"Casos Clínicos"

Mi foto
Sevilla, Huelva, El Rompido, Andaluz.
Licenciado en Medicina y Cirugía. Frustrado Alquimista. Probable Metafísico. El que mejor canta los fandangos muy malamente del mundo. Ronco a compás de Martinete.

martes, 4 de marzo de 2014

Anonadado

Anonadado ando estos días por las cosas que están pasando en mi ciudad en mi región en mi país y en el mundo mundial que a mi me parecen extrañísimas y rarísimas y que según colijo a todo quisqui le parecen las mas normales del mundo. A lo peor es que el raro raro raro soy yo que se me están oxidando las entretelas del sentío...

De manera que en la lista Forbes de los que mas dinero tienen del mundo el primero es otra vez Bill Gates el dueño de Microsoft que nos tiene colocado a casi todos los humanos un cacharrito electrónico en forma de microchips y otros componentes sutiles ya sea para el ordenador o tableta electrónica o para el teléfono movil u otro artilugio de ese tipo. Si no fuera por este gachó yo no podría escribir esta tontera ahora mismo...  es lógico su dineral. El segundo es Carlos Slim que se dedica a los negocios de telecomunicaciones y monta las redes de telefonía por satélite, adeseeles, fibras ópticas, emisoras de radio y de televisión para que podamos comunicarnos por los cacharros que fabrica el número uno: muy lógico también en estos tiempos tan electromagnéticos... Y resulta que el tercero de la lista de los hombres mas ricos del mundo es nuestro paisano Amancio Ortega (y eso sin contar la parte de su hija Sandra Ortega que es la mas rica de España con mucha diferencia, heredera de su primera esposa Rosalía Mera). Y lo que me llama la atención desde hace mucho tiempo es que esta enorme fortuna tan grandísima se debe única y exclusivamente a una cadena de tiendas -Zara- de ropa no muy cara. Ropa. Faldas y camisetas y pantalones y chalecos y abrigos y chaquetas... enormes tiendas en los mejores sitios de cada capital y ahora además está comprando los edificios mas emblemáticos en las mejores ciudades de España y Europa. Me da igual que ustedes piensen que yo soy muy mal pensado, pero yo creo que hay gato encerrado en esta familia de multimillonarios del negocio de la venta de ropa barata. No me lo creo. Eso no da para tanto. O si no porque todos mis primos los gitanos de los mercadillos no están podridos de dinero...

Otro asunto. Lo de la ETA. Van cuatro encapuchados con cuatro pistolas de juguete y montan un esperpento en forma de "entrega de armas" delante de tres o cuatro imbéciles y se le da pompa y circunstancia a esa charlotada y se publica en todos los periódicos de España y de Europa. Y nuestros honrados gobernantes tragan y tragan y vuelven a tragar y no montan un cifostio en la Unión Europea y se cagan en los muertos de quien se tengan que cagar. Desde luego que los españoles no estamos a la altura de países como Inglaterra o Alemania. Enseguía le iban a montar unos terroristas asesinos un pariré así a la Merckel o a la Tatcher (dep) si los asesinos fuesen ingleses o alemanes... Pero nosotros somos los herederos de don Quijote ¿verdad?

Otro más. Todos los años se celebra en España una obra de teatro televisada en directo por La 1, llamada la Gala de los Premios Goya (con premio gordo). En esta farsa cinematográfica se escenifica la cateada de imitar a otra imbecilidad mundial como es la Entrega de los Oscar de los Estados Unidos de America. Esta Gala de los Goya esta organizada por la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas y patrocinada por empresas como TVE, el Ministerio de Educación Cultura y Deportes, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, la Fundación Sgae, -es decir con dinero de todos nosotros españolitos de a pie- y otras empresas privadas. Cuesta un pastón y parte del otro testiculo para que entre actores, productores, guionistas, directores y demás faranduleros del cine se repartan unos "premios" por hacer unas películas que no interesan ni ve absolutamente nadie. Por lo menos en los Oscar se tiene en cuenta la opinión del público. Aquí ni eso. El público no esta invitado ni se pretende. Que levanten la mano quien haya visto al menos una de las siguientes películas:


  • Canibal
  • 15 años y un día.
  • La gran familia española.
  • La herida.
  • Vivir es fácil.

Y esta son las cinco ganadoras... el resto no las ha visto ni el montador... Pues eso.

Y otra. En mi ciudad hay muchos pisos vacíos por culpa de la malísima gestión de los próceres que gestionan las viviendas sociales. Dieron licencias para construir a lo loco, solo con la intención de trincar comisiones e impuestos y quien sabe que coimas más. Hay personas que no tienen hogar y viven en condiciones precarias: deshauciados, indigentes, emigrantes, parados, etc. Muchos de estos "sin techo" están ocupando ilegalmente viviendas creando situaciones de conflicto social y hostilidad entre vecinos, pues unos han pagado por habitar su casa y otros no, etcétera, etcétera. ¿Tan divicil es solucionar este problema? Yo observo que existen bloques de pisos y urbanizaciones completas que están terminadas y vacías en los barrios periféricos, que disponen de agua luz y alcantarillado. Pisos que se están deteriorando sin darles ningún uso. Seguramente se podría llegar a un acuerdo con estas familias de "okupas" alquilando o cediendo estas viviendas a quienes lo necesiten. Lo que no es lógico es que un "okupa" decida que por cojones quiere vivir en la calle Torneo porque le gusta tener vistas al río Guadalquivir... haberlo haylos...


Continuaré...

10 comentarios:

  1. CHAPÓ, en español, y en español te digo, los millonarios de los aparatos de comunicarnos, son millonarios con "algún" sentido, porque quién no se haya dado cuenta o percatado que lo mismo que hubo una revolución humana cuando:
    - El descubrimiento del homo sapiens de ser y saberse vivo y agruparse para el bien común---El descubrimiento de los utensilios en la edad de piedra---Del fuego---De los metales---De la agricultura y la rueda para transportar, y la palanca para levantar---De la muerte y el dolor humanos inevitables y por tanto de las religiones---De la filosofía---De la escritura y los legados artísticos---El Renacimiento y el Siglo de Oro---La navegación y el descubrimiento de nuevos mundos---La revolución industrial---La revolución de la mujer, que a mi entender ha sido durante todo el siglo XX---Y en el XXI, en nuestros días, la revolución de las formas de las comunicaciones, ordenadores cada vez más perfectos y potentes, aparatos vía satélite y todos los artilugios que a mi al menos me ayudan a vivir y a ver a mis hijos y a mi nieto y a admirarme y reírme leyendo tus maravillas, hermano,...repito, quién no se haya dado cuenta que estamos cambiando en una revolución imparable y nueva para la humanidad, que es a través de las comunicaciones y de la información vía internet y que los conocimientos y la modernidad ya viajan a la velocidad de la luz, y que no nos podemos imaginar los avances que eso va a proporcionar en el futuro, es que no sabe donde está de pié...
    Lo de Zara tampoco me lo explico, aunque presuntamente y yo no he dicho nada, hay muchos seres humanos y hasta en la edad de niños metidos en naves fabricando ropa de la mañana a la noche por dos pesetas...pero no nombro a nadie ¿eh?...
    Continúa miarma que yo te sigo...como siempre, ya sabes.--

    ResponderEliminar
  2. Mi contestación ante tan buen escrito es corta...porque ya está todo dicho. Al ocupa de la calle torneo efectivamente le debe de gustar las buenas vistas y...la amplitud, que de "chiquetito" na de na jeje. Y en cuanto a los Goya y demás, yo sólo me quedo con una de las pelis con las que más me he reído y más identifica este planeta....El mundo está loco loco loco ;)

    ResponderEliminar
  3. LA EX MUJER DEL EX PRESIDENTE.-
    Leo en el periódico "El mundo" un artículo que el titular es el siguiente, "La indiferencia de Felipe González con su ex, Carmen Romero", no voy a transcribir el artículo porque su título lo dice todo, lo informa el periódico, no yo, por lo que me siento libre de dar mi opinión al respecto, sabiendo que todo es presuntamente, que en realidad yo no sé más que lo que leo:
    Tiro de wikipedia para Carmen y veo: Carmen Romero, de nombre completo María del Carmen Julia Romero López (Sevilla, 15 de noviembre de 1946) es una política española, muy conocida por haber sido la esposa1 del ex presidente del Gobierno Felipe González Márquez durante 39 años.
    Hija del coronel médico del Ejército del Aire y concejal de Sevilla que luchó en el bando nacional Vicente Romero y Pérez de León, se licenció en Filosofía y Letras por la Universidad de Sevilla, ejerciendo posteriormente como profesora agregada2 de instituto en materia de Lengua y Literatura.

    Se afilió al PSOE en 1968, durante la dictadura del General Franco, cuando dicho partido era todavía ilegal. Mantuvo durante años una presencia pública de muy bajo perfil, sin optar a ningún cargo público hasta 1989. Afiliada al sindicato de enseñanza de UGT, formó parte de la Comisión Ejecutiva Federal de FETE-UGT entre 1977 y 1987.3 En el XXI Congreso del PSOE participó activamente en la estrategia para la consecución del 25% de la cuota de representación para las mujeres.
    Residió durante casi 14 años en el Palacio de La Moncloa, durante la presidencia del Gobierno de su marido Felipe González (1982-1996). Hacia la mitad de este período, decidió participar de forma más activa en la política, presentándose en las listas del PSOE al Congreso de los Diputados, por la provincia de Cádiz, en las elecciones generales del 29 de octubre de 1989, en las que salió elegida diputada.

    Se mantuvo como diputada socialista por Cádiz durante las legislaturas constitucionales IV (1989-1993), V (1993-1996), VI (1996-2000) y VII (2000-2004), renunciando a repetir candidatura al Congreso en las elecciones generales del 14 de marzo de 2004, al mismo tiempo que su marido.

    Actualmente preside el Círculo Mediterráneo, organización que pretende impulsar relaciones de amistad y buena vecindad entre los distintos países que circundan el Mar Mediterráneo.

    El 24 de noviembre de 2008 los medios informativos se hicieron eco de la ruptura del matrimonio entre Carmen Romero y Felipe González, y la relación sentimental de este con María del Mar García Vaquero, una mujer de la jet set y de fortuna acorde al nuevo novio, Felipe.

    Candidata en el sexto puesto de la lista del PSOE al Parlamento Europeo en las elecciones del 7 de junio de 2009,4 resultó elegida eurodiputada en dichos comicios.

    En la actualidad, Carmen se encuentra retirada de la política y está dedicada a sus hijos y a sus nietos y parece ser que luchando contra un cáncer que ella con la discreción que siempre ha tenido, no pasa a comentar aún siendo personaje público, sigue en su línea, la de siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Donde está aquel Felipe González con chaqueta de pana y aire comprometido que parecía nos abriría una nueva ruta de igualdad y de honradez?, no queda rastro de aquel hombre en ningún sentido, presuntamente...Se volvió adusto y cano con pinta de millonario bananero, digo pinta eh??...Se codea con las mejores fortunas del mundo, dicen que es sabio (") y veranea en barcos lujosos con su novia pija, ea pues a el le gusta...
      Se aficionó a los bonsais y al billar, a los puros cubanos y a fabricar pendientes y collares de bisutería fina, me quedo de piedra, de roca dura...
      Felipe con la bisutería y Carmen Romero me parece una perla fina de los orientes, a mi sí.
      Como nos has engañado a tod@ Felipe...presuntamente, que ahora miran mucho lo que decimos en estas redes.-

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre ha habido buenos escritores en nuestra familia, especialmente en el ámbito de la poesía, rimas que convenientemente aderezadas y musicadas, terminaban convirtiéndose por ese misterio incomprensible que los flamencos de nominan "boca a boca"en canciones populares del folclore andaluz. . pero he decir, que la magia que desprende lo que escribe Lourdes, es semejante a cuando desde un balcón se arrojan flores, que de la misma forma, se posan sus palabras sobre el papel en blanco. lo que dice llega al alma y despierta sentimientos, a veces enfrentados, otras en completo acuerdo y, la mas de las veces, simplemente me gusta como escribe. A nadie deja indiferente

      Eliminar
  5. Siempre ha habido buenos escritores en nuestra familia, especialmente en el ámbito de la poesía, que convenientemente aderezadas y musicadas, terminaban convirtiendose, por ese misterio incomprensible que denominan los sabios del flamenco " boca a boca", en canciones populares de nuestro folclore andaluz, pero he decir que la magia que desprende lo que escribe lourdes, es semejante a cuando desde un balcón se tiran flores, que de la misma forma, se posan sus palabras sobre el papel en blanco. Lo que dice llega al alma y despierta sentimientos, a veces enfrentados, otras en completo acuerdo y la mas de las veces, simplemente me gusta como escribe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viniendo de ti y de como lo dices, no es que sea un honor, es un piropo que yo se que no merezco porque te mueve el cariño que se que me tienes y es recíproco. Tu eres mi hermano y eso te quita objetividad...Muchas gracias artista de la música, sabio de la cetrería que debías exponer más para que tooodos nos maravillemos de tu destreza y entrega, señor del campo y de todos sus secretos ocultos y además eres un músico y compositor enorme...Te quiero mucho y te confesaré algo, me quedo mirándote cuando te veo porque todo tu eres arte, cuando andas cuando ríes cuando casi lloras cuando tocas el piano cuando te mueves entre tus pájaros y el campo que es tu medio...de vida, no solo de sustento que no lo sé ni quiero, es tu vida, lo que te hace respirar, latir el corazon, besos Manuel Diego.-

      Eliminar
  6. LAS ELECCIONES EUROPEAS han ido mejor de lo que yo esperaba en cuanto a la participación del derecho soberano al voto, yo me he abstenido, pero veo con alegría que el acto libre de votar lo vamos teniendo muy asimilado ya...Si, porque soy de las que opino que nuestra democracia es todavía muy joven y hay errores grandes, lo que no voy a hacer es valorar si me gustan más o menos los votos porque eso es "sagrado", si lo puedo intentar razonar.
    Primero en España, se ha visto que estamos hartos del bipartidismo feroz que no es más que un partido que están enfadaos la mitad con la otra mitad y se alternan en los improperios en las barrabasadas y en el gobierno...Ya está bien hombre ya, me alegro mucho de los pequeños partidos sean del color que sean menos los violentos y nazis...uff, a esos les tengo alergia, no sé ni como lo he podido escribir.
    En Andalucía seguimos metido en un pozo sin fondo que no hay quién nos saque, ni eres ni son...No coment...
    Cataluña ni mirarla, si se quieren ir vayancondió...Una se jarta con jota. Por cierto, la imagen de Maragall de un mal gusto y una falta de todo, no coment.
    En Grecia la izquierda, en Italia más o menos como en España, mediterráneos, a otra "Cossa"...
    Pero en la Europa más rica e industrializada están ya hartos que los europeos del sur mandemos allí a nuestros jóvenes titulados a buscarse la vida, no quieren más ingenieros ni más marroquís, la valla de alambre y jirones de Melilla es la puerta a esa Europa industrializada multiracial y lluviosa donde la yerba florece en las mismas paredes de las viejas catedrales, en los muros de las fábricas, en las entradas de los metros veloces.
    Por eso han votado a las extremas fuerzas anti emigrantes, no, si puede que tengan parte de razón, pero en Melilla tienen una valla de sangre y aquí de paro, es un estado dificil, tanto en Africa cercana como en España, ya está bien de tanto ladrón y de tanta injusticia, de un modo u otro.
    Pero lo que me pareció más triste de todo es lo que ahora paso a escribir:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El espectáculo de anoche Domingo día 25 de Mayo, día de elecciones, fue para mi, y así lo pongo "dantesco".
      Sobre las once de la noche ya se sabían los resultados, vi a un@s dirigentes del PP que han perdido muchos escaños contenidos y sin color en las caras (duras) hablando de votos desviados abstención y sobre todo su victoria sobre el PSOE...
      A los de este partido "socialista, ja" con cara de luto diciéndole a un país arruinado que están tremendamente tristes porque han obtenido el peor resultado de su historia, aunque en Andalucía...Uff.
      A los pequeños ganadores saltando y contando los votos con los dedos.
      QUE SEPAIS QUE: No nos consideran personas somos votos andantes que tenemos la mala costumbre de tener que comer todos los días, necesitar un cobijo para la lluvia y el frío, y el calor, que enfermamos que nos da por querer que nuestros hijos aprendan a leer y escribir y que estudien o trabajen, o los trate un médico adecuado porque se ponen malitos, somos unos votos andantes taaannn molestos que nos gusta trabajar y ganarnos la vida y poder pasar unos díitas de descanso con la familia de votitos, o tomarnos en las noches de verano un tinto con limón al fresco del bar de abajo, de la playa y de el lugar que al voto en cuestión le parezca oportuno. Somos unos votos molestos que encima en muchas ocasiones les seguimos siendo fiel, somos unos votos cada uno de nuestro sitio (los de Valverde del Camino son con b) y a algunos nos da por pensar y hasta por llorar...
      No han tenido la decencia de pedir perdón al pueblo español que es lo único que debían haber hecho anoche...Yo no los perdono, NO, YA NO.-

      Eliminar

Para hace comentarios libremente has de tener una cuenta de Google: loquesea@gmail.com
Solo se tarda un minuto, si acaso.
GRACIAS COLEGAS.