"Casos Clínicos"

Mi foto
Sevilla, Huelva, El Rompido, Andaluz.
Licenciado en Medicina y Cirugía. Frustrado Alquimista. Probable Metafísico. El que mejor canta los fandangos muy malamente del mundo. Ronco a compás de Martinete.

martes, 28 de octubre de 2014

Justicia por favor.

En estos últimos meses se suceden noticias cada vez mas repetidas de hechos presuntamente delictivos –ocurridos desde hace años hasta hoy mismo- que están siendo investigados por los jueces con actuaciones policiales a gran escala contra las tramas urdidas casi siempre por políticos o expolíticos indecentes, empresarios sin escrúpulos, sindicalista de pacotilla, financieros y banqueros hipócritas e intermediarios mangantes incluidos algún que otro juez con afán recaudatorio extraordinario. Corrupción a todos los niveles con el supuesto trasfondo de los dos grandes partidos políticos como beneficiarios finales de gran parte de los dineros estafados a todos los españoles.

Repetición de noticias de corrupción donde se habla diariamente de los millones de euros que desaparecen en manos de unos y de otros o que aparecen de pronto en paraísos fiscales, mientras a la mayoría de los españoles decentes les duele el bolsillo para llegar a fin de mes, para pagar los impuestos, la hipoteca, la luz, el gas, el agua y hasta los panes para dar de comer a sus hijos.

Esta división de los ciudadanos entre una élite de personas con acceso a grandes sumas de dinero que son los responsables de crear riqueza y trabajo pero lo que hacen es enriquecerse al parecer de manera ilegal, y por otra parte una gran mayoría de ciudadanos honrados que estudian, trabajan o buscan trabajo, colaboran, pagan los impuestos y las hipotecas, se aprietan el cinturón para educar a sus hijos, para ser solidarios, para cumplir las obligaciones cívicas, digo que esta dualidad de ciudadanos de élite del grupo A y los mayoritarios ciudadanos normales del grupo B, está creando en la sociedad un malestar soterrado, una indignación persistente que se va cronificando en desconfianza contra los que consideramos los responsables – los políticos y financieros corruptos- y en absoluto desprecio a las personas ya condenadas por estos crímenes económicos y sociales.

Pero la cuestión mas grave a mi modo de ver es la pérdida de la confianza no en las personas sino en las instituciones.

¿Son los políticos honrados? Por supuesto que sé que existen en las cumbres flores de edelweiss puras e inmaculadas tanto rojas como azules. Pero me refiero a que si la gran mayoría de ellos cumplen con sus obligaciones no solo profesionales, sino también éticas y morales consigo mismo y con todos los españoles que son los que les hemos dado confianza para representarnos. No basta con no ser cómplices. Porque me niego a creer que en un partido político no se conocieran casos corruptos tan sonados como el de los ERE en Andalucía (“cuatro golfos…”) o el de Gurtel y Barcenas… solo por poner un ejemplo. Muchos de nuestros representantes políticos son culpables de la situación creada por omisión de denunciar y por mirar para otro lado. Por seguir las consignas partidistas y ser cooperadores necesarios.

¿Son los bancos responsables de la situación económica? Cuantos ejemplos quieren ustedes que les cuente de actuaciones indecentes de la banca contra indefensos ciudadanos? El ejemplo de las acciones “preferentes” bastaría para meter en la cárcel a unos cuantos. Las claúsulas hipotecarias abusivas, los cargos indebidos, los intereses ilícitos a sabiendas… todo en contra de los que menos tienen y mas soportamos la presión fiscal y los efectos de la crisis… creada por ellos.

¿Alguien se fía hoy día de un alcalde, de un concejal de Urbanismo o de un político municipal que en pocos años pasa de la nada a los cochazos, casoplones, barcos, fincas, etcétera…? ¿A todos les han tocado los cupones o la lotería?

Esto se esta acabando y ellos lo saben. Y como lo saben han emprendido una huida hacia delante cargados de cientos de millones de euros camino de Andorra o de otros paraísos fiscales. Están saqueando a España. Nos están robando a los españoles decentes.

Justicia por favor.


6 comentarios:

  1. HOY Y MUY A SU MANERA, MARIANO RAJOY HA PEDIDO PERDÓN.- No, yo no os perdono, ni a vosotros ni a los que antes gobernaron ni a los de las autonomías ni a los sindicatos ni a la banka. No os perdono porque habéis, presuntamente (no quiero tonteras), faltado a los principales puntos de una constitución soberana que fue o quiso ser un fundamento de ilusiones para una democracia que nos parecía libre y limpia, nada más lejos de la realidad. Derecho a un trabajo, vivienda, sanidad digna y educación son los pilares de esa biblia democrática, pero la habéis denigrado, se han denigrado ustedes y nos han dejado en la calle encueros y con la dignidad todavía a flote, en mi opinión, ustedes no,ustedes sois unos indignos. Lo del trabajo y la vivienda os lo habeis comido, y no porque vinieran malos tiempos para todos, no, solo ha sido porque habéis robado el pan de nuestros hijos, los habéis echado fuera del país, habéis machacado a ancianos que se han matado trabajando para que vosotros, si, vosotros, pandilla de abogados, letrados, potilic@s y bankeros nos dejeis sin blanca y os salteis de un plumazo toda una generación. ¿Como os voy a perdonar?, eso es imperdonable. Lo que ahora hay que hacer yo no lo sé, los gestores (nefastos, por cierto) son ustedes, lo que si se es lo que voy a hacer yo. No jugar a esta pantomima de democracia rastrera que os habeis sacado de la manga mientras os llenabais los bolsillos. Hasta que yo no vea claridad en algo, Yo No.-

    ResponderEliminar
  2. LAS MEDALLAS NOMBRES DE CALLES E HIJOS/HIJAS ADOPTIVOS DE INSTITUCIONES.-
    Pues pienso que tal y como están las cosas, las instituciones se deben pensar lo de conceder medallas, poner nombres de calles y hacer hijos o hijas adoptivos a cualquier persona que haya destacado en algo, si, porque la cosa está muy malita y nunca sabemos las vueltas que da la vida..De todas formas diré, y sin que el asunto me maree mucho la cabeza, para nada, que en el caso de Pantoja ésta podría alegar que cuando le concedieron la medalla de Andalucía, ella hasta entonces no estaba imputada en caso ninguno y que santa rita lo que se da no se quita...Eso les pasa a los mentecatos de las instituciones, primero, eso, ser unos mentecatos, dos, darle medallas a personas sin ton ni son, cuantas personas anónimas no hacen cada día cosas enormes, y nadie le concede una medalla, que podría hacerse eh?, por ejemplo, "medalla al colectivo de ciudadanos anónimos que nos aguantan sin rechistar mientras nos jartamos con jota de gambas y damos medallas a un tont@ que brilla como el latón", y tres, yo lo pienso así, santa rita santa rita.........no se quita, patía de abombaos. Para mi modo de ver la vida, claro.-

    ResponderEliminar
  3. JUSTICIA.-

    DAME CANDELA, MIL PEHEEETAA. La posguerra dura, costa andaluza, tierra de Huelva. Una choza de adobe palma y pinar es la vivienda del matrimonio y tres hijos, sobreviven del marisqueo a la orilla y de la vieja paterita carcomida con la que en los medios de la ría el padre de familia atrapa con pericia al robalo la mojarra y la breca distraídos. Siete de la mañana, frío, con los pies en el agua el hombre faena la coquina, llega la pareja de la guardia civil, "buenoh día, ¿que se hace?", "bueno día, po ya uhtede ven, intentando pa darle de comé a loh chiquillo", respondió sin interrumpir su faena, sin alterarse; la guardia, "¿sabe uhté que aquí hay una multa de mil peseta por la coquina?", el hombre se detuvo tranquilo, tomó el aliento que le faltaba y miró sereno a la amanecida, con esa dignidad y ese señorío propios de las gentes que trabajan la mar y el viejo campo andaluz, se sacó un cigarro del bolsillo del viejo chaleco y con parsimonia se lo puso en un lado de la boca mientras le decía a las autoridades: "Dame candela, mil peheeetaa". No había visto ese hombre tanto dinero junto en su vida, no se puede tener más clase...Yo aprendo de los dichos de mis mayores, así que cuando veo hablar en la tele a los gobernantes y poderosos, en femenino también, no tengo más remedio que repetir mentalmente, " dame fuego, mil peheeetaa".-

    ResponderEliminar
  4. LA CAMPAÑA ELECTORAL PARA LAS ELECCIONES ANDALUZAS EMPIEZA EN BREVE, dadas las circunstancias en general y las mías en particular, para mi es como si empezara la tontera esa del "día de la marmota", que no se lo que es ni me interesa, osea, passsoo. Qué pena de aquella vez que con mis dieciocho recién cumplidos y mi traje rojo con flores me fuí triunfante al estadio del Sevilla F.C. donde en los salones a medio hacer de la entrada de mi querido campo habían habilitado una mesa electoral, que ilusión cuando oí mi nombre y deposité mi papeleta secreta libre y soberana...Mi querida tata Meme decía, buuu con la demogracia, si demogracia..menuda democracia, je, menuda gracia!!!!!!! NO A LOS CORRUPTOS QUE SE HAN GASTADO NUESTROS IMPUESTOS EN GAMBAS Y NUESTROS ESFORZADOS AHORROS EN ...., NO A LOS DESHAUCIOS, NO A LOS COMEDORES SOCIALES SIN REMEDIO, A LOS RECORTES EN SANIDAD Y EN EDUCACIÓN, NO A LA EMIGRACIÓN, NO A LAS COLAS DEL PARO Y NO A FELIPE GONZÁLEZ EN UN YATE CON UN HABANO EN LA BOCA Y UNA DE LAS MAYORES FORTUNAS...schtt, es que lo voté a el, si, allí en mi campo del Sevilla F.C. y con mi traje rojo.-

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Para hace comentarios libremente has de tener una cuenta de Google: loquesea@gmail.com
Solo se tarda un minuto, si acaso.
GRACIAS COLEGAS.