los entiendo cuando hablan, no los creo cuando algo entiendo, no los admiro, no comparto sus modales ni sus ideales, me molestan sus modos y sus maneras, su discurso fatuo me cabrea, y además han sacrificado por un puñado de prebendas materiales lo más importante que deben conservar los hombres y mujeres: La Dignidad y la Libertad.

Cuando releo esto que escribí me sigo identificando conmigo mismo exactamente igual que entonces y espero que ustedes piensen que este humilde Cuaderno esta cumpliendo lo escrito en este primer testimonio de mis intenciones.

Doscientas mil visitas no lo esperaba yo jamás en la vida. Y menos tantos comentarios que habéis dejado grabados a fuego en estas páginas, tan importantes para mi. Lo típico y fácil es dar las gracias a tod@s por leerme y por participar. Por supuesto que estoy infinitamente agradecido y satisfecho de vuestro reconocimiento, pero voy a deciros a cada uno de ustedes y de forma “personal e intransferible” -como me gustaba leer en esos papelitos que nos daban cuando alquilábamos una silla metálica en la Plaza Nueva-, que sin vuestra presencia no hubiera tenido ánimo para seguir en muchos momentos de bajona física y mental. Que este Cuaderno, gracias a vosotros, me esta sirviendo de terapia psicológica para conocerme mejor, que gracias a vuestra ayuda y vuestros comentarios tanto en el Blog como en la calle me siento acompañado siempre incluso en mis más duros momentos de soledad. Y eso no se olvida. Solo por eso pienso seguir aquí mientras tenga fuerza, salud... y algo que contar.

Además creo que este Cuaderno esta siendo y servirá como parte del testamento que quiero dejarle a mis hijos Ana y Celso y a mis nietos, que quiero que sean muchísim@s, para que sepan bien como pensaba su abuelo Celso, por si les pudiera servir de algo.

Por supuesto quiero darle las gracias a mi familia entera, a mis primos, a todos mis hermanos, pero sobre todo a  mi “socia” y queridísima hermana Lourdes que es mi “alter ego” y coescritora. Sin ella este Cuaderno no sería el mismo. Un beso hermana.

Y no se me puede olvidar pedir perdón a mi santa María José, a la que he robado tantas horas de mi tiempo libre por este vicio de escribir y contar lo que uno piensa o lo que a uno le gusta o no le gusta. A ella le debo tanto y desde hace tanto tiempo que necesitaría un libro muy gordo para darle las gracias.

Señoras y señores, sin ojana ninguna: GRACIAS.

18 comentarios:

  1. Enhorabuena, Celso, yo no me pierdo ni una de tus entradas porque esto rebosa verdad, bonhomía y honestidad. Y enhorabuena también a Lourdes, ese aderezo que hace que este blog esté siempre en su punto, como los buenos guisos.
    ¡Vamos a por los 300.000!

    ResponderEliminar
  2. Como te conozco hace ciuncuentaytantos años, porque sé que tienes un corazón muy grande que quiere decir que eres buena persona de nación como diría la tata, y con la sorpresa (que ya intuía) que eres un artista, te doy las gracias por:
    Soportarme y escucharme en mis dolores reales o imaginarios y en las horas más intempestivas, dejarme entrometerme en este tu blog, hacerme sentir en el como si estuviésemos en casa, en aquella casa del hueco oscuro de ascensor donde se quedaron toodos nuestros recuerdos de la infancia; te doy las gracias por enseñarme que la felicidad se esconde en los rincones más ocultos y no puedes dejar de buscarla nunca porque es juguetona y le gusta la guasa y el cachondeo, la soledad también, por lo generoso que eres y por los ojos tan limpios que tienes..También te digo que puedes ser muuuyy chocante y mu burro.--
    Tq hermano, enhorabuena cariño.--

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Celso. Un abrazo fuerte, te quiero amigo.

    ResponderEliminar
  4. Y seguiremos entrando aquí mientras nos dejes. Muchas felicidades!!! Y por supuesto a Lourdes. He pasado en este blog grandes ratos, te lo aseguro. Un abrazo enorme. Pilar Fuertes.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades Lourdes y Celso!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. En estos tiempos, marcados por la superficialidad y la vanidad vacía, siempre es agradable sumergirse en este oasis de sinceridad y transparencia. Tus reflexiones nos hacen reflexionar, tus recuerdos nos hacen recordar y tus sueños nos hacen soñar. Poco más se puede pedir a un blog, sigue ahí, es un sano ejercicio para ti y para nosotros, y como bien dices, será un precioso regalo para los que vengan detrás.

    ResponderEliminar
  7. ANDALUCÍA.--
    Hoy veintiocho de Febrero se celebra el día de Andalucía, si, de esta tierra tan grande tan hermosa y tan libre como decía un slogan de la radio, y yo quiero dedicarle un homenaje; quisiera también expresar que entiendo que los andaluces somos muy apegados a nuestra tierra, aunque afortunadamente no caemos en delirios nacionalistas, pero tampoco tenemos, en mi opinión, una unión de pueblo entendido como hermanos y muy cercanos, existen ciertas rivalidades muy sutiles entre las ocho provincias que no nos benefician absolutamente nada, quizás se deba al tamaño de nuestra comunidad, es la mayor en extensión de España, y al de sus ciudades con grandes territorios provinciales en cada una de ellas, por eso yo hoy aquí quiero unir a estas ocho perlas, quiero hacer un llamamiento de unidad porque así cogeremos la fuerzas necesarias para darnos ese empujón que necesitamos para mejor avanzar, unidos todos y con ansias de progresar, así Andalucía sería lo que ya es, la tierra más rica en cultivos, cultura, clima, paisajes, ciudades, mares, ríos y rías, pero además en progreso y visión de futuro, dialogante y moderna, sin latifundios estériles, ni bajones de cabeza ante las faltas de respeto, dignos y señoriales como hemos sido siempre aunque quizás dando un giro de timón hacia la (vuelvo a decirlo) unión, modernidad, justicia seriedad en lo serio y sentido del amor entre todos, porque lo que es del humor, a Dios gracias vamos bien despachaos.--

    ResponderEliminar
  8. JAÉN.--
    Jaén es la provincia más castellana de Andalucía por su situación geográfica y por su arquitectura, sin dejar de ser andaluza por los cuatro costaos, Ubeda y Baeza conforman con otros pueblos y construcciones aisladas enmedio de un paisaje bellísimo, el camino de maravillas de Andres de Vandelvira, arquitecto artista que bordó la catedral de esta ciudad e inició un recorrido arquitectónico maravilloso entre los riscos de esa sierra suave y morena, tengo que ir...debo de ir...

    ResponderEliminar
  9. ALMERÍA.--
    Almería, un inmenso coral es tu hermosa bahía, cantaba el gran Manolo Escobar...Tierra de mediterráneo ya, playas preciosas campos fértiles despensa de media España y desiertos polvorientos...Todo contrastes...Hasta pistoleros del oeste con indios apaches han estado por allí mientras esperaban al séptimo de caballería...yo lo veía en el Cine Nervión y jamás creería que estaban en Almería, que era la tierra de mi amiga Carmen, la guapa Carmen a la que le mando un beso.--

    ResponderEliminar
  10. GRANADA.--
    Granada, Granada, hay que repetirlo dos veces porque toda la belleza que ví no cabe en una...Alhambra mora, Albahicín en la noche con un cante que llega hasta la nevada del pico más alto y más bello de España el Mulhacén, nombre moro de nieves eternas en todo el centro de Andalucía, no, con dos veces no basta, la belleza y el misterio de esta ciudad precisa al menos otra vez para poder solo pensarla...Granada...

    ResponderEliminar
  11. MÁLAGA.--
    Málaga que bonita es, tan internacional y tan andaluza, montaña y mar azul, cosmopolita y amante de costumbres muyyy antiguas, que bonita ciudad con su Alameda de árboles centenarios, que auténtica y que Semana santa tan maravillosa, su provincia acoge al buen turista con sus playas de mar y sol..Málaga, volveré...

    ResponderEliminar
  12. CÓRDOBA.--
    Córdoba, ¿no habeis ido a Córdoba?, pues hay que ir, Córdoba mora con esas mujeres tan guapas, la misma ciudad es guapa, no encuentro mejor definición para ella, Mezquita y Judería, no se me olvida el paseo por esas calles de piedras... Ahora en primavera se adorna con muchas flores y no es que esté guapa, está bellísima...y taann andaluza, óle Córdoba...

    ResponderEliminar
  13. CÁDIZ.--
    Cádiz uyy madree que digo de Cadiz, metida en el mar que se mezcla ya con todo un océano inmenso, allí está Cai milenaria, aguantando vientos y corrientes ,preciosa y con unas playas que enamoran y no es tópico que es verdad, Cádiz aguanta lo que le echen...y le echan tela, desde siempre...Es de las tierras más bellas del mundo y con un índice de paro brutal, y ¿sabeis lo que hacen los gaditanos? reírse del mundo...y de ellos mismos...Con Cai no puede nadie...No

    ResponderEliminar
  14. HUELVA.--
    Huelva no es solo una ciudad muuy personal y señorial, que lo es, Huelva y su provincia es un todo por descubrir...No puedo enrrollarme mucho porque aunque no nací aquí, Huelva me ha enamorao me ha atrapao y aquí me quedo...Ya no me muevo de Huelva la bella con su olor a marisma a solo cinco minutos del centro urbano, con ese puente donde el Tinto y el Odiel se mueren de tanta belleza primero en La Punta del Sebo y después en el mar oceánico, Huelva de playas serenas con una luz que no la vereis en otros sitios, inexplicable no puedo contar la luz que veo, imposible, y los paisajes marismeños, andevaleños, Huelva minera cantaora de quejío serrana, campiña y condado...Huelva es tan grande que aquí no se puede expresar...Es un tesoro por descubrir...schtttt silencio......Huelva...

    ResponderEliminar
  15. Y......SEVILLA.--
    Y Sevilla........Allí nací frente a los Jardines de Murillo, crecí a la vera del barrio de San Bernardo donde me bauticé y la que para mi es mi Hermandad, jugué en el campo de Nervión con mis amigas porque entonces se jugaba en la calle, quedé con mis primeros amores debajo del reloj, me encanta tomarme un "Carmen" en Ochoa, el otro día lo hice y en el fondo de la copa helada se derretía con sabor a fresa toda mi niñez y juventud, amé a la vida por sus calles...dice Arturo Pareja-Obregon que "le da igual cantar en Sierpes que en la Plaza Nueva"...o en la calle Tetuán o Cuna o en Triana, Macarena............no puedo seguir, el amor a mi ciudad me hace llorar !!! Viva Andalucía libre y unida!!!.--

    ResponderEliminar

Para hace comentarios libremente has de tener una cuenta de Google: loquesea@gmail.com
Solo se tarda un minuto, si acaso.
GRACIAS COLEGAS.