"Casos Clínicos"

Mi foto
Sevilla, Huelva, El Rompido, Andaluz.
Licenciado en Medicina y Cirugía. Frustrado Alquimista. Probable Metafísico. El que mejor canta los fandangos muy malamente del mundo. Ronco a compás de Martinete.

lunes, 24 de marzo de 2014

El fútbol no es un deporte.

Ni nada que se le parezca. He visto en el telediario las imágenes a cámara lenta de las jugadas del último partido disputado entre el Real Madrid y el Barcelona y estoy indignado.

Desde hace ya años los futbolistas me repelen un poco un porque creo que se les dedica demasiado tiempo en los noticiarios y así van convirtiendo en personajes mas o menos importantes para los jóvenes que los admiran. Jóvenes que copian los esculpidos modernos de sus peinados (por decir algo), el diseño atrevido de sus modelos de vestir, su forma de hablar (mal) y por supuesto que no se pierden ni uno solo de los partidos de fútbol cuando juegan estos "ídolos de masas", estos "modelos a seguir" de lo que debería ser el comportamiento ejemplar de un deportista famoso que se enfrenta en buena lid a otros deportistas con vestimenta distinta, y todos los cuales deben de cumplir unas reglas previamente aceptadas, muy bien conocidas por todos y además arbitradas por unos señores que se les reconoce autoridad y suficiencia para ejercer su trabajo de hacer cumplir el reglamento.

Pues estos señores que se dedican a jugar al fútbol en los dos mejores equipos del mundo, a los que la Liga de Futbol Profesional (LFP), les beneficia por la misma cara con muchísimo mas dinero que a los demás, que juegan siempre en los mejores horarios y siempre televisados para que los vean en toda Europa y parte del extranjero, estos señores -digo- que juegan en estos dos equipos privilegiados como son Real Madrid y Barcelona se comportan como unos descerebrados y unos niñatos gilipoyas que no se merecen el dinero que ganan.

En lugar de dar ejemplo de juego limpio y deportividad, de honestidad y de honradez, que sería lo menos que deberían intentar dado el elevado numero de personas que los observan, de tantos chavales que se miran y se ven reflejados en ellos, que compran camisetas con sus nombres y números, que los imitan y sueñan con ser como ellos... en lugar de dar buen ejemplo, la mayoría de estos mamelucos idiotizados y amariconados se dedican a mostrar lo peor que llevan dentro reflejo de su falta de educación y de su mala leche reconcentrada. A saber:

Hacen un teatro burdo y vergonzoso cuando un rival les da un suave empujoncito dejandose caer al suelo, tirandose y revolcándose como si les hubieran disparado en la barriga con un Cetme, para engañar al árbitro y conseguir una sanción injusta al equipo o futbolista contrario. Si lo consiguen se alegran y ríen por lo bajini y si no, protestan como posesos... unos verdaderos rateros.

Se escupen con gargajos asquerosos, se moquean encima, se insultan soezmente y se dan patadas, puñetazos rastreros y hasta se pisotean las manos y la cara siempre que pueden y el árbitro esté distraído mirando para otro lado. Estos "valientes" parece que les da igual que después las imágenes sean vista por todos los espectadores de medio mundo. Parece que se vanaglorian de ser tan bestias y tan cobardes. 

Después del partido, cuando ya están en la pasarela de los focos y las fotos luciendo pelados de apaches, tatuajes en chino, collares, pendientes y pulseras -si, collares, pendientes y pulseras, todo junto-  no dudaran en mofarse de los jugadores del equipo contrario, en seguir mintiendo y manteniendo sus burdas opiniones mal expresadas con frases siempre manidas por repetidas, en quejarse del árbitro si han perdido, en culpar a todo y a todos menos a ellos... que son los que han perdido a pesar de las mil marrullerías y sinvergonzonerias que han realizado en el terreno de juego. Dignidad cero se llama la figura.

Con aires chulescos de matamoros -algunos con pasos de ballet vaporosos- se montarán en sus cochizos de cienes de miles de euros con la rubia mas delgada que hayan podido comprar y se marcharán a sus mansiones a disfrutar del "reposo del guerrero" o a las discotecas de moda a pavonearse a gusto, hasta el próximo encuentro donde de nuevo darán un recital de "deportividad" y de "compañerismo". Un mojón pa mí.

El objetivo primordial de estos ricachones pelotaris es ganar el máximo dinero en el menor tiempo posible y por eso no dudan en traicionar a sus compañeros, entrenadores, directivos y afición completa si llega una oferta que les interese, mandando al Club "de sus amores" a tomar por el mismísimo culo si ven la oportunidad de trincar un euro más que antes. Fidelidad al euro. Lo demás no importa.

Y por supuesto que saben que por ser tan famosos serán imitados por un gran número de chavales jóvenes. Estos chavales jugaran al fútbol en el recreo de sus colegios y harán lo mismo que los "ídolos": escupir, insultar, pelearse, engañar... gracias a estos "futbolistas" famosos. Y a ellos les importa un pimiento y parte del otro...

La culpa la tenemos nosotros por prestarles atención.



PD. Conclusión que he sacado después de ver el Real Madrid-Barcelona.

1 comentario:

  1. IKER CASILLAS.-
    Este post es una pregunta que yo me hago y no le encuentro la respuesta, a ver:
    -Que Casillas es uno de los mejores porteros del mundo, si.
    -Que por lo que parece lo han echado del Real Madrid injustamente y de mala manera, eso parece.
    -Que el está dolido y tiene que rehacer su vida en otro equipo, dejar el de toda su vida y marcharse al extranjero, también.
    ¿Es justo, no?.
    Pero, y ahora viene mi pregunta. ¿A que tanta pena y tanto dolor que veo y leo cuando vivimos en un país en el que han echado de mala manera e injustamente a infinidad de trabajadores que llevaban toda su vida dándolo todo en una empresa, en el que los deshaucios crueles están a la orden del día y cuando más de la mitad de la juventud está parada o mal pagada o en el extranjero?. Con un agravante, Iker Casillas es millonario y se va millonario a ganar un pastón. Ayyyy que pena penita peeenaaa, pena, pena de mi corasóooonnnnnnn, que me corre po lah vena penaaa con la fuersa de un siclóoonnnn

    ResponderEliminar

Para hace comentarios libremente has de tener una cuenta de Google: loquesea@gmail.com
Solo se tarda un minuto, si acaso.
GRACIAS COLEGAS.